es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Reducción de pecho sin Cirugía y Cicatriz

que es la reduccion de pecho sin cirugía ni cicatriz

¿Es posible la reducción de senos sin cirugía?

Si nada te gustaría más que conseguir unos senos más pequeños, es probable que te guste encontrar una forma de hacerlo sin cirugía. Sin embargo, todavía no existe una solución no quirúrgica segura y eficaz para cambiar el tamaño de los senos. Todos los tratamientos de “reducción natural del pecho” sin cirugía a base de pastillas, cremas, lociones y similares no funcionan.

Por el bien de tu salud y de tu bolsillo, no te molestes con:

  • Reducción de pecho no quirúrgico con píldoras: estos productos, cuya seguridad y eficacia no están reguladas por la FDA, EMA o similar plantean serias dudas.

La mayoría contienen una mezcla de diuréticos, cafeína y otros estimulantes, similares a las píldoras dietéticas. Cualquier efecto que tengan sobre el tamaño de los senos se debe a la pérdida de peso.  Sin embargo los estimulantes potentes pueden provocar problemas cardíacos.

  • Reducción de senos sin cirugía mediante el empleo de cremas adelgazantes/reafirmantes. Las cremas tópicas pueden ser un poco menos peligrosas que las píldoras, pero no son más eficaces para la reducción de los senos.

Apenas hacen más que hidratar temporalmente la piel. 

  • Suplementos de hierbas que contienen jengibre, té verde, linaza, etc. Estos son alimentos maravillosos para incluir en una dieta saludable, ¡pero no esperes que le ayuden a tener pechos más pequeños!

Hay algunas investigaciones que sugieren que los compuestos que se encuentran en el jengibre y el té verde desempeñan un papel en el metabolismo de las grasas; sin embargo, no hay pruebas de que estos u otros alimentos “quemagrasas”, como la linaza y el aceite de pescado, puedan reducir específicamente el tamaño de los senos.

Reducción mamaria no quirúrgica por pérdida de peso

La pérdida de peso puede dar lugar a unos pechos más pequeños si tienes un exceso de peso en general y tus pechos contienen mucho tejido graso.

Dicho esto, perder peso únicamente para reducir el tamaño de los senos no es aconsejable.

En primer lugar, si ya estás bastante delgada, perder más peso podría afectar negativamente a tu salud.

En segundo lugar, el efecto sobre los senos no va a ser predecible: si sus senos contienen una mayor proporción de tejido glandular y fibroso que de grasa, perder peso puede no ayudar mucho.

Por último, perder mucho peso suele provocar la caída de los senos, ya que pierden volumen, pero el exceso de piel se queda atrás (y la cirugía de elevación de senos es la única forma de solucionar esto).

La cirugía es el único método de reducción mamaria que funciona.
La cirugía de reducción mamaria es actualmente la única forma segura y eficaz de conseguir unos pechos más pequeños y ligeros.

¿Qué es la reducción de pecho sin cicatriz?

La mamoplastia de reducción de mamas sin cicatriz, consiste en realizar una liposucción para eliminar la grasa acumulada en los pechos, y de esta manera disminuir el volumen de los mismos.

No se realiza ninguna excisión o corte de la piel sobrante, la cual con el paso del tiempo se irá encogiendo y adaptando al nuevo contorno de los pechos.

Esta opción es adecuada cuando existe un gran volumen de tejido graso en las mamas.

Hipertrofia mamaria y ginecomastia

La hipertrofia mamaria es el nombre técnico de los senos grandes en las mujeres; en los hombres se llama ginecomastia.

Las mujeres preguntan con frecuencia sobre el procedimiento sin cicatrices para sus senos, como una alternativa atractiva a la reducción mamaria quirúrgica tradicional.

Un buen cirujano plástico, experto en la cirugía de reducción de pecho, puede explicar a sus pacientes en qué casos es posible realizar una mamoplastia de reducción sin cicatrices.

También te explicará cuáles son los resultados que se pueden conseguir para su caso particular, y en función de ello y junto con la paciente determinar si la reducción mamaria sin cicatriz es adecuada para tu caso particular.

Las pacientes desean una reducción de senos por una variedad de razones.

  • Una mujer puede ser consciente del tamaño de sus senos.

Puedes sentir que los senos son desproporcionadamente grandes en relación con el tamaño de su cuerpo o su imagen.

  • Algunas mujeres tienen dolor de espalda y cuello por el peso de los senos o por el tirón de las tiras del sujetador sobre los hombros.

La actividad atlética es significativamente limitada.

  • Las mujeres con senos grandes tienen dificultad para encontrar sostenes y ropa que les quede bien.
  • El pecho grande también puede predisponer a las mujeres a infecciones de la piel en áreas donde la piel se frota con más frecuencia.

Reducción de mamas tradicional: Cicatrices con forma de “T”

La reducción de pecho tradicional es una operación quirúrgica importante.

 A través de una gran cicatriz en forma de T en la parte inferior de la mama, el cirujano corta la mama y el tejido graso. El complejo del pezón se retira y se vuelve a colocar en la posición frontal.

Esta cirugía de reducción de senos requiere una anestesia general y deja grandes cicatrices; puede resultar en anormalidades en las mamografias y disminución de la sensación del pezón.

La recuperación es significativa. Algunas mujeres consideran que esta intervención conlleva un gran coste físico y psicológico y pueden en consecuencia, pensar en considerar la reducción de pechos sin cicatrices (liposucción).

Lipoescultura de mama o Reducción mamaria sin cicatrices

la reduccion de senos sin cicatriz con liposucción elimina el exceso de grasa en las mamas

Como un desarrollo médico reciente, la lipoescultura de senos ha demostrado ser una forma segura, rápida y efectiva de reducir el tamaño de los senos mediante la eliminación de la grasa.

A diferencia de la reducción de pecho convencional, la lipoescultura de senos es más segura y resulta ser menos dolorosa, produce menos moratones e hinchazón, y tiene un período de recuperación mucho más corto.

La lipoescultura tumescente es un procedimiento más simple y menos traumático que los procedimientos quirúrgicos anteriores, porque no se corta nada debajo de la piel.

Esto se debe al uso de anestesia tumescente, un anestésico local especial que se infunde bajo la piel. Un tubo fino llamado microcánula, de menos de 2mm de diámetro, se inserta en los pequeños agujeros de inyección, desalojando la grasa de la red fibrosa del seno.

La microcánula está conectada a un aspirador, que se lleva la grasa.

Los resultados de la lipoescultura de pecho son naturales y duraderos.

Sin embargo, el tamaño de los senos puede cambiar de nuevo en el futuro como un proceso natural debido al aumento de peso o al embarazo.

La liposucción para la reducción de senos

La reducción mamaria sin cicatrices es ahora una opción para las pacientes que desean disminuir el tamaño de los senos sin dolor significativo, cicatrices y  con menor tiempo de inactividad.

Este procedimiento utiliza la liposucción para eliminar el exceso de grasa de los senos, dejando el tejido glandular intacto. Se inserta una cánula estrecha en el seno para aflojar la grasa, mientras que un dispositivo de succión extrae la grasa simultáneamente.

  • Este procedimiento se realiza con sedantes ligeros y anestesia local tumescente.
  • Se hacen varias incisiones diminutas (3-4mm) bien ocultas en el seno para insertar la microcánula.
  • Se aspira cuidadosamente el tejido graso.
  • El procedimiento completo dura aproximadamente tres horas.

El procedimiento es mucho menos invasivo que la reducción de senos tradicional.

La reducción de senos sin cicatrices no requiere grandes incisiones o movimiento del pezón, por lo que el tiempo de cicatrización y recuperación es mínimo, y se conserva la sensación del pezón.

Postoperatorio y recuperación de la reducción de pecho sin cicatriz

¿Cómo me sentiré después de la cirugía de reducción mamaria?

Después del procedimiento, la mayoría de las pacientes experimentan un mínimo de incomodidad por la cirugía de reducción mamaria a través de la lipoescultura.

  • La paciente estará en la sala de recuperación sólo unas dos horas antes de que pueda irse a casa. Los vendajes se usan durante el primer día o dos.
  • Las prendas de compresión se usarán durante 24 horas durante las primeras dos semanas, seguidas de 12 horas al día durante las siguientes seis semanas, además de un sostén de gran soporte. Este es un paso muy importante ya que permite que la piel se encoja de nuevo en forma sin estirarse o embolsarse.
  • Se anima a los pacientes a reanudar sus actividades normales tan pronto como se sientan capaces de hacerlo.