es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Consejos para recuperarse de un aumento de pecho

El aumento de pecho, técnicamente denominado como mamoplastia de aumento, se ha convertido en la cirugía más popular en nuestros días. Antes de enfrentarse a la intervención hay que informarse sobre la fase de preoperatorio, la operación en sí, y la recuperación. En el siguiente artículo recogemos algunos consejos verdaderamente útiles para la fase de postoperatorio:

Utilizar medicamentos para las náuseas

Es común sentir náuseas durante el período de recuperación de un aumento de mama. Se suelen sugerir medicamentos contra las náuseas como el Ondansetron (Zofran) o el Phenergan.

Emplear cremas para la piel

aumento de pechoLa cirugía de aumento de pecho conlleva la aparición de hinchazones, enrojecimiento y decoloración de los senos. Esto se produce debido al estiramiento de la piel durante el proceso de implante. Aunque estos síntomas desaparecen tras unas semanas, los cirujanos pueden recetar cremas y lociones que ayudan a la piel a volver a su estado natural.

Hipersensibilidad en los pezones

Muchas mujeres pueden sufrir de hipersensibilidad en los pezones tras el aumento de pecho. Los médicos suelen recomendar almohadillas de lactancia para prevenir la sensibilidad en los pezones.

Evitar la exposición solar

Pese a que la cicatriz de un aumento de mama es prácticamente imperceptible, hay que evitar la exposición solar. La radicación solar puede provocar hiperpigmentación (marcas oscuras) en los bordes de la cicatriz.

Acelerar la regeneración celular

Para favorecer la regeneración celular se pueden emplear productos que contengan ácido hialurónico o rosa mosqueta.

No realizar ejercicio inmediatamente

Para evitar que se produzca un encapsulamiento mamario hay que realizar movimientos muy suaves durante los primeros días, nada de levantar peso o realizar movimientos bruscos. El paciente debe seguir los consejos del cirujano y estar, al menos, una semana en reposo.

Emplear un apósito o vendaje de gasa

Durante los dos o tres primeros días la paciente deberá llevar un vendaje de mantenimiento alrededor del tórax y las mamas

Utilizar ropa cómoda

Se recomienda el uso de prendas especiales durante el tiempo de recuperación para ayudar a reducir la hinchazón y para hacer que los senos se vean normales: chalecos, abrigos, sujetadores y prendas de espuma.

Aumento de senos Valencia Dr. Julio Puig

Leave a Reply