es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Liposucción sin cirugía ¿Es Posible?

Luce tipo con abdominoplastia y liposuccion en Valencia Dr. Puig
liposuccion sin cirugia en Valencia
La liposucción sin cirugía utiliza láser, calor, enfriamiento, ultrasonido y radiofrecuencia para destruir el exceso de células grasas en diversas zonas corporales..

Con la llegada del verano y la urgencia de la “operación bikini”, cada vez recibimos más consultas en nuestra clínica sobre la ‘cavitación’, también mal conocida como la liposucción sin cirugía.

Por ello, hoy queremos explicarte desde nuestro blog de una forma sencilla, qué diferencias entre estas técnicas.

En primer lugar, la liposucción con cirugía, también conocida como lipoescultura, es un tratamiento quirúrgico que remodela diferentes zonas del cuerpo, mediante la extracción de células de grasa (adipocitos) en los puntos que previamente el cirujano ha localizado para tratar, y que da lugar a unos resultados mucho más notables (se elimina hasta 10 veces más cantidad de grasa que con los métodos no quirúrgicos) y son permanentes.

¿Qué es la liposucción no quirúrgica?

La liposucción no quirúrgica, también llamada reducción de grasa no quirúrgica, es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza diversas técnicas como el láser, calor, enfriamiento, ultrasonidos y radiofrecuencia para destruir el exceso de células grasas dentro del cuerpo.

Este tipo de liposucción tiene un tiempo de recuperación menor o nulo, a diferencia de la liposucción quirúrgica. Este procedimiento puede tratar eficazmente todas las partes del cuerpo que son capaces de almacenar grasa.

Sin embargo, las partes del cuerpo más comunes que se tratan con liposucción no quirúrgica son el abdomen, la cintura, los muslos, los brazos y debajo de la barbilla.

Tipos de liposucción no quirúrgica

Hay varios tipos de técnicas utilizadas para la liposucción no quirúrgica, entre otros la hidrolipoclasia, el tratamiento con láser, la criolipólisis, la energía de radiofrecuencia y la energía de ultrasonido.

Hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia es un producto que se inyecta en forma de solución dentro de las células grasas y que consiste en romper la célula grasa. Una vez rota la misma, esta es liberado a través del sistema linfático, se metaboliza en el hígado y se elimina del organismo.

Se realiza a través de varias sesiones de una hora de duración, y en cada sesión podemos eliminar entre 1 y 2 cm. También se utilizará una prenda de compresión que ayude a conseguir los mejores resultados.

Tratamiento con láser

Esta técnica es conocida por la marca Sculpture. Esta utiliza la energía láser para llevar calor a las células de grasa, lo que luego causa daño a su estructura.

Se usa principalmente para la eliminación de los depósitos de grasa localizados en el estómago y los muslos, ya que el dispositivo tiene un aplicador plano y no producirá buenos resultados en las superficies curvadas del cuerpo.

Criolipólisis

Conocida por la marca CoolSculpting, la criolipólisis utiliza el enfriamiento, que es controlado para causar el daño de las células grasas. El dispositivo utilizado para esta técnica utiliza la succión para tirar de la piel y entregar temperaturas frías que dañarían las grasas de debajo.

Radiofrecuencia

Bajo las marcas truScuplt y Vanquish, esta técnica utiliza la radiofrecuencia para entregar energía de calor que causaría daño a las células de grasa. El tratamiento es más efectivo cuando se está hidratado, ya que tiene como objetivo destruir las grasas disminuyendo el agua en las células.

Ultrasonidos

Bajo el nombre de marca UltraShape, esta técnica utiliza la energía de los ultrasonidos para licuar las grasas a través de vibraciones mecánicas. Esto sólo se utiliza en el abdomen y no en otras partes del cuerpo.

Beneficios o ventajas de la liposucción no quirúrgica

ventajas-desventajas liposuccion no quirurgica
Los tratamientos sin cirugía eliminan 10 veces menos cantidad de grasa que la liposucción

En 2013, según el informe estadístico de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, se realizaron 1,8 millones de procedimientos quirúrgicos de contorno corporal, mientras que hubo 9,5 millones de procedimientos no quirúrgicos.

Uno de los factores más significativos del aumento de la popularidad de los procedimientos no quirúrgicos de contorno corporal se debe a los beneficios que pueden ofrecer. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Tiempo de inactividad mínimo o nulo.
  • No hay necesidad de anestesia.
  • Mínimos efectos secundarios.
  • Tratamiento y procedimiento discreto.
  • Resultados apreciables.
  • No hay problemas con las incisiones y cicatrices.

Desventajas

Estas son las principales desventajas:

  • Aunque no necesita intervención quirúrgica, hospitalización o anestesia, pero es poco eficaz a largo plazo.
  • Se trata de un tratamiento poco eficaz ya que no consigue eliminar grandes volúmenes de grasa corporal, no elimina la celulitis ni las estrías.
  • Consigue reducir mínimamente el volumen corporal pero no asegura unos resultados eficaces.

Como ves, las diferencias entre la liposucción “convencional” y la nueva modalidad son claras.

Por lo tanto, si lo que buscas es reducir de una vez por todas de la grasa acumulada en zonas conflictivas como las caderas, los muslos, el abdomen o las rodillas, olvídate de la cavitación, láser, criolipólisis….

La liposucción, también llamada lipoescultura, es lo que tu cuerpo necesista.

Preguntas frecuentes sobre lipoescultura y liposucción no quirúrgica

¿Para quién es más recomendable la liposucción no quirúrgica?

La mejor manera de saber si usted es el candidato adecuado para la liposucción no quirúrgica es a través de una consulta con el Dr. Puig

Puedes someterte a una lipossucción sin cirugía si estás dentro de tu peso ideal, y si tienes grasas persistentes que no pueden ser eliminadas por mucho que se ejercite o siga una dieta saludable.

Otros requisitos para someterse a una liposucción no quirúrgica son:

  • Buena salud física y mental.
  • Buena elasticidad de la piel.
  • Expectativas realistas del resultado.

¿La liposucción no quirúrgica es permanente?

Al igual que la liposucción quirúrgica, la no quirúrgica también elimina las grasas y produce resultados permanentes.

Para que el resultado se mantenga, es necesario seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicio constante para evitar el aumento de peso, lo que puede alterar los resultados.

¿Cuándo se pueden ver los resultados de la liposucción no quirúrgica?

Puede tardar alrededor de tres meses en ver los resultados de la lipo no quirúrgica. Esto se debe a que toma alrededor de 12-16 semanas para que las grasas sean eliminadas a través del sistema metabólico del cuerpo.

¿Los resultados de la liposucción no quirúrgica son los mismos que los de la liposucción quirúrgica?

La liposucción no quirúrgica es capaz de eliminar el exceso de grasa corporal y mejorar los contornos del cuerpo, pero los resultados no son tan extensos como los de la liposucción quirúrgica.

La liposucción tradicional puede eliminar alrededor de diez veces más grasa que la no quirúrgica, ya que puede llegar a las capas más profundas de grasa.

Como siempre que surgen dudas al respecto, te recomendamos que consultes tu caso particular al Dr. Julio Puig. De esta manera, sabrás qué tipo de tratamiento es el mejor para ti y qué resultados puedes conseguir tanto a largo como a corto plazo. ¡No tardes más en conseguir la figura que tanto deseas con el resultado más natural!