es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Diferencias entre abdominoplastia y lipoescultura

Abdominoplastia o liposuccion en Valencia Dr. Puig

Lipoescultura Valencia Dr. PuigNo siempre es fácil diferenciar entre abdominoplastia y lipoescultura, por eso hoy queremos explicaros que aunque de primeras puedan parecer un procedimiento quirúrgico similar, lo cierto es que no se deben confundir.

Los objetivos médicos y estéticos de ambas cirugías distan mucho entre sí, por ello hay que aclarar estos conceptos desde un primer momento para poder valorar cuál de los dos procedimientos sería, en tu caso particular, el más adecuado.

Empecemos por la lipoescultura, ya que erróneamente muchas veces se habla de esta técnica quirúrgica como si fuera una liposucción, pero les diferencian algunos matices. En otras ocasiones ya hemos hablado en el blog sobre la lipoescultura, una cirugía que remodela el cuerpo extrayendo grasa sobrante en zonas donde la cantidad de grasa es menor que en la liposucción, como puede ser la papada, rodilla o tobillos, aunque también la parte inferior del abdomen puede tratarse con ambas técnicas.

Lo que diferencia concretamente a ambos procedimientos es la cánula que se usa para extraer la grasa, de ahí que la de la lipoescultura sea más pequeña y se utilice para zonas más reducidas.

Ahora bien, ¿qué diferencia la lipoescultura de la abdominoplastia? La abdominoplastia es una cirugía compleja que reconstruye la pared abdominal una vez ha eliminado el exceso de grasa, piel y la tensión de los músculos de la pared abdominal. A diferencia del procedimiento que se utiliza en la lipoescultura –la cánula-, en la abdominoplastia utiliza una técnica llamada dermolipectomía que hace posible extirpar toda la piel y grasa sobrante del abdomen.

Dependiendo de cada caso, nuestro equipo de cirujanos decidirá junto al paciente, si es necesario hacer una abdominoplastia o con una lipoescultura es suficiente para solucionar esos pequeños problemas de grasa acumulada en zonas más concentradas. En ocasiones puede suceder que lo más adecuado sea realizar una abdominoplastia en el abdomen, extraer gran cantidad de grasa, y en la misma operación, llevar a cabo una lipoescultura en las caderas o flancos para remodelar el contorno corporal del paciente.

No dudes en consultar tus inquietudes. El Dr. Julio Puig y su equipo médico solventarán todas tus dudas, te explicarán en persona y con ejemplos ambas técnicas, y se decidirá qué cirugía estética es más conveniente para ti. El exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo no tiene por qué ser un problema, puedes volver a sentirte bien y tener el cuerpo que tanto deseas. ¡No lo pienses más!

Leave a Reply