Hace unas semanas respondíamos a vuestras consultas sobre si después de practicar una operación de nariz quedaban cicatrices visibles en la nariz. Ya que ha suscitado tanto interés hoy hablaremos de los cuidados y precauciones a seguir durante el postoperatorio y recuperación de una rinoplastia.
Los primeros días el paciente llevará un taponamiento y una férula nasal. Al tratarse de una intervención quirúrgica sencilla, la mayoría de los pacientes vuelven a su vida habitual a los pocos días de haberse practicado la rinoplastia. No obstante, es normal que al principio la cara se encuentre un poco hinchada. Se trata de algo temporal que forma parte del proceso postoperatorio, nunca de algo permanente.
Otros de los síntomas habituales después de la operación son la aparición de hematomas que pueden ir acompañados de inflamación de la zona de los ojos. Por este motivo, siempre se recomienda guardar reposo durante el primer día y seguir en todo momento las recomendaciones de tu médico.
Cuidados y precauciones en el post operatorio y Recuperación
Si te acaban de hacer una rinoplastia o estás pensando en hacértela, te interesa conocer estas recomendaciones para que el postoperatorio sea todo un éxito:
- En primer lugar, sigue en todo momento las recomendaciones que tu médico te haya indicado.
- Toma los medicamentos indicados para el dolor.
- No hagas deporte hasta que te lo indique tu cirujano.
- Habla y gesticula lo menos posible.
- Evita los alimentos calientes, las bebidas alcohólicas y el tabaco.
- No mojes las zonas alrededor de la nariz.
- Duerme boca arriba, nunca de lado o boca abajo.
- Evita tomar el sol durante los primeros meses.
- Siempre que sea posible, estornuda con la boca abierta y evita sonarte la nariz para mejorar la cicatrización.
Si aún te has quedado con dudas sobre la operación estética de la nariz y su postoperatorio, o de sus alternativas como la rinoplastia sin cirugía, llámanos o pide cita y te atenderemos con total confianza.