es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Lifting de Cara y cuello: ¿Cómo es la recuperación de un lifting facial?

Lifitng facial Valencia

Saber en qué consiste un lifting de cara y cuello o estiramiento facial, cómo y cuándo hacerlo y conocer los beneficios del lifting facial, son una parte fundamental del proceso de decisión necesario para saber si es adecuado para tu caso particular.

El Dr. Puig explicará al paciente en la primera consulta o en alguna de las consultas previas a la cirugía plástica, los tiempos y las dinámicas que deben llevarse a cabo en un lifting facial para conseguir una recuperación rápida y adecuada.

lifting facialLas intervenciones del rostro, como el lifting facial para hombres y mujeres con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial, son bastante delicadas.

Es así porque que se tensa la piel y los músculos de la cara y el cuello y se elimina el exceso de piel sobrante.

La operación se realiza bajo anestesia general y su duración oscila entre las 2 y las 3 horas.

Los puntos de sutura suelen esconderse en la línea del cabello, para que pasen totalmente desapercibidos.

Postoperatorio lifting facial

  • Tras un lifting facial es recomendable pasar 24 horas en el hospital para poder descansar el primer día y recuperarte totalmente de los efectos de la anestesia.
  • Es importante que puedas mantener reposo durante los primeros días (entre 5 y 10).
  • Es habitual que notes hinchazón en la zona intervenida y una leve tirantez, que llega a su máxima expresión al tercer día de la operación.
  • También es normal que puedas experimentar náuseas y fatiga, debido a los medicamentos que se utilizan para controlar las molestias.
  • El lifting también puede causarte una sensación de adormecimiento en ciertas zonas de la cara.

Durante el proceso de recuperación tendremos varias consultas en pocas semanas para seguir de cerca tu evolución.

Cuidados postoperatorios para la recuperación del lifting de cara y cuello

Veamos ahora los cuidados postoperatorios necesarios para que los pacientes puedan conseguir un buen resultado de tu cirugía de estiramiento facial.

Pese a las molestias, puedes levantarte y moverte por la casa a partir del segundo día, incluso realizar algunas actividades discretas, como tareas domésticas ligeras.

Si te tomas los analgésicos en el horario preestablecido, y sigues las instrucciones de tu cirujano plástico, no tendrás ningún problema para controlar eficazmente cualquier rigidez o dolor en el cuello, las orejas o la cara.

Es posible que puedas notar una falta de sensibilidad pasajera en la zona del cuero cabelludo como consecuencia de la acumulación de líquido en la zona cercana a las incisiones realizadas.

Es muy importante que sigas la rutina diaria de cuidado de las incisiones, así como cualquier otra instrucción de cuidado posoperatorio para ayudar a garantizar una recuperación rápida y exitosa.

También va a ayudar para una más rápida recuperación dormir boca arriba y con la cabeza elevada.

No debes de tomar el sol durante los meses siguientes a la intervención y salir siempre a la calle con protección solar en la zona intervenida.

Si notas una protuberancia muy distorsionada a ambos lados de su cara o cuello, debes llamar inmediatamente a tu cirujano plástico para que pueda evaluar el problema.

Igualmente debes ponerte en contacto con tu cirujano si tienes fiebre alta en los pocos días siguientes a la intervención

Lifting de cuello – Lifting de cara: Preguntas frecuentes

¿Cuándo se ven los resultados tras el postoperatorio del lifting facial?

Los primeros resultados empiezan a apreciarse pasadas las dos primeras semanas después del lifting.

Aunque las cosas empiezan a mejorar en esta etapa, aún queda una o dos semanas más para que todos los moretones/hinchazones aparentes desaparezcan.

Aproximadamente entre las 3 semanas y pasado un mes de la intervención, tu nueva apariencia empieza a ser mucho más notable.

Los resultados pueden ser prácticamente definitivos a partir de los 3 meses.

¿Cuánto dura la inflamación después de un lifting facial?

Después de un lifting facial, es común experimentar inflamación. Generalmente, la hinchazón más notable suele disminuir en las primeras 2 a 3 semanas.

Sin embargo, una inflamación leve puede persistir durante varios meses.

La duración exacta varía según cada paciente y el alcance de la cirugía. Cada persona tiene un ritmo de cicatrización, por lo que es fundamental tener paciencia y permitir que el cuerpo se recupere a su propio ritmo.

¿Qué no se puede hacer después de un lifting facial?

Después de un lifting facial, hay varias precauciones que los pacientes deben tomar para asegurarse una recuperación adecuada.

  • No se recomienda hacer ejercicio intenso ni realizar actividades que impliquen esfuerzo durante las primeras semanas.
  • También es importante evitar la exposición directa al sol, ya que las cicatrices pueden volverse más oscuras. También debes evitar las saunas y baños calientes.
  • No se debe fumar, ya que esto puede afectar el proceso de curación de las cicatrices.
  • Además, es esencial evitar movimientos bruscos o masajear la zona operada sin la indicación del cirujano.

Si deseas saber más sobre el lifting de cara y cuello, llama a la clínica del Dr. Puig, especialista en lifting facial y perteneciente a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Opiniones de la clínica Dr. Puig en Valencia

Sincero,honesto y entendible.Buen profesional

Snezhana Angelova Avatar Snezhana Angelova

El trato del doctor Julio Puig es maravilloso. Me ayudó muchísimo a vencer mis miedos ante la intervención. Resultados increíbles.

Lorena Saludfisicaymental Avatar Lorena Saludfisicaymental

Yo tenía un problema de sobrepeso, y debido a mi trabajo y estilo de vida poco podía hacer para subsanarlo, y tampoco es que tuviera muchas ganas de cambiarlo hasta que empezaron los problemas de salud y cada vez me encontraba peor. Así fue como un compañero me recomendó la clínica del Dr. Julio Puig, donde un excelente equipo de dietistas ya habían tratado a un familiar de este con buenos resultados. Me decidí a ponerme en contacto con la clínica con infinidad de preguntas que me respondieron amablemente. Trás esa primera toma de contacto acabe convencido de la necesidad de poner una solución a mi problema. La dieta, el ejercicio y la experiencia y trato del equipo de expertos de la clínica me han hecho una mejor persona, con más confianza en mi mismo. Para mí es una clínica excelente y la recomiendo encarecidamente.

Alberto Ruipérez Avatar Alberto Ruipérez

Related Posts

Leave a Reply

Últimas noticias, tratamientos y Ofertas

Recibe información exclusiva sobre cirugía plástica y medicina estética, consejos de cuidado personal y promociones especiales que hemos preparado especialmente para ti.

Síguenos