Saber en qué consiste un lifting de cara y cuello o estiramiento facial, cómo y cuándo hacerlo y conocer los beneficios del lifting facial, son una parte fundamental del proceso de decisión necesario para saber si es adecuado para tu caso particular.
El Dr. Puig explicará al paciente en la primera consulta o en alguna de las consultas previas a la cirugía plástica, los tiempos y las dinámicas que deben llevarse a cabo en un lifting facial para conseguir una recuperación rápida y adecuada.
Las intervenciones en la cara, como el lifting facial para hombres y mujeres con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial, son bastante delicadas.
Es así porque que se tensa la piel y los músculos de la cara y el cuello y se elimina el exceso de piel sobrante.
La operación se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre las 2 y las 3 horas.
Los puntos de sutura suelen esconderse en la línea del cabello, para que pasen totalmente desapercibidos.
El post operatorio y recuperación del lifting de cara y cuello
- Tras un lifting facial es recomendable pasar 24 horas en el hospital para poder descansar el primer día y recuperarte totalmente de los efectos de la anestesia.
- Es importante que puedas mantener reposo durante los primeros días (entre 5 y 10).
- Es habitual que notes hinchazón en la zona intervenida y una leve tirantez, que llega a su máxima expresión al tercer día de la operación.
- También es normal que puedas experimentar náuseas y fatiga, debido a los medicamentos que se utilizan para controlar las molestias.
- El lifting también puede causarte una sensación de adormecimiento en ciertas zonas de la cara.
Durante el proceso de recuperación tendremos varias consultas en pocas semanas para seguir de cerca tu evolución.
Cuidados para la recuperación del lifting de cara y cuello
Veamos ahora los cuidados necesarios para que puedas conseguir un buen resultado de tu cirugía de estiramiento facial.
Pese a las molestias, puedes levantarte y moverte por la casa a partir del segundo día, incluso realizar algunas actividades discretas, como tareas domésticas ligeras.
Si te tomas los analgésicos en el horario preestablecido, y sigues las instrucciones de tu cirujano plástico, no tendrás ningún problema para controlar eficazmente cualquier rigidez o dolor en el cuello, las orejas o la cara.
Es posible que puedas notar una falta de sensibilidad pasajera en la zona del cuero cabelludo como consecuencia de la acumulación de líquido en la zona cercana a las incisiones realizadas.
Es muy importante que sigas la rutina diaria de cuidado de las incisiones, así como cualquier otra instrucción de cuidado posoperatorio para ayudar a garantizar una recuperación rápida y exitosa.
También va a ayudar para una más rápida recuperación dormir boca arriba y con la cabeza elevada.
No debes de tomar el sol durante los meses siguientes a la intervención y salir siempre a la calle con protección solar en la zona intervenida.
Si notas una protuberancia muy distorsionada a ambos lados de su cara o cuello, debes llamar inmediatamente a tu cirujano plástico para que pueda evaluar el problema.
Igualmente debes ponerte en contacto con tu cirujano si tienes fiebre alta en los pocos días siguientes a la intervención
Resultados tras el postoperatorio del lifting facial
Los primeros resultados empiezan a apreciarse pasadas las dos primeras semanas después del lifting.
Aunque las cosas empiezan a mejorar en esta etapa, aún queda una o dos semanas más para que todos los moretones/hinchazones aparentes desaparezcan.
Aproximadamente entre las 3 semanas y pasado un mes de la intervención, tu nueva apariencia empieza a ser mucho más notable.
Los resultados pueden ser prácticamente definitivos a partir de los 3 meses.
Si deseas saber más sobre el lifting de cara y cuello, llama a la clínica del Dr. Puig, especialista en lifting facial y perteneciente a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.