es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Recuperación de una abdominoplastia: Fotos, tiempo y consejos para recuperarte rápido

tiempo recuperacion abdominoplastia¿Que no hacer?

La abdominoplastia o cirugía plástica del abdomen es una técnica quirúrgica que se emplea para eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen, además de corregir la flacidez de tus músculos abdominales.

Con esta intervención se consigue una reducción de la cintura y un abdomen más plano y más firme. Si utilizamos el exceso de grasa para un aumento de glúteos tu remodelación corporal puede ser espectacular.

No es una técnica de pérdida de peso, tampoco sirve para hacer desaparecer las estrías.

No es una intervención sencilla, ya que requiere cortar y abrir una parte importante del cuerpo del paciente para eliminar el exceso de grasa de esa zona.

Abdominoplastia recuperación: es fundamental que seas consciente de la envergadura de la operación para que estés preparado para hacer frente a todo el proceso con calma.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una abdominoplastia?

Podrás empezar a hacer tus tareas cotidianas entre 10 a 21 días después y estarás totalmente recuperada 2 meses después de la cirugía. No obstante el tiempo de recuperación de una abdominoplastia variará, dependiendo del tipo de cirugía de abdominoplastia (mini, completa o circunferencial), tu edad, tu estado de salud general y los cuidados postquirúrgicos.

Las personas deben hablar de su período de recuperación con su cirujano, que puede dar una estimación que basará en la situación de la persona.

La preparación para la abdominoplastia es un momento emocionante; pensar en los hermosos resultados que pronto disfrutarás.

Pero la abdominoplastia es una operación importante, y debes tener cuidado de no apresurar el proceso de recuperación.

Evitar ciertos hábitos y comportamientos de riesgo puede ayudarte a garantizar una recuperación suave y segura y un resultado impresionante. Sigue leyendo mientras el Dr. Puig te revela lo que puedes o no puedes realizar durante la recuperación de la abdominoplastia.

Estos son algunos consejos que deben seguirse para que la recuperación de la abdominoplastia se desarrolle sin complicaciones.

¿Qué no debo hacer después de una abdominoplastia?

  • No debes beber ni fumar

Se recomienda dejar de fumar, por lo menos, 20 días antes y después de la cirugía plástica de abdomen.

La presencia de elementos como la nicotina, cianuro de hidrógeno y monóxido de carbono presentes en los cigarrillos son extremadamente perjudiciales para la piel ya que obstaculizan el flujo sanguíneo.

Si hay escasez de flujo en la sangre pueden producirse complicaciones durante la cirugía y mala cicatrización.

El alcohol también está prohibido durante la recuperación, ya que interfiere con la curación adecuada, le deshidrata y no se combina bien con los analgésicos.

El Dr. Puig te indicará claramente cuándo puedes volver a disfrutar de una cerveza o cubata después de la cirugía.

  • Movimiento excesivo o extenuante

Planea no hacer mucho después de tu cirugía estética de abdomen.

Debes ir paso a paso.

Al principio, durante la primera semana es posible que no tengas muchas ganas, ya que tu energía probablemente será limitada y puede ser incómodo moverte mucho.

  • Facilítate la tarea preparando tu espacio de recuperación con antelación para no tener que estar de pie.
  • Antes de la operación, haz los recados necesarios y coloca todos los elementos esenciales para la recuperación (por ejemplo, analgésicos, bolsas de hielo) en un lugar donde sea fácil cogerlos desde la cama o el sofá. Intente colocar tu zona de descanso cerca de la cocina y el baño para tu comodidad y conveniencia.
  • No coloques los artículos necesarios en lugares donde tengas que agacharte o estirarte para alcanzarlos.
  • Recluta a un amigo o familiar para que te ayude en la casa y vaya a la tienda si necesitas algo.

A medida que recuperes lentamente la energía, te recomendamos caminar ligeramente para favorecer la circulación y la curación.

No obstante la actividad extenuante o el ejercicio vigoroso están prohibidos durante un período mínimo de entre cuatro a seis semanas.

  • Alimentos ricos en sodio

Una dieta adecuada es esencial después de tu abdominoplastia.

Comer muchos productos frescos y proteínas magras ayudará a alimentar su cuerpo mientras se recupera.

Por otro lado, los alimentos salados pueden dificultar tu recuperación al empeorar la hinchazón.

Evita los alimentos con alto contenido en sodio o excesivamente procesados (es decir, refrescos, comidas congeladas, comida rápida).

  • Actividad sexual

Al igual que cualquier otro tipo de actividad extenuante, la actividad sexual después de una abdominoplastia requiere sentido común.

La zona de la cirugía abdominal debe estar bastante libre de dolor antes de realizar actividades con la pareja, y esto puede tardar de tres a seis semanas después de la cirugía plástica.

¿Qué debo hacer día a día después de una abdominoplastia?

A continuación te damos unos consejos para recuperarte rápido de una abdominoplastia.

  • Hidratarse y comer sano

Lipoescultura Valencia Dr. PuigEs esencial comer saludable para recuperarse pronto: salmón, espinacas, brócoli, pollo, manzanas, naranjas, fresas…

No hace falta decir que el cuerpo requiere una amplia cantidad de agua para mantenerse hidratado en todo momento eliminando de esa manera las toxinas y manteniendo las células de la piel limpias.

Se aconseja beber un mínimo de 2,5 litros de agua diarios.

  • Tomar la medicación prescrita por el cirujano

Las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico, además de ayudar a reducir la posibilidad de infección y por tanto al proceso de curación.

  • Utiliza la prenda de compresión

La prenda de compresión es fundamental que la utilices hasta que el Dr. Puig te lo diga. Generalmente deberás llevarla durante el primer mes.

  • Respetar el calendario de visitas al cirujano

El cirujano es la persona más indicada para controlar la evolución de la recuperación.

Pese a que el paciente sienta que su recuperación va por buen camino, debe respetar el calendario de visitas para las curas, cambios de vendajes, control de la evolución de las cicatrices…

  • Mantenerse activo

Aunque es necesario un periodo de completo descanso, se recomienda empezar a moverse tan pronto como el cirujano lo permita.

Si el paciente se mantiene sedentario, todo el día sentado o acostado, se incrementa la posibilidad de formación de coágulos de sangre y se ralentiza el proceso de cicatrización.

  • Hacer ejercicio poco a poco

Tras una cirugía de abdomen no te recomendamos volver al gimnasio, al menos, hasta que hayan transcurrido entre 2 y 3 meses desde la intervención.saludable.

En cambio, desde los primeros días andar sí que es muy saludable; hay que caminar tanto como sea posible, en un principio a ritmo lento, y aumentando la intensidad en función de tus sensaciones.

Caminar no produce gran tensión sobre el abdomen y permite eliminar los coágulos de sangre que se hayan formado.

Aparte de los beneficios físicos, caminar también ayuda a mantener una actitud positiva y más esperanzador frente a la recuperación.

Una hora de caminata diaria reduce el estrés y deja un buen nivel emocional.

  • Adoptar una buena posición para dormir

Duerme dormir en una posición inclinada, con los hombros y la cabeza levantados por encima del cuerpo con la ayuda de una almohada. Esto garantiza una menor tensión en la zona abdominal .

Abdominoplastia Dr. Julio Puig

Recuperación Abdominoplastia Fotos antes y después

Puedes ver en las fotos de abdominoplastia que siguen varios casos del antes y después, de pacientes que han sido intervenidas de abdominoplastia en Valencia en la clínica del Dr. Julio Puig
resultados cirugía de abdomen Valencia y gandia dr. Puigfoto antes cirugía de abdomen valencia y gandia
abdominoplastia gandia Dr. Puigantes de una abdominoplastia en Valencia
cirugía de abdomen valenciacirugía de abdominoplastia Dr.Puig

Related Posts

Leave a Reply