es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

¿Qué no es una liposucción?

liposuccion tumescente en Valencia Dr Puig

Aunque las personas gocemos de buena salud y contemos con una condición física aceptable, es muy difícil escapar a los acúmulos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo. La liposucción o lipoescultura es la técnica de cirugía estética indicada para combatir los antiestéticos michelines y los depósitos de grasa localizados. Su objetivo principal es remodelar el contorno corporal para mejorar la figura del paciente. Para ello se extraen los adipocitos, es decir, las células de grasa de las distintas zonas localizadas: caderas, muslos, abdomen, glúteos, rodillas…

La eliminación de la grasa es totalmente definitiva. Si el paciente sube de peso y engorda lo hará por igual en todo el cuerpo, sin que vuelvan a aparecer los depósitos de grasa en las zonas intervenidas.

Junto con la liposucción se puede aprovechar y realizar una abdominoplastia, una intervención que permite eliminar la grasa y la flaccidez de la piel de la zona abdominal, además de ser el tratamiento ideal para tensar los músculos abdominales.

¿Cuándo se debe realizar una liposucción?

intralipoterapia160x110Tan importante es conocer qué es una liposucción como saber qué no lo es. La liposucción no constituye un tratamiento para hacer frente a la obesidad, tampoco es un sustitutivo para la pérdida de peso ni puede emplearse en lugar de un programa nutricional para la reeducación alimentaria. De igual manera, tampoco es el tratamiento recomendado para eliminar la celulitis.

Sin embargo, y como hemos comentado en la introducción, la liposucción es el tratamiento ideal para tratar los acúmulos de grasa que no desaparecen ni con una dieta equilibrada ni con el ejercicio.

También hay que tener en cuenta que pese a que la técnica garantiza unos resultados excelentes, el paciente debe comprometerse y cambiar aquellos hábitos que le han hecho llegar hasta esa situación. Si el paciente ingiere más calorías de las que necesita, engordará irremediablemente. La liposucción debe ser vista como un estímulo para empezar a seguir una alimentación saludable y una rutina de ejercicios físicos estricta.

La eliminación de la grasa sobrante tiene efectos positivos en la salud y el bienestar general del paciente. Además, es una de las mejores maneras de reducir las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca, diabetes e, incluso, algunos tipos de cáncer.

Dr. Julio Puig, especialista en cirugía corporal

Leave a Reply