es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Liposucción de rodillas: características, precio y fotos antes y después

¿Cómo eliminar la grasa de las rodillas?

Con ejercicio y un estilo de vida saludable en general, es posible deshacerse del exceso de grasa corporal por tu cuenta en casa.

No obstante, ya que la pérdida de grasa no puede realizarse de forma localizada en un área determinada de nuestro cuerpo, deshacerse del exceso de grasa en las rodillas puede llevar tiempo.

A medida que la grasa corporal disminuya, también lo hará el exceso de peso en las rodillas y con la pérdida de peso conseguida, también se disminuye de forma notable, la probabilidad de desarrollar enfermedades en la rodilla relacionadas con el exceso de grasa y peso corporal como la artritis.

Si no consigues los resultados que deseas mediante dieta y ejercicio, y quieres librarte a toda costa del exceso de tejido adiposo en las rodillas, puedes  hablar con un experto como un cirujano plástico, para que te dé ideas sobre los distintos procedimientos de medicina estética y cirugía plástica, para eliminar la grasa específicamente en la zona de las rodillas y/o tobillos.

Algunas de los posibles tratamientos para conseguir eliminar la grasa en tobillos y rodillas son: la liposucción, criogénesis (CoolSculpting), mesoterapia corporal, láser, radiofrecuencia y ultrasonidos.

De todas ellas, la que consigue los mejores resultados es sin lugar a dudas la liposucción o lipoescultura en las rodillas. 

Los beneficios de la liposucción de rodilla

Hay numerosos beneficios asociados con la liposucción de rodilla y estos beneficios aumentan si también se somete a la liposucción de muslos. Los principales beneficios de la liposucción de rodilla son

  • El contorno de la pierna más delgado y recto.
  • Efecto tonificante positivo tanto en la parte superior como en la inferior de las piernas.
  • Más comodidad al caminar o correr.
  • Piel más firme alrededor de la zona de la rodilla.
  • Apenas hay cicatrices visibles…

Hay otros beneficios que experimentará en su vida diaria después de someterse a una liposucción de rodilla, pero estos son los principales beneficios que se hacen más evidentes después de someterse a una liposucción de rodilla.

¿Quién es una buena candidata/o?

Los candidatos para la liposucción de rodilla son aquellos que tienen una gran cantidad de grasa en la zona de la rodilla debido a la acumulación de grasa.

Esta grasa puede estar en el interior de la rodilla que es la más común, debajo de la rodilla o sobre la parte superior de la rodilla misma.

Además, si estás buscando piernas más delgadas y rectas, la liposucción de rodilla junto con la liposucción de muslos es muy eficaz para permitir esta mejora en tu cuerpo. Por lo tanto, cuando consideres la liposucción de rodilla, considere someterse a la liposucción de muslos también.

Liposucción: la cirugía estética de las rodillas

La operación de liposucción de rodillas consiste en aspirar la grasa acumulada normalmente en la parte interior de las rodillas para eliminarla y así dar una forma armónica al contorno de la pierna.

El tipo de liposucción de rodilla que usamos se llama liposucción tumescente asistida por succión o más simplemente liposucción asistida por succión. Este es el método estándar de liposucción y típicamente produce los mejores y más seguros resultados.

En este procedimiento, se inserta una pequeña cánula a través de una pequeña incisión y luego se conecta a un dispositivo de vacío. El cirujano empujará y tirará de la cánula con un movimiento hacia delante y hacia atrás, cuidadosamente a través de la capa de grasa que rompe las células de grasa y luego las extrae del cuerpo mediante succión.

  • Es un problema bastante común que se puede solucionar con anestesia local y unas incisiones de menos de 1 cm, que permiten al cirujano extraer el tejido graso de la zona.
  • Si sufres de esta acumulación de grasa en la cara interna de las rodillas, y ha llegado a un punto en que te molesta a la hora de vestirte -sobre todo en el caso de mujeres que usen faldas cortas- puedes preguntar a nuestro equipo todas vuestras dudas, aunque te aseguramos que es una cirugía muy sencilla y rápida.
  • De hecho, no se necesita de ingreso hospitalario, sino que el paciente puede regresar a su domicilio una vez terminada la cirugía si todo está correcto.
  • El procedimiento suele durar entre 1 y 1 ½ horas, pero puede ser más largo si se realiza con otros procedimientos como la liposucción de muslos.
  • Lo bueno de este tipo de liposucciones de rodillas es que sus pequeñas cicatrices son casi inapreciables para la vista, pues las incisiones de menos de 1 cm cicatrizan rápidamente y sin dejar rastro.
  • En el caso de la recuperación, el postoperatorio es algo molesto, ya que la zona está en una articulación que movemos al andar o estirarnos, y es complicado mantenerla quieta durante varios días.
  • Durante los primeros días se ayuda a evitar estas molestias con medias elásticas para la zona, medicación que calme el dolor y con todo el reposo posible que el paciente pueda tener.
  • Normalmente, y tras un primer control por parte del equipo médico de la clínica, el paciente puede volver a su actividad normal a las 48 horas de haber sido realizada la liposucción de rodillas.
  • A partir del primer mes también se podrá volver a realizar ejercicios físicos si han desaparecido las molestias en la zona.

Fotos antes y después

liposuccion de rodillas antes y despues
Pueden verse las marcas preoperatorias en la cara interna de las rodillas, así como los resultados obtenidos.

Esto da como resultado una rodilla mucho más delgada y recta que se ajusta mejor a su cuerpo.

Los excelentes resultados de las liposucciones en las rodillas podrán apreciarse tras los primeros 20 días, una vez que las incisiones hayan cicatrizado perfectamente.

Mantener una dieta tras la lipoescultura, rica en fibra y proteínas ayudará a mantener los resultados obtenidos.

Lipoescultura de rodillas: el precio

El precio de la liposucción de rodillas varía considerablemente en función de factores como la salud personal, la dificultad del procedimiento, si se realiza conjuntamente con otros procedimientos, así como otros numerosos factores.

Aunque no podemos darte un precio sin venir a la consulta y ver tu caso particular, podemos decirte que el precio de la liposucción de rodillas puede oscilar desde los 1800 hasta los 3000 €.

Así que llámanos o ven a nuestra consulta y te proporcionaremos un presupuesto personalizado para tu caso particular, después de que el Dr. Puig te haya visto, examinado y discutido contigo los posibles tratamientos, así como los objetivos y resultados que deseas conseguir.

Si te estás planteando este tipo de cirugías, pide cita en nuestra clínica Dr Julio Puig y estudiaremos tu caso concreto para ofreceros los mejores resultados posibles.