Dependiendo de tus necesidades estéticas o de salud, hay muchas maneras en que la cirugía de mamas puede mejorar tu salud.
En la clínica del Dr. Julio Puig, te ofrecemos una serie de servicios que proporcionan una atención personalizada, para todo tipo de mujeres que desean mejorar la estética de sus pechos, utilizando las técnicas de cirugía plástica de mama más avanzadas que mejoran la vida de nuestros pacientes.
Existen varias operaciones de pecho que abordan diferentes necesidades.
Podemos hablar de las siguientes cirugías de pecho:
El aumento de pecho se realiza para mejorar el tamaño, el aspecto y el contorno de las mamas.
Las mujeres tienen muchas razones para hacerse un aumento de pecho. A veces el embarazo puede tener efectos no deseados en el cuerpo de una mujer, dejando los pechos desinflados.
Otras mujeres simplemente tienen un pecho pequeño y quieren conseguir un pecho con mayor volumen, escote marcado….
El aumento de pecho se realiza con implantes anatómicos o redondos para conseguir diferentes formas y volúmenes de mamas.
El procedimiento de aumento de pecho incluye la colocación de un implante de silicona por debajo o por encima del músculo pectoral, con una incisión colocada en la axila o en la areola. El implante puede estar relleno de solución salina o de gel de silicona.
En los últimos años y a raíz de la aparición de problemas con cierto tipo de prótesis, se ha puesto de moda la «operación de aumento de pecho natural«.
Entendemos por aumento de pecho natural, aquel que se realiza sin introducir ninguna prótesis u objeto ajeno a nuestro cuerpo, y que además proporciona un resultado nada «ostentoso o artificial».
El aumento de pecho natural consiste en extraer mediante liposucción grasa corporal de una zona en la que exista un exceso de la misma, para tras un proceso de purificación de dicha grasa, inyectarla en las mamas para dotarlas de mayor volumen.
En el caso del aumento de pecho con grasa propia el aumento de volumen conseguido suele ser inferior al que se podría obtener mediante el empleo de los implantes mamarios.
Te mostramos fotos de aumento de pecho con implantes de mujeres que han sido intervenidas de mamoplastia de aumento en la clínica del cirujano plástico Dr. Julio Puig.
La caída de los senos es una herencia muy común después de la maternidad. La lactancia, la fuerza de la gravedad, el efecto del embarazo y la distensión de los senos, hace que las bandas fibrosas que sostienen tus pechos en su forma juvenil se rompan y la piel se estire.
Con el consiguiente encogimiento después del embarazo y lactancia, los pechos sin soporte se asientan en la piel estirada y la gravedad tira de ellos hacia abajo.
Engordar y luego perder peso puede tener el mismo efecto e igualmente lo hace el proceso de envejecimiento natural de la mujer.
La mastopexia es la cirugía que consigue la elevación de los pechos operados. En la operación de elevación de pechos eliminamos la piel sobrante para levantarlos, remodelando el tejido mamario y moviendo los pezones hacia arriba hasta la mejor posición en los nuevos pechos, con el fin de darles un aspecto más juvenil.
Otras opciones posibles son la reducción del tamaño de la areola (la piel más oscura que rodea el pezón) y el aumento del tamaño de los pechos al mismo tiempo, en lo que se denomina mastopexia con prótesis.
La elevación de los senos hace que éstos sean más firmes y altos. Después de una elevación de mamas puedes sentirte más cómoda social y personalmente.
Los mejores resultados se obtienen en mujeres con pechos pequeños y caídos, pero se pueden levantar pechos de cualquier tamaño. Puedes ver varios casos de pechos caídos antes y después, para hacerte una idea de los resultados que puedes tener.
Si te interesa una elevación de pecho o mastopexia con prótesis, puedes saber más sobre el precio de la mastopexia.
Puedes ver las fotos de los pechos operados antes y después de la mamoplastia de elevación, de mujeres que han sido intervenidas en la clínica del Dr. Julio Puig
El exceso de peso de los pechos grandes y pesados puede causar numerosos problemas de salud, como dolor de espalda, dolor de cuello, irritación de la piel, entumecimiento o hendiduras en los tirantes del sujetador.
La reducción mamaria elimina el exceso de grasa, piel y tejido glandular, reduciendo el tamaño, la forma y el contorno del pecho.
Las cicatrices pueden ser considerables con este procedimiento, pero con el paso del tiempo van difuminándose poco a poco. Las pacientes con los pechos operados con reducción del volumen de sus mamas, afirman estar satisfechas con los resultados y la mejora del bienestar general.
Puedes ver las fotos lde os pechos operados antes y después de la mamoplastia de reducción, de mujeres que han sido intervenidas en la clínica del Dr. Julio Puig
La forma, el tamaño, la simetría y la proporción de las mamas desempeñan un papel único en la sensación de equilibrio físico, feminidad y confianza de cada mujer.
Las mamas tubulares, que se hacen evidentes para la mayoría de las mujeres durante las primeras fases de la pubertad y el desarrollo mamario, pueden influir profundamente en el bienestar psicosocial y la sexualidad.
Aunque los senos tubulares pueden tener un tamaño deficiente, no son simplemente «senos pequeños» que no se han desarrollado completamente.
Las características de la deformidad de las mamas tuberosas incluyen la constricción de las mamas, la hipoplasia mamaria (tamaño pequeño de las mamas o subdesarrollo), la deficiencia de la piel de las mamas, la mala posición del surco inframamario (el pliegue que hay debajo de las mamas), la herniación areolar (hinchazón o abultamiento de la zona areolar-pezón) y la asimetría mamaria.
Las mujeres pueden presentar una, varias o todas estas características anatómicas.
Las deformidades mamarias tuberosas son muy variables, y a menudo muestran discrepancias considerables entre ambas mamas en el mismo individuo, lo que da lugar a una asimetría frecuente.
Puedes ver las fotos de pechos operados antes y después de corrección de tuberosidades y asimetrías, de mujeres que han sido intervenidas en la clínica del Dr. Julio Puig
La reconstrucción de los pechos operados debido a una mastectomía para extirpar un cáncer de mama, recrea el contorno, el tamaño y la forma de las mamas, para que coincidan con la apariencia deseada utilizando implantes o el propio tejido de la paciente.
Si se utilizan implantes, su tamaño es el adecuado. Otras veces, se utiliza tejido de la pared abdominal o se toma del músculo y la piel de la espalda.
Mediante la cirugía oncoplástica, los médicos resuelven el problema combinando la cirugía plástica con las técnicas de cirugía del cáncer.
Este tipo de procedimiento recrea la mama en el momento de la cirugía inicial de mastectomía, para una cirugía oncológica totalmente reconstructiva.
En este tipo de procedimiento pueden utilizarse una o varias de las siguientes técnicas: injerto de grasa, reducción mamaria, elevación, revisión de cicatrices, empleo de expansores, prótesis o colgajos de tejido…
Existen diferentes opciones disponibles para este procedimiento, incluyendo el uso de implantes, el uso de sus propios tejidos corporales, o la reconstrucción del pezón y la areola después de la cirugía.