es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Cicatrización rápida: Frutas que ayudan a mejorar la cicatrización

El otoño es la estación ideal para seguir una dieta variada, rica y nutritiva. Muchas frutas propias de esta época nos ofrecen propiedades que nuestro cuerpo agradece especialmente después de las intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo las cicatrizantes y antiinflamatorias.

Las naranjas ayudan a una cicatrización rápida

Frutas otoñales para una cicatrización rápida

Te presentamos algunas de las frutas de otoño que nos ayudarán a conseguir una cicatrización rápida de las heridas y a que bajen su inflamación mejor y más rápido:

    • Naranjas y mandarinas: son dos de las reinas del otoño gracias a su gran cantidad de vitamina C, un nutriente clave en el desarrollo y mantenimiento del tejido de cicatrización, los vasos sanguíneos y los cartílagos.
    • Limón: dado el alto nivel de ácido cítrico que contiene, su ingesta se recomienda para mejorar la cicatrización y favorecer la desaparición de las heridas.
    • Piña: este sabroso alimento nos ayudará si tenemos que rebajar las inflamaciones y tiene también propiedades cicatrizantes.
    • Granada: por su gran cantidad de ácido cítrico es altamente desinfectante. Esta ‘superfruta’ contiene además gran cantidad de taninos, que aportan efectos antisépticos y antiinflamatorios.
    • Caqui: rica en carotenos y vitamina C, ayuda en la formación de colágeno, por lo que previene contra afecciones de la piel y contribuye también a una cicatrización rápida.

La granada ayuda a mejorar la cicatrización

Esta estación es idónea para el consumo de frutas y verduras que nos ayudan a recuperar la salud en nuestra piel tras los excesos del verano. Además, cocinar durante el otoño es muy agradecido, pues muchos de los productos están en su mejor época y nos regalan todo su sabor. Y si además de ayudarnos a conseguir una piel sana y una cicatrización rápida, la comida que preparamos está deliciosa, pues ¿qué más se puede pedir?

Como expertos en nutrición, en IQB Dr. Julio Puig sabemos que una alimentación saludable es aquella que reúne los requisitos de ser completa y equilibrada, variada y adecuada a cada individuo. Y para ti, ¿cuál es tu fruta favorita de otoño?

 

Related Posts

Leave a Reply