mejora tu torso
pechos más firmes
La ginecomastia es la hinchazón del tejido mamario en niños u hombres, produciendo un aspecto del pecho masculino demasiado desarrollado o agrandado, que puede ocurrir a cualquier edad, como consecuencia o resultado de cambios hormonales que alteran la relación hormonal, produciendo un desequilibrio entre estrógeno y testosterona. Otras causas que pueden producir la ginecomastia son la herencia genética, obesidad o el uso de ciertas drogas.
La ginecomastia puede aparecer en uno o en ambos pechos. Los recién nacidos, los adolescentes y los hombres adultos mayores de 50 años pueden desarrollar la ginecomastia como resultado de cambios hormonales.
Aunque la ginecomastia no es un problema medicamente grave, adolescentes y adultos pueden sentirse avergonzados por la forma y tamaño de sus pechos. La ginecomastia puede causar incomodidad emocional y afectar su autoconfianza. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición.
La ginecomastia se caracteriza por:
La intervención de cirugía estética masculina de ginecomastia, reduce el tamaño de los senos en los hombres, alisando y mejorando los contornos del pecho.
En los casos graves de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede hacer que los pechos se comben y estirar la areola, esto es la piel oscura que rodea el pezón. En estos casos, la posición y el tamaño de la areola pueden mejorarse quirúrgicamente y el exceso de piel puede reducirse. La cirugía plástica para corregir la ginecomastia se denomina técnicamente mamoplastia de reducción.
En la preparación para la cirugía de ginecomastia, se te pueden pedir: pruebas de laboratorio o una evaluación médica, tomar ciertos medicamentos o ajustar las dosis de tus medicamentos actuales. Además se te pedirá que dejes de fumar, así como de tomar aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas ya que pueden aumentar el sangrado.
El éxito y la seguridad de tu procedimiento de ginecomastia dependen en gran medida de tu sinceridad durante la consulta, así como de seguir en todo momento las indicaciones de tu cirujano plástico.
La cirugía de reducción mamaria masculina se realiza en el hospital privado 9 de octubre de Valencia. Asegúrate de hacer los arreglos para que alguien te lleve al hospital a tu casa y que se quede contigo la primera noche después de la cirugía.
Los candidatos adecuados para la cirugía estética de ginecomastia cumplen los siguientes requisitos:
Los adolescentes pueden beneficiarse de la cirugía, aunque es posible que se necesiten procedimientos secundarios en el futuro si continúa el desarrollo de los senos.
En la primera consulta con el Dr. Puig, especialista en la intervención de ginecomastia, hablarás con él sobre los siguientes aspectos: tus objetivos quirúrgicos, condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos que estás realizando en la actualidad. Esto incluye todo tipo de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y uso recreativo de drogas (incluidos los esteroides).
También hablaremos sobre las posibles cirugías previas, evaluaremos tu estado de salud general , factores de riesgo, pediremos pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente de la ginecomastia..
Asimismo realizaremos un examen de tus pechos y tomaremos medidas detalladas de su tamaño y forma, la calidad de la piel y la ubicación de sus pezones y areolas, además de realizar fotografías para los registros médicos. Veremos las opciones quirúrgicas posibles así como los resultados a obtener, riesgos y complicaciones, anestesia.
La decisión de someterse a una cirugía plástica es extremadamente personal, y tendrás que decidir si los beneficios alcanzarán sus objetivos y si los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía de ginecomastia son aceptables.
Se le pedirá que firmes los formularios de consentimiento informado para garantizar que comprendes completamente el procedimiento y los posibles riesgos y complicaciones más frecuentes como reacciones a materiales de sutura, riesgos de anestesia, sangrado y hematomas, acumulaciones de líquidos o seromas, asimetría mamaria, cambios temporales en la sensibilidad del pezón o el pecho, cicatrices..
Estos riesgos y otros serán discutidos completamente antes de su consentimiento. La consulta es el momento de hacer todas aquellas preguntas sobre la operación que te inquietan o que deseas conocer. Es muy importante comprender todos los aspectos del procedimiento quirúrgico. En cualquier caso es conveniente que expreses tus dudas y temores al cirujano en la primera consulta.
Asimismo, es natural sentir algo de ansiedad, ya sea por su nueva apariencia anticipada o por un poco de estrés preoperatorio.
Durante el período de recuperación de la cirugía de ginecomastia, se aplicarán apósitos o vendajesen sus incisiones y se puede usar un vendaje elástico o una prenda de soporte para minimizar la hinchazón y apoyar su nuevo contorno del tórax a medida que cicatriza después de la cirugía.
Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.
Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar las heridas y cicatrices, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección. Es muy importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.
Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Te daremos instrucciones específicas sobre el período de reposo necesario.
Si bien el proceso de curación de cada paciente es único, la mayoría de los pacientes se sienten listos para regresar al trabajo unos pocos días después de la reducción mamaria masculina, dependiendo de la naturaleza de su trabajo. Algunos hombres experimentan una pérdida de sensibilidad en las áreas tratadas después de una reducción mamaria masculina, pero esto es casi siempre temporal. Cualquier pérdida de sensibilidad debería regresar gradualmente durante los meses posteriores a su procedimiento.
Los resultados de la cirugía de ginecomastia son inmediatamente visibles. Los resultados finales de su cirugía de ginecomastia pueden demorar entre 3 y 6 meses. Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las cicatrices se desvanecerán. La satisfacción con tu nueva imagen debe seguir creciendo a medida que te recuperas de la cirugía.
Los resultados de la reducción mamaria masculina son permanentes: el exceso de grasa, el tejido glandular y la piel eliminada desaparecen para siempre. Sin embargo, es importante mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, si la ginecomastia es el resultado del uso de ciertos medicamentos (incluidos los esteroides) o el aumento de peso, debes estar completamente libre de estas sustancias y mantenerte en un peso estable para que los resultados obtenidos se mantengan estables.
El precio de una ginecomastia depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran como principales los honorarios del anestesista, el precio de alquiler del quirófanos del hospital que se va a utilizar, las pruebas médicas que el cirujano estime convenientes antes de la cirugía, el material quirúrgico a emplear en la misma, las prendas de post-cirugía en los casos en los que sea necesario, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, el tiempo de hospitalización…
Cuando tu como posible paciente nos preguntas por el precio de una cirugía de reducción de pechos, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.
Por lo tanto, en las clínicas estéticas Dr. Puig en Valencia y Gandia, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita, en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. Debes saber que en el precio final influyen determinadas características según la técnica a utilizar, el tiempo de permanencia en el quirófano, el tipo y tiempo de permanencia de ingreso hospitalario…
Si padeces ginecomastia, la reducción mamaria masculina podría ser la solución adecuada para corregir esta afección y ayudarte a sentirte más seguro de tu apariencia. La mejor manera de conocer sus opciones es consultar con un cirujano estético acreditado y experimentado en esta cirugía.
Recuerda que la primera cita es gratuita y a veces es mucho más eficaz hablar personalmente con el doctor. Llámanos o pide cita para ginecomastia en Gandía o Valencia, y te atenderemos con total confianza, sin compromiso y bajo la más estricta confidencialidad. Y si lo prefieres te llamamos nosotros.