es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

¿Cómo es la recuperación de un lifting facial?

Lifitng facial Valencia

Saber en qué consiste un estiramiento facial, cómo y cuándo hacerlo y conocer los beneficios del lifting facial, son una parte fundamental del proceso de decisión necesario para saber si es adecuado para tu caso particular.

El Dr. Puig explicará al paciente en las consultas previas a la cirugía, los tiempos y las dinámicas que deben llevarse a cabo en un lifting facial para conseguir una recuperación rápida y adecuada.

lifting facialLas intervenciones en la cara, como el lifting facial para hombres y mujeres con el onejtivo de conseguir un rejuvenecimiento facial, son bastante delicadas, ya que se tensa la piel y los músculos de la cara y el cuello y se elimina la piel sobrante. La operación se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre las 2 y las 3 horas.

¿Qué hay que hacer?

Tras un lifting facial es recomendable pasar 24 horas en el hospital para poder descansar y recuperarse totalmente de los afectos de la anestesia. Es importante mantenerse en reposo durante los primeros siete días. Es habitual percibir hinchazón en la zona intervenida y una leve tirantez que llega a su máxima expresión al tercer día de la operación. También es normal experimentar náuseas y fatiga debido a los medicamentos que se utilizan para controlar las molestias. El lifting también puede causar la sensación de adormecimiento en ciertas zonas de la cara.

Pese a las molestias, el paciente puede levantarse y moverse por la casa a partir del segundo día, incluso realizar algunas actividades discretas, como tareas domésticas ligeras. Si se toman los analgésicos en el horario preestablecido, y se siguen las instrucciones del cirujano, se puede controlar eficazmente cualquier rigidez o dolor en el cuello, las orejas o la cara.

El paciente debe seguir la rutina diaria de cuidado de las incisiones, así como cualquier otra instrucción de cuidado posoperatorio para ayudar a garantizar una recuperación rápida y exitosa. Si el paciente nota una protuberancia muy distorsionada a ambos lados de su cara o cuello, debe llamar inmediatamente al cirujano para evaluar el problema. Se debe hacer lo mismo si se sufre fiebre alta en los días siguientes a la intervención

El paciente empezará a apreciar los primeros resultados de la intervención pasadas unas dos semanas. Aunque las cosas empiezan a mejorar en esta etapa, aún queda una o dos semanas más para que todos los moretones/hinchazones aparentes desaparezcan, momento en el que empieza a apreciarse la nueva apariencia. Hay que tener en cuenta que los resultados son definitivos a los 3 meses.

Related Posts

Leave a Reply