¿Qué son los Pechos Tuberosos o Tubulares?
Los pechos tuberosos, también conocidos como senos tubulares o constreñidos, son una anomalía en la forma del seno.
Esta afección es genética y se caracteriza por una base apretada y estrecha en el seno y un pliegue alto, lo que hace que los senos se vean alargados o en forma de tubo.
Si te preocupa la apariencia de tus senos, debido a su forma es posible que tengas los senos tuberosos.
Los senos tuberosos son muy comunes, pero pueden variar mucho en el grado de severidad o deformación con respecto a lo que se consideran unas mamas normales.
- En la forma leve, podría caracterizarse por un alto pliegue debajo del pecho y una corta distancia entre el pezón y el pliegue debajo del pecho.
- Los casos más severos se caracterizan por una opresión en la parte inferior de la mama y una forma alargada de los senos, así como también una herniación de la areola (zona marrón alrededor del pezón).
Esencialmente, el tratamiento de los senos tubulares varía entre cada paciente.
Si tienes un poco de constricción en la base y los pezones están en una posición relativamente normal, a menudo basta con un implante mamario.
En casos más severos, con más pechos tuberosos y posiblemente mayor abultamiento de la areola, es posible que necesites un expansor de tejido, que gradualmente estirará la base de la piel, combinado con un procedimiento de pezón.
El Dr. Puig es cirujano plástico especialista en la cirugía de corrección de mamas tuberosas.
Los Resultados de la operación de mamas tuberosas
La combinación de un implante mamario o un expansor de tejido para agrandar la base y tensar la piel dará un cambio realmente agradable al volumen y la forma de tus mamas.
Los principales beneficios que nuestros pacientes anteriores han encontrado son:
- Un aumento en la autoestima y la confianza en el cuerpo.
- La ropa te queda mejor y no tienes que preocuparte por usar sujetadores acolchados.
- Comienzas a sentirte ‘normal’
Cuando los senos tuberosos se corrigen mediante una combinación de implantes mamarios, expansores tisulares o cirugía de corrección del pezón, los resultados son permanentes.
No obstante, la apariencia de tus senos puede modificarse si cambias de peso, o te quedas embarazada y dando pecho. Estos cambios ocurrirían igualmente en los senos no tubulares y no pueden predecirse en última instancia.