esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
tratamiento con PRP y factores de crecimiento Dr. Puig

PRP o Plasma rico en plaquetas Valencia: Rejuvenecimiento con factores de crecimiento plaquetario

mejora la elasticidad, el tono y el grosor de la dermis
tu piel tersa y tonificada

El Dr Puig te explica en este video en qué consiste el tratamiento rejuvenecedor facial por factores de crecimiento “el PRP o PRGF, plasma rico en plaquetas”

Características del tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

  • resultado natural de la operacion
    Procedimiento: Inyección del PRP extraido de la sangre del paciente.
  • Se usa para: Reducir todo tipo de arrugas, hidratar la piel y mejorar y reducir cicatrices .
  • duración de la intervención
    Duración del tratamiento: Entre 15 y 20 minutos.
  • anestesia
    Tipo de Anestesia: No es necesaria.
  • el hospital donde operamos
    Hospitalización: No es necesario ingreso hospitalario.
  • Resultados: Reducción de arrugas, mejora del tono, elasticidad y grosor de la piel al estar más hidratada.
  • Recuperación: Se puede volver a la actividad normal inmediatamente.

¿Qué es el PRP y para qué se utiliza?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) autólogo es una fracción de plasma del paciente concentrada 8 veces sobre los valores normales de la sangre mediante centrifugación. Se trata de una práctica inocua avalada por la medicina científica y evaluada con éxito en otras disciplinas como la medicina deportiva, neurocirugía, ortopedia, cicatrización, etc.

El PRGF o PRP tiene una alta concentración de factores de crecimiento intraplaquetario(sustancias bio-estimulantes) que se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (inyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo) para inducir la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Características del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

  • en que consiste
    El PRP: El tratamiento con PRP tiene como objetivo conseguir el rejuvenecimiento de la piel a partir de una porción de la propia sangre del paciente.
  • bisturi para cirugia
    La Aplicación: Se realiza una extracción de la sangre del paciente, la cual se centrifuga, para obtener el PRP, el cual se inyecta para producir una regeneración de los tejidos con formación de colágeno.
  • resultado natural de la operacion
    Resultado del Tratamiento: Los beneficios estéticos de este tratamiento están orientados a: Reducir las arrugas tanto finas como profundas, por estimulación del colágeno de la piel. A hidratar la piel mejorando la elasticidad, tono y grosor de la misma. A mejorar y reducir las cicatrices.
  • El Tratamiento: Este tratamiento se encuentra recomendado a partir de los 30 años, que es cuando la piel empieza a perder su capacidad de regeneración. Es un tratamiento totalmente seguro para su salud, ya que no existe ningún tipo de intolerancia o rechazo, pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente y tampoco provoca reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes.
  • La Recuperación: Puede aparecer algún pequeño hematoma, ya que es una técnica que se realiza mediante punciones. Este tratamiento estimula cualquier otro que se haya realizado en combinación. Empezarás a notar la mejora 24 horas después de iniciarse el tratamiento con factores de crecimiento con PRP, verás como tu piel presenta un aspecto más fresco y rejuvenecido al recuperar la elasticidad y tonicidad en tu piel.

Preguntas y Respuestas sobre el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

  • ¿Qué son las inyecciones de PRP? Las inyecciones de plasma rico en plaquetas se utilizan para estimular la cicatrización utilizando los propios componentes sanguíneos. El médico extraerá su sangre, la colocará en una centrífuga donde se extraen las plaquetas (ahora se sabe que las plaquetas liberan proteínas curativas conocidas como factores de crecimiento) y luego inyectará esa solución directamente en el sitio lesionado utilizando una técnica guiada por ultrasonido para asegurar su correcta colocación. Estas proteínas estimulan la reparación y la regeneración en el sitio, ofreciendo al paciente alivio del dolor y tasas de curación más rápidas. En la mayoría de los casos, se requieren de 1 a 3 inyecciones.
  • ¿Qué condiciones se tratan con PRP? Las inyecciones de PRP pueden tratar una serie de afecciones de la cadera, la rodilla, el brazo, el hombro, la parte inferior de la pierna y los pies. Es mejor consultar con su médico para obtener una lista completa.
  • ¿Por qué usar inyecciones de PRP? Las inyecciones de plaquetas son una alternativa a la cirugía. Los candidatos ideales serían aquellos que prefieren una opción menos invasiva que la cirugía o aquellos que no pueden someterse a una cirugía. También permite un período de recuperación mucho más rápido y es mucho menos doloroso que una cirugía.
  • ¿Cómo funciona el PRP? Una gran cantidad de factores de crecimiento se liberan en el sitio de la lesión al momento de la inyección. Estas plaquetas inducen una respuesta inflamatoria para iniciar la curación. Las plaquetas son capaces de restaurar los tendones y las proteínas ligamentosas, así como de fortalecer el cartílago, lo que permite que se vuelva más firme y más resistente.
  • ¿Es doloroso el PRP? Los pacientes generalmente toleran bien la inyección. Sin embargo, puede haber dolor después de la inyección debido a la respuesta inflamatoria inducida por el PRP. Puedes esperar hinchazón y dolor durante las primeras 48 horas después de la inyección y se te administrarán analgésicos para ayudar a aliviar el malestar.

  • ¿Con qué rapidez funciona el PRP? La mayoría de los pacientes ven alguna mejoría en 2-6 semanas. El dolor disminuye a medida que pasan las semanas y la mayoría de los ensayos clínicos reportan mejoría hasta 6-9 meses después de la inyección.

  • ¿Son seguras estas inyecciones? Las inyecciones de plaquetas son seguras. Debido a que estás usando los propios componentes sanguíneos de tu cuerpo y no se están inyectando sustancias extrañas en tu cuerpo, las inyecciones se consideran seguras. Sin embargo, el riesgo es mínimo. Durante los estudios de investigación y los ensayos clínicos, el único riesgo que se observó fue que la inyección podría causar el desarrollo de una infección. Esto no es exclusivo de las inyecciones de plaquetas, cada vez que una persona se somete a una inyección existe este riesgo. Pero debido a que no se inyectan cuerpos extraños y no hay preocupación de transmisión de enfermedades, se considera que esta terapia es segura.

  • ¿Hay algún paciente que no sería un buen candidato para el PRP? No se recomienda la administración de PRP a pacientes con anemia severa, recuento bajo de plaquetas, función plaquetaria anormal, infección sistémica activa o aquellos con un cáncer activo.

  • ¿Cuál es el futuro del PRP? A medida que las personas buscan opciones alternativas a la cirugía para lesiones y otras afecciones, las terapias como el PRP tendrán más demanda. No sólo los pacientes están entusiasmados, sino que los médicos también lo están, ya que les da más opciones para ofrecer a sus pacientes. Tratar a los pacientes con sus propios componentes corporales es revolucionario y es más que probable que sea sólo el comienzo de estas formas de tratamiento. Se realizarán más investigaciones y el uso de estos tratamientos continuará mientras demuestren ser efectivos.

Rejuvenecimiento con Plasma Rico en Plaquetas, el precio del tratamiento: ¿Cuanto cuesta un tratamiento con PRP?

Desde 300 €

El precio de un tratamiento de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran como principales los honorarios y cualificación del doctor,  las pruebas médicas que el cirujano estime convenientes antes del procedimiento, el material a emplear en el mismo, la cantidad y tipo de inyecciones de las que se va a componer el tratamiento, las visitas de seguimiento, etc.

Cuando tu como posible paciente nos preguntas por el precio de un tratamiento con PRP, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, en las clínicas estéticas Dr. Puig en Valencia y Gandia, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita, en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. 

Pide información sobre el tratamiento de rejuvenecimiento con PRP en Gandía y Valencia

En tu primera visita evaluamos tu estado de salud, basándonos en tu tipo de piel y características fisiológicas, y el Dr. Puig junto con el equipo médico estético te recomendará el tratamiento a seguir.

Contacta con nosotros para realizar cualquier consulta relacionada con factores de crecimiento plaquetario. Te contestaremos a la mayor brevedad posible. Y si quieres te llamamos.

Los tratamientos de medicina estética que realizamos en nuestras clínicas de Medicina estética en Valencia y Gandia y en los que puedes estar interesado son:

BotoxRelleno de ArrugasRejuvenecimiento con Plasma rico en PlaquetasRinoplastia sin CirugíaAumento de LabiosEllansé®, Profhilo® e Hilos tensores Silhouette Soft®.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Localidad

Asunto

Tu Mensaje

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Cirugan SLP tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por el Dr. JulioPuig. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).
ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre los servicios del Dr. Julio Puig.

Plasma Rico en Plaquetas Valencia | Factores de Crecimiento Valencia | PRP Gandia | Factores de Crecimiento Gandia