es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Mommy Makeover – Cirugía Estética Postparto

mommy makeover

¿Qué es el Mommy Makeover?

No es ningún secreto que cuando te quedas embarazada, tu cuerpo experimenta muchos cambios, y puede seguir cambiando hasta un año después del nacimiento de tu bebé. Cada vez son más las mujeres que, con mediante el procedimiento de Mommy Makeover desean recuperar el físico que tenían antes del embarazo, y consideran la cirugía plástica después del embarazo como una opción.

Mommy makeover es el término empleado para uno o varios procedimientos quirúrgicos destinados a producir un de cambio de imagen para mamás; es un procedimiento excelente para las mujeres que quieren recuperar la figura después del embarazo y parto.

La maternidad es una época emocionante para las mamás, que también puede traer consigo muchos cambios en tu cuerpo.

Al intentar recuperar el cuerpo anterior al embarazo, algunas mujeres descubren que hay aspectos que la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden corregir.

En particular, los pechos, la zona abdominal y la vagina experimentan cambios que son perceptibles para la nueva madre.

También puede resultar difícil perder el peso ganado durante el embarazo, sobre todo en las zonas más rebeldes. Las mujeres pueden experimentar una disminución del tono vaginal y descubrir que desarrollan problemas como la incontinencia de esfuerzo tras el parto.

La comprensión de estos cambios corporales y lo que se puede hacer para ayudar, es algo que nos tomamos muy en serio en las clínicas del Dr. Julio Puig.

El Dr. Julio Puig es un cirujano plástico experimentado y cualificado, que te puede recomendar los mejores tratamientos para que puedas lograr los resultados que deseas para recuperar o mejorar en gran medida tu figura después de uno o varios embarazos.

Mommy makeover: operación de pecho después de la lactancia

operacion de pecho despues lactanciaEl aumento del volumen de tus senos durante el embarazo y la lactancia puede dar lugar a la caída de los senos, la formación de estrías, y una pérdida de volumen puede dejar tus pechos con un aspecto desinflado.

Aumento de pecho o mastopexia

El aumento mamario puede devolver el volumen a los pechos y la mastopexia o elevación mamaria puede ayudar a remodelar los pechos y devolverles el aspecto que tenían antes del embarazo.

Los levantamientos de senos son diferentes de los aumentos de senos, pero ambos son comunes como parte de un «cambio de imagen de mamá» y son procedimientos que pueden ser capaces de llevarse a cabo al mismo tiempo que otros procedimientos después del embarazo.

  • La elevación de pecho o mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel para alisar, remodelar y elevar los senos, y también puede incluir el desplazamiento del pezón y la areola para conseguir un aspecto más natural.
  • El aumento mamario consiste en la inserción de un implante detrás de la piel y el tejido del pecho para remodelarlo y agrandarlo. En el caso de las madres que tienen los senos «caídos» o descolgados tras el parto y la lactancia, esto puede ayudar a recuperar el aspecto anterior de los pechos.

Mommy makeover: abdominoplastia y liposucción

Tras el parto, las fibras conjuntivas del abdomen no siempre recuperan su elasticidad anterior, por lo que muchas mujeres quedan con la piel estirada y flácida y con estrías, e incluso algunas con la diástasis de rectos.

Las mujeres que han sufrido una cesárea también pueden tener cicatrices.

Las fibras musculares se han estirado o dañado en el abdomen, lo que provoca una reducción del tono y muchas mujeres sienten que es difícil recuperar la definición de la cintura que tenían antes.

La abdominoplastia o mini abdominoplastia es la cirugía estética de abdomen que puede ayudar a recuperar la forma anterior eliminando la diástasis de rectos (separación de los músculos rectos abdominales), eliminar la piel suelta y ayudar a mejorar el tono.

A menudo puede combinarse con una liposucción para obtener los mejores resultados.

La liposucción es un procedimiento eficaz de cirugía estética. Puede utilizarse para redimensionar y remodelar el cuerpo y puede ser muy selectiva.

La liposucción suele acompañar a una abdominoplastia para moldear aún más el abdomen y es muy eficaz para eliminar las bolsas de grasa «rebeldes» que no parecen desaparecer de forma natural con las prácticas normales de pérdida de peso.

Este procedimiento también puede realizarse en casi cualquier otra parte del cuerpo con un exceso de grasa, como los muslos o las nalgas.

Vagina

La pérdida de tono vaginal y la incontinencia de esfuerzo son dos efectos notables del embarazo en muchas mujeres.

El estiramiento vaginal es una forma muy eficaz y totalmente segura de recuperar el tono vaginal y reducir la incontinencia de esfuerzo. Actúa contrayendo las fibras musculares y elásticas de la pared vaginal, restaurando así el tono de la vagina y ayudando a eliminar la incontinencia de esfuerzo.

Piel

Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo y después del parto pueden provocar cambios en la piel.

Durante el embarazo, y después de la lactancia, no deben utilizarse nunca algunos productos, especialmente los que contienen ingredientes medicinales.

Nuestros expertos pueden trabajar contigo para poner en práctica un programa de cuidado de la piel a medida para ayudar a tu piel a obtener un brillo saludable, tanto durante como después del embarazo.

¿Cuánto tiempo después de dar a luz me puedo operar?

No hay una respuesta sencilla a la pregunta «¿cuánto tiempo después del embarazo debo esperar para someterme a una cirugía plástica?».

Depende sobre todo de la zona del cuerpo en la que quieras centrarte. Las mujeres suelen estar interesadas en operarse los pechos, el abdomen, los michelines, los labios mayores y la vagina.

Veamos cada una de ellas.

¿Cuánto esperar para una operación de pecho?

Tus pechos cambiarán durante varios meses después del parto. Si has decidido dar el pecho, los cambios continuarán hasta que tu bebé esté completamente destetado.

La cirugía mamaria, incluida el aumento de pecho, la mastopexia o elevación y la reducción de pecho, debe evitarse hasta que la piel y el tejido mamario se hayan estabilizado.

Espera de tres a seis meses después de dar el pecho, o de tres a seis meses después de dar a luz si no está dando el pecho.

A los 6 meses del posparto, puede parecer que el abdomen se ha estabilizado, pero la pared abdominal aún puede estar cambiando y remodelándose bajo la piel y las células grasas. Hacerse una liposucción o una abdominoplastia en este momento puede ser prematuro.

Espera al menos 12 meses después de dar a luz antes de someterte a cualquier cirugía abdominal. Dale más tiempo a tu cuerpo si has tenido varios embarazos con 24 meses de diferencia.

¿Cuándo hacerme una liposucción después del embarazo?

cirugia liposuccion despues del parto

Los michelines están muy influenciados por las fluctuaciones hormonales. Y, por supuesto, el cuerpo de una mujer se inunda de hormonas durante el embarazo, después del parto y durante la lactancia. Si los michelines aparecieron al principio del embarazo, comprueba si desaparecen por sí solos o incluso con pequeños cambios en la dieta y el ejercicio.

Por lo general, es seguro someterse a una liposucción para tratar los michelines en el plazo de un año tras el parto. Sigue las recomendaciones de tu cirujano.

Labios y vagina

El alargamiento de los labios y el ensanchamiento del canal vaginal son algunas de las posibles consecuencias del parto.

Como ocurre con otras partes del cuerpo, necesitas tiempo para que estas zonas recuperen su forma original después de dar a luz. Si sientes que tu vagina está más suelta de lo que estaba antes de tener un parto vaginal y esto está afectando a tu vida sexual, entonces la cirugía puede ser útil.

Los labios vaginales suelen encogerse después del parto. Pero si consideras que se interponen en tus relaciones sexuales, en el ejercicio físico o te impiden elegir la ropa que te gusta, la labioplastia puede ser la operación que necesitas.

Espera al menos 6 meses después de dar a luz antes de someterse a una intervención quirúrgica en la vagina o los labios mayores. Además, es mejor esperar hasta que esté segura de que no va a tener más hijos, ya que el parto puede deshacer cualquier mejora quirúrgica.

Una buena regla general

Tómate al menos 6 meses para recuperarte antes de someterte a una intervención de cirugía plástica después del embarazo.

Incluso es mejor que te tomes un año entero para recuperarte. Recuerda que acabas de dar a luz y estás cuidando de un bebé, lo que supone mucho estrés para la mente y el cuerpo. Incluso una intervención mínimamente invasiva no hará sino aumentar ese estrés.

Pero el hecho de no someterse de inmediato a la intervención quirúrgica que desea no significa que no pueda darte un capricho especial.

El Dr. julio Puig entiende tu deseo de un cuerpo hermoso, de aspecto juvenil y una apariencia facial joven . Utilizamos las últimas técnicas de cirugía plástica para realizar una gran variedad de procedimientos quirúrgicos.

El Dr. Julio Puig y su equipo son muy amables, serviciales y están disponibles para responder a cualquier pregunta que puedas tener. Pónte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre la cirugía estética después del embarazo.

 

 

Opiniones de la clínica Dr. Puig en Valencia

El trato del doctor Julio Puig es maravilloso. Me ayudó muchísimo a vencer mis miedos ante la intervención. Resultados increíbles.

thumb Lorena Saludfisicaymental

Muy profesional y muy buen médico! Es un médico muy claro que te inspira confianza y seguridad! Estoy encantada con la operación! Gracias Dr Puig!

thumb Roxana Iordache

Yo tenía un problema de sobrepeso, y debido a mi trabajo y estilo de vida poco podía hacer para subsanarlo, y tampoco es que tuviera muchas ganas de cambiarlo hasta que empezaron los problemas de salud y cada vez me encontraba peor. Así fue como un compañero me recomendó la clínica del Dr. Julio Puig, donde un excelente equipo de dietistas ya habían tratado a un familiar de este con buenos resultados. Me decidí a ponerme en contacto con la clínica con infinidad de preguntas que me respondieron amablemente. Trás esa primera toma de contacto acabe convencido de la necesidad de poner una solución a mi problema. La dieta, el ejercicio y la experiencia y trato del equipo de expertos de la clínica me han hecho una mejor persona, con más confianza en mi mismo. Para mí es una clínica excelente y la recomiendo encarecidamente.

thumb Alberto Ruipérez

Related Posts