es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Mastopexia, ¿con o sin prótesis?

Mastopexia con o sin prótesis

Ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog sobre qué es una mastopexia o elevación de mamas, pero queremos proporcionaros toda la información relevante para que cuando lleguéis a la consulta tengáis una buena idea de qué sería lo mejor para vosotras.

Como siempre, cualquier opción será siempre valorada tanto por la paciente como por el Dr. Puig.

A la hora de tomar la decisión de pasar por quirófano para una mastopexia, la pregunta siempre es:

¿Mastopexia con prótesis o sin ellas?

Desde nuestra consulta siempre respondemos esta cuestión de forma individual, pues cada caso es diferente.

Para mujeres mayores de 45 años que ya han pasado uno o varios embarazos, no sufren excesivas variaciones de peso y que tienen el suficiente tejido mamario para poder rellenar el pecho, se suele recomendar una mastopexia sin prótesis.

Con esta técnica se recoloca y ancla ese tejido mamario descolgado y se reubica la areola y el pezón a su altura correspondiente.

Hay que tener en cuenta que, aunque con esta intervención el resultado de la mastopexia es excelente, no se puede garantizar que sea permanente ya que con los años puede volver a descolgarse.

Es por ello que a mujeres más jóvenes, que aún están en edad de tener hijos y pueden sufrir los cambios de peso habituales asociados a los embarazos, les recomendamos una mastopexia con prótesis que ofrece un efecto más duradero.

En este caso, se introducen unas prótesis de gel de silicona además de emplear las técnicas de mastopexia pertinentes, para acabar con el pecho caído y realzar así el busto.

Muchas mujeres aprovechan esta mastopexia con prótesis para realizarse ya un aumento del tamaño de los senos y pasar así solamente una vez por quirófano, pero eso ya depende de cada paciente, y de si además de corregir el descolgamiento desean aumentar la talla de sus senos.

¿No estás contenta con tu pecho?

Si lo notas caído por la edad, por haber amamantado a varios bebés, o simplemente porque no estás contenta con ellos, no dudes en llamarnos a la consulta o venir a una primera consulta que es gratuita, en la cual el Dr. Puig tratará de darte la mejor solución para tu caso personal. y además te llevarás un presupuesto con el precio para tu elevación de pecho.

Related Posts

Leave a Reply