es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

¿Cómo eliminar la ginecomastia?

como eliminar la ginecomastia

La ginecomastia, comúnmente conocida como agrandamiento de los pechos masculinos, es muy molesta para muchos de los hombres que la padecen.

Para mejorar su aspecto, los hombres buscan diversos tratamientos que dicen eliminar los senos masculinos.

Entre las consultas más frecuentes de hombres que recibimos en nuestra clínica se encuentran las relacionadas con la especialidad dirigida a la forma de eliminar la ginecomastia.

Aunque algunos tratamientos no quirúrgicos para la ginecomastia son útiles, la cirugía plástica suele ser la única forma de corregir la ginecomastia.

La cirugía de ginecomastia te ofrece una eliminación segura, inmediata y permanente del exceso de tejido mamario y de grasa pectoral y una mejora general del aspecto de tu pecho.

La operación de ginecomastia en hombres que corrige esta anomalía es muy efectiva, de corta duración, con un postoperatorio sencillo y ofrece resultados duraderos.

Síntomas de la ginecomastia

Los síntomas físicos de la ginecomastia son un agrandamiento de las glándulas mamarias masculinas, que provoca un pecho de silueta poco masculina, y la incomodidad derivada de ella a la hora de vestir o de mostrar su torso en público.

La ginecomastia suele afectar psicológicamente a los hombres que la padecen generando complejos.

Esto es algo muy habitual en adolescentes, y en ocasiones esta inseguridad por el aspecto puede derivar en cuadros de ansiedad o incluso en depresión.

Por estas razones en muchos casos es recomendable una solución quirúrgica para eliminar la ginecomastia.

La eficacia de los tratamientos no quirúrgicos para quitar la ginecomastia

A lo largo de los años han surgido varios enfoques no quirúrgicos para la reducción de las mamas masculinas.

¿Cómo eliminar la ginecomastia de forma natural?

¿Se puede curar la ginecomastia rápidamente sin cirugía?

Es la pregunta que a menudo se hacen los hombres.

Sin duda, opciones como el ejercicio y dieta son grandes maneras de mejorar tu salud y estado físico general, pero no se puede curar la verdadera ginecomastia con ello.

Aunque la mayoría de la gente piensa que la obesidad es la razón principal detrás de la ginecomastia, rara vez es el caso.

El sobrepeso sólo puede contribuir a empeorar el problema, pero no es la causa.

El ejercicio y la dieta ayudan a eliminar la grasa en el cuerpo y son populares entre la gente cuando se trata de la reducción de senos masculinos sin cirugía.

Dado que la causa de la verdadera ginecomastia es el exceso de tejido en las glándulas mamarias, no responde a la dieta ni al ejercicio. De hecho, en algunos casos, la pérdida de peso y el ejercicio han provocado que la ginecomastia se haga más evidente, dejándole como única opción la cirugía.

Dicho esto, la pérdida de peso y el ejercicio pueden ser parcialmente eficaces en el tratamiento de la pseudoginecomastia, o cuando hay un exceso de tejido graso bajo la zona del pecho.

Puedes probar a hacer footing, nadar o montar en bicicleta para quemar grasa corporal y hacer flexiones para tonificar los músculos del pecho.

Otras acciones que te pueden ayudar a reducir la ginecomastia de forma natural son:

  • Abstenerse de usar esteroides o drogas: dejar los factores desencadenantes de la ginecomastia (como los esteroides, las drogas y el consumo excesivo de alcohol) puede eliminar la causa de la ginecomastia.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Recibir tratamientos hormonales: dado que los desequilibrios hormonales suelen provocar el desarrollo de las mamas masculinas, los tratamientos de equilibrio hormonal pueden ayudar a minimizar su aparición.

Estos tratamientos pueden ser eficaces hasta cierto punto.

Sin embargo, para muchos hombres con ginecomastia, la reducción de los pechos masculinos sin cirugía a menudo no tendrá éxito, especialmente cuando esta condición ha persistido a largo plazo.

Por ejemplo, abstenerse de ciertos esteroides o fármacos puede impedir que sigan creciendo las mamas, pero no eliminará la cantidad actual de tejido mamario.

Los tratamientos hormonales pueden minimizar la ginecomastia, pero pueden fracasar a la hora de deshacerse de ella por completo, especialmente en el caso de los casos moderados o graves.

¿Quitar la ginecomastia sin cirugía con dietas es posible?

Quizás el mejor ejemplo de cómo la reducción no quirúrgica de los senos masculinos se queda corta es con la pérdida de peso.

La verdadera ginecomastia se produce cuando el tejido mamario está demasiado desarrollado, no cuando hay un exceso de grasa en el pecho.

Dado que la ginecomastia suele ir acompañada de algo de grasa, es cierto que la pérdida de peso puede mejorar su aspecto.

  • Sin embargo, la pérdida de peso no puede dirigirse directamente para reducir la grasa del pecho, por lo que la zona puede no verse afectada.
  • Y lo que es más importante, este tratamiento para la ginecomastia no resuelve el problema del exceso de tejido mamario. Ni siquiera una gran pérdida de peso conseguirá eliminar el tejido glandular.

Entonces,

¿Qué hacer si la ginecomastia no desaparece?

Los métodos no quirúrgicos son totalmente insuficientes en el caso de la pseudoginecomastia (ginecomastia debida exclusivamente a un exceso de grasa en el pecho), y directamente no tienen ningún efecto en reducir la ginecomastia verdadera.

¿Cómo quitar la ginecomastia rápidamente?: la cirugía de reducción mamaria masculina

Cómo eliminar la ginecomastia rapidamente: cirugia reduccion pecho hombresEl único método eficaz para eliminar la ginecomastia rápidamente es la cirugía de ginecomastia para tratar de forma permanente y completa esta condición.

Esta cirugía de liposucción o de escisión de la glándula mamaria es muy eficaz y sus resultados son permanentes.

Dependiendo de tu caso particular, la técnica quirúrgica necesaria puede ser una de las siguientes:

  • Liposucción para los casos en los que el paciente sufre de pseudoginecomastia y únicamente necesita la eliminación del exceso de grasa.
  • Técnica incisional de escisión o mastectomía subcutánea para la eliminación de tejido mamario y grasa.
  • Técnica incisional ampliada (para la eliminación de tejido mamario, grasa y piel), cuando la cantidad de grasa a eliminar es importante y la piel no es lo suficientemente elástica como para retraerse. En este caso es necesario un lifting para eliminar la piel sobrante.

En todos los casos la cicatriz resultante es relativamente pequeña y queda en unos pocos meses totalmente inadvertida.

La cirugía de ginecomastia devuelve un pecho más plano y masculino.

Beneficios de eliminar la ginecomastia con cirugía

Los beneficios obtenidos gracias a la operación de ginecomastia son diversos:

  • Recuperar la silueta varonil de manera efectiva: en pocas semanas pueden apreciarse los resultados. El paciente obtendrá un tórax plano y estético.
  • Resultados naturales y de larga duración: la intervención permite eliminar la ginecomastia y normalmente esta no vuelve a desarrollarse nunca. Si bien, es importante adquirir hábitos alimenticios que ayuden a evitar su nueva aparición, así como controlar o evitar el consumo de ciertos medicamentos.
  • Mejora de la autoestima: existe una relación directa entre el cambio estético que supone la eliminación de la ginecomastia y la mejora del nivel de vida del paciente después de la operación.

Como en el resto de las intervenciones de cirugía que practicamos en nuestra clínica, es imprescindible una reunión con nuestros médicos.

Ellos valorarán cuál es el origen de la anomalía y decidirán el procedimiento a seguir y la técnica más adecuada para eliminar la ginecomastia en cada caso en particular.

Una historia clínica individualizada permite valorar por parte del cirujano la indicación del procedimiento. La búsqueda de factores asociados a la ginecomastia y el tipo de tejido presente permiten establecer el mejor tratamiento a seguir.

Los hombres que se someten a una cirugía mamaria de reducción de pecho pueden sentirse más seguros de su apariencia, tener menos ansiedad y vergüenza, y desarrollar una imagen más positiva de sí mismos.

El Dr. Puig tiene más de 20 años de experiencia como cirujano plástico acreditado en diversas sociedades de cirujanos plásticos como la SECPRE.

Pide cita GRATUITA con el Dr. Julio Puig, llama a alguno de los teléfonos siguientes 96 394 21 68 – 96 287 24 37 o completa tus datos en el formulario de contacto.

Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Julio Puig

 

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Clínica de cirugía estética Dr. Julio Puig

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Ciudad Sanitaria de Bellvitge de Barcelona

Saber más sobre el Dr. Julio Puig, Cirujano plástico de ginecomastia y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos en España.

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Julio Puig, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.

Related Posts

Leave a Reply

Últimas noticias, tratamientos y Ofertas

Recibe información exclusiva sobre cirugía plástica y medicina estética, consejos de cuidado personal y promociones especiales que hemos preparado especialmente para ti.

Síguenos