es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Características de una operación de liposucción de rodillas

Young woman wearing shoesLa operación de liposucción de rodillas consiste en aspirar la grasa acumulada normalmente en la parte interior de las rodillas para eliminarla y así dar una forma armónica al contorno de la pierna. Es un problema bastante común que se puede solucionar con anestesia local y unas incisiones de menos de 1 cm que permiten al cirujano extraer el tejido graso de la zona.

Si sufres de esta acumulación de grasa en la cara interna de las rodillas, y ha llegado a un punto en que te molesta a la hora de vestirte -sobre todo en el caso de mujeres que usen faldas cortas- puedes preguntar a nuestro equipo todas vuestras dudas, aunque te aseguramos que es una cirugía muy sencilla y rápida. De hecho, no se necesita de ingreso hospitalario sino que el paciente puede regresar a su domicilio una vez terminada la cirugía si todo está correcto.

Lo bueno de este tipo de liposucciones de rodillas es que sus pequeñas cicatrices son casi inapreciables para la vista, pues las incisiones de menos de 1 cm cicatrizan rápidamente y sin dejar rastro. En el caso de la recuperación, el postoperatorio es algo molesto ya que la zona está en una articulación que movemos al andar o estirarnos, y es complicado mantenerla quieta durante varios días. Durante los primeros días se ayuda a evitar estas molestias con medias elásticas para la zona, medicación que calme el dolor y con todo el reposo posible que el paciente pueda tener.

Normalmente, y tras un primer control por parte del equipo médico de la clínica, el paciente puede volver a su actividad normal a las 48 horas de haber sido realizada la liposucción de rodillas. A partir del primer mes también se podrá volver a realizar ejercicios físicos si han desaparecido las molestias en la zona.

Los excelentes resultados de este tipo de liposucciones en las rodillas podrán apreciarse tras los primeros 20 días, una vez que las incisiones hayan cicatrizado perfectamente. Si te estás planteando este tipo de cirugías, pide cita en nuestra clínica IQB Dr Julio Puig y estudiaremos tu caso concreto para ofreceros los mejores resultados posibles.

Leave a Reply