es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Blefaroplastia con resultados definitivos o permanentes

Resultados definitivos de la Blefaoplastia

La blefaroplastia superior es un tipo de cirugía estética que se realiza en los párpados, para eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, que produce lo que llamamos párpados caídos, y que nos da un aspecto de cansados y envejecidos.

La blefaroplastia inferior se realiza para la eliminación de la grasa que se acumula en la zona del párpado inferior.

El objetivo general de la blefaroplastia completa (aquella que se realiza tanto sobre los párpados superiores como inferiores), es rejuvenecer el área que rodea los ojos y dar una apariencia general más juvenil y descansada al rostro.

Veamos ahora algunas de las preocupaciones que tienen los pacientes antes de someterse a la cirugía; en particular lo que se refiere a cuando podrán ver los resultados y cuanto tiempo duran los mismos.

¿Cuándo se notan los resultados de la blefaroplastia?

Si bien los resultados varían para cada persona, después de la blefaroplastia verás tus ojos descansados, con un aspecto más joven y más vibrante.

Los resultados se ven inmediatamente después de la cirugía.

Sin embargo, la hinchazón y la decoloración postquirúrgica pueden hacer menos visible inicialmente el resultado final.

Aunque muchos pacientes regresan al trabajo una semana después de la blefaroplastia, pueden pasar varias semanas hasta que la hinchazón disminuya completamente.

De forma general podemos decir que tus párpados deberían verse normales en un período de entre una y dos semanas después de la blefaroplastia.

 Podemos decir que los resultados de la blefaroplastia son definitivos y totalmente visibles en unas 4 a 6 semanas después de la cirugía.

Para ayudar a visibilizar lo antes posible los resultados definitivos, la aplicación de bolsas de hielo y la elevación de la cabeza pueden ayudar a reducir la hinchazón y acelerar la recuperación.

Si bien se recomienda realizar actividades ligeras y abstenerse de levantar objetos pesados ​​durante las 2 semanas posteriores a la cirugía, la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo solo unos días después de la cirugía.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la blefaroplastia?

Aunque nada dura para siempre, los resultados de la blefaroplastia están diseñados para ser duraderos.

De todos los procedimientos de cirugía plástica que existen, la blefaroplastia tiene algunos de los resultados más duraderos; tanto es así que después de hacerte una blefaroplastia, probablemente nunca volverás a necesitar volver a repetirla.

Esto no quiere decir que una vez que te recuperes de tu blefaroplastia, tus párpados permanecerán exactamente como están por el resto de tu vida. La cirugía plástica puede hacer maravillas, pero no puede evitar que envejezcas, y tu rostro seguirá cambiando con el paso de los años.

Por lo tanto con el tiempo la elasticidad de tu piel y la calidad de los músculos faciales subyacentes, continuarán cambiando en respuesta al envejecimiento y otros factores ambientales.

Podemos hablar de que de media los resultados de una blefaroplastia se mantendrán durante un período de al menos entre 5 a 7 años, siendo en la mayoría de los casos mucho mayor del orden de 10 a 15 años, pero esto no es una regla estricta, y dependerá de cada caso particular.

Lo que esto significa es que los cambios realizados durante la cirugía de párpados deben ser más o menos permanentes.

  • Cualquier grasa extraída de los párpados, por ejemplo, no volverá a crecer (incluso si aumentas de peso); y las capuchas sobre los ojos tampoco deberían volver a aparecer.
  • Existe la posibilidad de que la ceja descienda más adelante, lo que puede hacer que aparezcan nuevos pliegues en los párpados superiores, pero esto generalmente es algo que debe tratarse con una elevación de cejas, no con una blefaroplastia.
  • Es posible que en el futuro sea necesario realizar algunos retoques, pero la mayoría de las personas que se someten una vez a la blefaroplastia nunca tendrán que volver a hacerlo, ¡especialmente si acudes a un cirujano cualificado que lo hace bien la primera vez!
  • Se recomienda que protejas la piel que rodea los ojos con humectación y protección solar de rutina, para mantener los resultados de la cirugía de párpados el mayor tiempo posible.

Otras dudas sobre los resultados de la blefaroplastia

¿Habrá cicatrices notables en mis párpados?

 Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, se esperan algunas cicatrices.

Sin embargo, dado que la blefaroplastia del párpado superior solo requiere pequeñas incisiones colocadas dentro del pliegue natural de los párpados, las cicatrices resultantes no serán perceptibles después de la cicatrización.

Puedes ver algún enrojecimiento alrededor de las incisiones inmediatamente después de la cirugía, pero esto normalmente se desvanece rápidamente en las semanas posteriores a la cirugía.

¿Cómo me preparo para la recuperación?

Deberás pedir a alguien que te lleve a tu casa después de la cirugía. También debes hacer que alguien se quede contigo la noche del procedimiento.

Planifica quedarte en casa y no ir al trabajo y limitar tus actividades durante varios días después de la cirugía mientras tus párpados se curan.

Algunas personas tienen ojos secos después de la cirugía, pero rara vez dura más de 2 semanas. Si tienes ojos secos que duran más de 2 semanas, comunícate con el Dr. Puig.

En casa, debes tener los siguientes elementos listos:

  • Cubitos de hielo.
  • Paquete de hielo (o puede usar bolsas para congelar llenas de hielo, maíz congelado o guisantes).
  • Almohadillas de gasa pequeñas.
  • Gotas para los ojos o lágrimas artificiales (pídele a tu cirujano que te recomiende el tipo adecuado para satisfacer tus necesidades particulares).
  •  Paños y toallas limpias.
  • Analgésicos de venta libre (que tu cirujano plástico te puede recomendar).

 

Resultados de la blefaroplastia: fotos antes y después

cirugía de párpados valencia y gandiablefaroplastia dr.Puig
antes de una blefaroplastia en Valenciaresultado de una blefaroplastia en Valencia y Gandia
blefaroplastia Dr. Puig Valencia y Gandia AntesResultados cirugía de párpados en Gandía con el Dr. Puig