es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Embarazo después de una abdominoplastia ¿Es posible?

Es frecuente que muchas pacientes tengan dudas relacionadas con la técnica de la abdominoplastia y el embarazo. En primer lugar, hay que aclarar que un embarazo después de una abdominoplastia  no presenta contraindicaciones.

embarazo abdominoplastiaSin embargo, lo prudente es dejar un tiempo después de haber pasado por el quirófano antes de quedarse embarazada. La razón es que la abdominoplastia elimina las estrías y la piel descolgada que aparecen con los constantes cambios de peso, y el embarazo es una causa frecuente de este tipo de imperfecciones estéticas, por lo tanto un nuevo embarazo después de una abdominoplastia puede causar la reaparición de las mismas.

Consejos sobre el embarazo después de una abdominoplastia

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta sobre esta técnica y el embarazo son:

    • La abdominoplastia no afecta a los órganos reproductivos, por lo que la paciente tiene las mismas posibilidades de tener un embarazo después de una abdominoplastia que antes.
    • Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.
    • En caso de quedarse embarazada después de la intervención, es recomendable el uso de cosméticos para minimizar la aparición de estrías.
    • Si la paciente queda encinta después de la abdominoplastia se recomienda que sea cuidadosa para no ganar mucho peso durante la gestación.
    • Ante un embarazo después de una abdominoplastia, la paciente ha de ponerse siempre en manos de cirujanos especializados y acreditados como los que integran nuestro equipo.

Esta cirugía está especialmente dirigida a pacientes tanto hombres como a mujeres que han tenido aumentos de peso y pérdidas posteriores próximos a su peso ideal. Las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos, suelen tener los músculos del abdomen distendidos, su piel ha quedado más flácida y son por ello un excelente perfil para esta intervención.

Si está preocupada por su embarazo después de una abdominoplastia no dude en enviarnos sus dudas y si no está embarazada y está pensando en realizarse una abdominoplastia pida cita en nuestra consulta. Gracias a nuestra amplia experiencia le indicaremos la conveniencia de someterse a esta intervención, especialmente en caso de tener previsto quedarse embarazada en un espacio breve de tiempo. Ponte en buenas manos.