es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Las frutas son un aliado indispensable para cuidar nuestro cuerpo en verano. Lo aconsejable es consumir, al menos, cinco piezas de fruta o de verdura al día, ya que aportan al organismo agua, vitaminas, minerales y fibra.

Estas son algunas de las frutas más interesantes que deben consumirse en verano:

Sandía

El alto contenido de agua de la sandía mantiene al organismo fresco e hidratado, además de ayudar al funcionamiento de los riñones y del aparato digestivo. La sandía también contiene licopeno, una sustancia química que protege las células de la piel de los posibles daños del sol.

Naranja

Los cítricos dulces son ricos en potasio, un nutriente que es crucial en verano. Las personas pierden potasio a través del sudor. Un nivel bajo de esta sustancia puede traducirse en dolores musculares, calambres y en una debilidad anormal. Además, las naranjas están compuestas por un 80% de agua, ayudando al organismo a mantenerse hidratado.

Moras y frambuesas

Estas bayas son grandes fuentes de fibra, además son ricas en vitamina C. Las moras son frutos nutritivos y refrescantes, contienen cerca del 85 % de agua y un 10 % de azúcares.

Melón

melónAporta importantes dosis de vitamina C y A , además de ser un gran antioxidante que ayuda a combatir los problemas cardiacos. Una rodaja de melón aporta al organismo carbohidratos, calcio, potasio, fósforo… El melón es una de las frutas más diuréticas -está compuesto en un 90% de agua- lo cual nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural.

Albaricoques, melocotones y nectarinas

Las nectarinas frescas o secas son una fuente sólida de fibra dietética. Tanto las nectarinas como los albaricoques son ricos en vitamina A, mientras que los melocotones contienen mucha vitamina C, que favorece la creación de colágeno, esencial para lucir una piel sana.

Ciruelas

Contienen fibra, hierro, potasio fósforo y vitamina E. Ayudan a retrasar los signos del envejecimiento, además de prevenir el colesterol y el estreñimiento.

Leave a Reply