Muchas mujeres sufren dolores de espalda, cuello y hombros debido a un desarrollo excesivo de sus pechos, y por ello deciden finalmente consultar a un especialista sobre la mamoplastia de reducción.
La operación de reducción de pechos o mamas consigue mejorar la postura de estas mujeres y produce a la vez un contorno corporal más elegante, haciendo posible que puedan volver a sentirse atractivas.
Una de las preguntas más frecuentes además de saber cual es el precio de la reducción mamaria en Valencia con el Dr. Puig, es cómo es el postoperatorio tras la intervención, qué cicatrices quedan y qué complicaciones existen.
Postoperatorio reducción pecho: cuidados necesarios tras una mamoplastia de reducción
Aunque esta cirugía no es complicada, asegúrate de elegir un equipo de cirujanos plásticos expertos y de seguir esta serie de recomendaciones para el postoperatorio:
- Permanece en la cama durante las primeras 24 horas de la operación. Tras ese periodo, puedes empezar a dar pequeños paseos.
- Retirar el vendaje oclusivo tras las primeras 24 horas.
- Alimentarse con alimentos ricos en proteínas y tomar mucha vitamina C. Evitar comidas copiosas.
- Hasta que no sea autorizado por el doctor tras la intervención, no darse un baño completo.
- No tomar aspirina para el dolor; por su efecto anticoagulante, por lo que se recomienda tomar otros analgésicos que serán pautados pro el Dr. Julio Puig y su equipo en el momento del alta hospitalaria.
- Hacer curaciones compresivas cada 3 días durante las dos semanas posteriores a la operación.
- No preocuparse si se nota una molesta tensión al elevar el brazo; es perfectamente normal tras la intervención.
- Durante los 30 primeros días deberás llevar un sujetador especial tipo deportivo.
- A medida que pasen los primeros días irás sintiéndote mejor, pero cuidado con la euforia porque puede ser contraproducente; aun debes pasar unos días sin mover demasiado los brazos.
- A partir de los 15 días, comenzar con el ejercicio físico. Son muy recomendables los paseos y caminatas.
- No realizar ejercicios físicos que requieran trabajar el tórax hasta que no hayan pasado los primeros 45-60 días.
- No te preocupes si notas hiper o hiposensibilidad en la zona de las mamas; es normal y volverá a la normalidad en varios meses.
- No exponerse al sol durante los primeros meses.
- Durante los primeros días puedes sufrir un poco de depresión emocional, pero es temporal y dará paso a la satisfacción al ver cómo mejora tu vida tras la reducción de mamas.
- Las cicatrices son permanentes, y aunque al principio tienen peor aspecto, mejoran con el tiempo. Después de seis meses (varía entre 1 y 2 años) comienzan a atenuarse y a perder el color rojizo del principio.
En cualquier caso, este procedimiento es sencillo y no conlleva muchos inconvenientes durante la operación, por lo que no hay que preocuparse.
Durante todo el periodo de recuperación, el equipo del Dr. Julio Puig está siempre disponible en caso de que la paciente tenga molestias fuera de lo habitual y por supuesto para las revisiones rutinarias.
No dudes en llamarnos si estás pensando en someterte a esta técnica de reducción de mamas, estaremos encantados de estudiar tu caso y comentarte todos los pasos personalmente.