es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

¿Cómo eliminar la ginecomastia?

como eliminar la ginecomastia

La ginecomastia, comúnmente conocida como agrandamiento de los pechos masculinos, es muy molesta para muchos de los hombres que la padecen.

Para mejorar su aspecto, los hombres buscan diversos tratamientos que dicen eliminar los senos masculinos.

Entre las consultas más frecuentes de hombres que recibimos en nuestra clínica se encuentran las relacionadas con la especialidad dirigida a la forma de eliminar la ginecomastia.

Aunque algunos tratamientos no quirúrgicos para la ginecomastia son útiles, la cirugía suele ser la única forma de corregir la ginecomastia.

La cirugía de ginecomastia ofrece una eliminación segura, inmediata y permanente del exceso de tejido mamario y de grasa y una mejora del aspecto del pecho.

La operación de ginecomastia en hombres que corrige esta anomalía es muy efectiva, de corta duración, con un postoperatorio sencillo y ofrece resultados duraderos.

Síntomas de la ginecomastia

Los síntomas físicos de la ginecomastia son un agrandamiento de la glándula mamaria masculina, que provoca un pecho de silueta poco masculina, y la incomodidad derivada de ella a la hora de vestir o de mostrar su torso en público.

La ginecomastia suele afectar psicológicamente a los hombres que la padecen generando complejos.

Esto es algo muy habitual en adolescentes, y en ocasiones esta inseguridad por el aspecto puede derivar en cuadros de ansiedad o incluso en depresión.

Por estas razones en muchos casos es recomendable una solución quirúrgica para eliminar la ginecomastia.

La eficacia de los tratamientos no quirúrgicos para quitar la ginecomastia

A lo largo de los años han surgido varios enfoques no quirúrgicos para la reducción de las mamas masculinas.

Algunos de los métodos más populares incluyen:

  • Perder peso a base de hacer dieta y ejercicio: la pérdida de peso, las dietas y el ejercicio físico pueden reducir la grasa corporal, lo que también puede disminuir el tamaño de los pechos masculinos. Algunos hombres con ginecomastia que confían en estos tratamientos no quirúrgicos pueden ver los cambios que desean.
  • Abstenerse de usar esteroides o drogas: dejar los factores desencadenantes de la ginecomastia (como los esteroides, las drogas y el consumo excesivo de alcohol) puede eliminar la causa de la ginecomastia.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Recibir tratamientos hormonales: dado que los desequilibrios hormonales suelen provocar el desarrollo de las mamas masculinas, los tratamientos de equilibrio hormonal pueden ayudar a minimizar su aparición.

Estos tratamientos pueden ser eficaces hasta cierto punto.

Sin embargo, para muchos hombres con ginecomastia, la reducción de los pechos masculinos sin cirugía a menudo no tendrá éxito, especialmente cuando esta condición ha persistido a largo plazo.

Por ejemplo, abstenerse de ciertos esteroides o fármacos puede impedir que sigan creciendo las mamas, pero no eliminará la cantidad actual de tejido mamario.

Los tratamientos hormonales pueden minimizar la ginecomastia, pero pueden fracasar a la hora de deshacerse de ella por completo, especialmente en el caso de los casos moderados o graves.

¿Quitar la ginecomastia sin cirugía con dietas es posible?

Quizás el mejor ejemplo de cómo la reducción no quirúrgica de los senos masculinos se queda corta es con la pérdida de peso.

La verdadera ginecomastia se produce cuando el tejido mamario está demasiado desarrollado, no cuando hay un exceso de grasa en el pecho.

Dado que la ginecomastia suele ir acompañada de algo de grasa, es cierto que la pérdida de peso puede mejorar su aspecto.

  • Sin embargo, la pérdida de peso no puede dirigirse directamente a la grasa del pecho, por lo que la zona puede no verse afectada.
  • Y lo que es más importante, este tratamiento para la ginecomastia no resuelve el problema del exceso de tejido mamario. Ni siquiera una gran pérdida de peso conseguirá eliminar el tejido glandular.

Quitar la ginecomastia con la cirugía de reducción mamaria masculina

Como los métodos no quirúrgicos son insuficientes, se ha desarrollado la cirugía de ginecomastia para tratar de forma permanente y completa esta condición.

Esta cirugía es muy eficaz y sus resultados son permanentes. Dependiendo de tu caso particular, la técnica quirúrgica necesaria puede ser una de las siguientes:

  • Liposucción para los casos en los que el paciente sufre de pseudoginecomastia y únicamente necesita la eliminación del exceso de grasa.
  • Técnica incisional de escisión o mastectomía subcutánea para la eliminación de tejido mamario y grasa.
  • Técnica incisional ampliada (para la eliminación de tejido mamario, grasa y piel), cuando la cantidad de grasa a eliminar es importante y la piel no es lo suficientemente elástica como para retraerse. En este caso es necesario un lifting para eliminar la piel sobrante.

La cirugía de ginecomastia devuelve un pecho más plano y masculino.

Beneficios de eliminar la ginecomastia con cirugía

Los beneficios obtenidos gracias a la operación de ginecomastia son diversos:

  • Recuperar la silueta varonil de manera efectiva: en pocas semanas pueden apreciarse los resultados. El paciente obtendrá un tórax plano y estético.
  • Resultados naturales y de larga duración: la intervención permite eliminar la ginecomastia y normalmente esta no vuelve a desarrollarse nunca. Si bien, es importante adquirir hábitos alimenticios que ayuden a evitar su nueva aparición, así como controlar o evitar el consumo de ciertos medicamentos.
  • Mejora de la autoestima: existe una relación directa entre el cambio estético que supone la eliminación de la ginecomastia y la mejora del nivel de vida del paciente después de la operación.

Como en el resto de las intervenciones de cirugía que practicamos en nuestra clínica, es imprescindible una reunión con nuestros médicos.

Ellos valorarán cuál es el origen de la anomalía y decidirán el procedimiento a seguir y la técnica más adecuada para eliminar la ginecomastia en cada caso en particular.

Una historia clínica individualizada permite valorar por parte del cirujano la indicación del procedimiento. La búsqueda de factores asociados a la ginecomastia y el tipo de tejido presente permiten establecer el mejor tratamiento a seguir.

Los hombres que se someten a una cirugía de reducción mamaria masculina pueden sentirse más seguros de su apariencia, tener menos ansiedad y vergüenza, y desarrollar una imagen más positiva de sí mismos.

El Dr. Puig tiene más de 20 años de experiencia como cirujano plástico acreditado en diversas sociedades de cirujanos plásticos como la SECPRE.

Si quieres pedir una primera cita GRATUITA con él, llama a alguno de los teléfonos siguientes 96 394 21 68 – 96 287 24 37 o completa tus datos en el formulario de contacto.

Related Posts

Leave a Reply