es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

¿Cómo perder la barriga cervecera?: Abdominoplastia y liposucción

liposuccion de barriga para perder la barriga cervecera

La famosa “curva de la felicidad” o “barriga cervecera” suele aparecer a partir de los 30 años y está presente en más del 90% de la población adulta masculina.

Se produce debido a un exceso de grasa acumulada en el abdomen, y es sinónimo de múltiples problemas que pueden afectar gravemente a la salud.

Puede ser la causa de: enfermedades cardiovasculares, aumenta el riesgo de infartos, provoca un aumento del ácido úrico, del colesterol, hernias de hiato, disfunción eréctil, problemas vesiculares…

Para saber más sobre esta intervención puedes visionar el siguiente vídeo sobre la abdominoplastia y este otro vídeo de cirugía de liposucción o lipoescultura

Existen varias técnicas quirúrgicas para atajar este problema de manera eficaz y segura.

  • Hay personas que aun teniendo acumulación de tejido adiposo en el abdomen, disponen de una piel elástica y de una buena musculatura abdominal. Por lo tanto su problema es básicamente un exceso de grasa y por ello necesitan una liposucción.

Con una liposucción en el abdomen y los flancos es suficiente para tratar el problema.

No obstante, el exceso de grasa intraabdominal solo puede eliminarse si se combina la intervención quirúrgica con el ejercicio físico y una dieta saludable.

  • Si el cúmulo de grasa localizada está combinado con un exceso de piel, una relajación excesiva de los músculos abdominales y flacidez, la intervención quirúrgica más indicada es la abdominoplastia.

La abdominoplastia garantiza unos resultados satisfactorios y permanentes, siempre que el paciente mantenga un peso adecuado y realice ejercicio regularmente.

Aunque la abdominoplastia elimina cierta cantidad de grasa, si hay un exceso importante de la misma, la abdominoplastia puede combinarse con una liposucción para eliminar la grasa acumulada en los flancos devolviendo a la piel el aspecto firme, terso y saludable, consiguiendo un abdomen más plano y una cintura más estrecha.

  • Además, existen técnicas sin cirugía como el Balón Intragástrico.

Se trata de un balón de silicona expansible que se coloca en el estómago mediante una sencilla endoscopia (sin necesidad de cirugía y bajo sedación), y que puede ayudar a perder de 10 a 30 kilos en medio año. Supone una magnífica alternativa terapéutica para combatir la obesidad y otras afecciones asociadas como la hipertensión, la diabetes y el colesterol.

Opiniones de la clínica Dr. Puig en Valencia

Son unos grandes profesionales. Siempre me he sentido acomplejada por mis pechos, los veía demasido grandes para el tamaño de mi cuerpo, ya que soy más bien menudita, a parte de los dolores que me acarreaban. Una amiga que ya había pasado por el quirófano me recomendó la profesionalidad de los expertos de la clínica del Dr.Puig y me decidí por la reducción de pechos. Ahora me veo mejor, más equilibrada fisicamente gracias a ese equipo de profesionales. Para mí, altamente recomendables.

thumb Dolores Muñoz

Yo tenía un problema de sobrepeso, y debido a mi trabajo y estilo de vida poco podía hacer para subsanarlo, y tampoco es que tuviera muchas ganas de cambiarlo hasta que empezaron los problemas de salud y cada vez me encontraba peor. Así fue como un compañero me recomendó la clínica del Dr. Julio Puig, donde un excelente equipo de dietistas ya habían tratado a un familiar de este con buenos resultados. Me decidí a ponerme en contacto con la clínica con infinidad de preguntas que me respondieron amablemente. Trás esa primera toma de contacto acabe convencido de la necesidad de poner una solución a mi problema. La dieta, el ejercicio y la experiencia y trato del equipo de expertos de la clínica me han hecho una mejor persona, con más confianza en mi mismo. Para mí es una clínica excelente y la recomiendo encarecidamente.

thumb Alberto Ruipérez

Encantada y feliz con el resultado, un 10!

thumb Carolina Cervera

Related Posts

Leave a Reply