es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

¿Quedan cicatrices después de la cirugía estética de la nariz?

Una de las dudas más frecuentes que recibimos en nuestra clínica es si la operación estética de nariz deja cicatrices visibles. Toda intervención quirúrgica tiene como resultado cicatrices, y en el caso de la cirugía de nariz también sucederá asi, sin embargo, siempre que la operación se realice con la dedicación y la profesionalidad necesaria, las cicatrices después de la rinoplastia quedarán ocultas o  serán imperceptibles. Te lo explicamos a continuación.

cicatrices después de una cirugía estética de nariz o rinoplastia

Las cicatrices después de la Rinoplastia según el tipo de intervención

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen dos tipos de rinoplastia; cerrada y abierta.

    • En la rinoplastia cerrada, las incisiones de abordaje se practican dentro de la nariz, por lo que las cicatrices no quedan a la vista.
    • En la rinoplastia abierta se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz, en la parte de piel que separa ambos orificios nasales, a través de la cual se desarrolla la operación. En este caso la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible.

Aspectos que se tienen cuenta para seleccionar el tipo de rinoplastia

En las clínicas de cirugía estética Dr. Julio Puig estudiamos cada caso personalmente para elegir el tipo de técnica más adecuada para la cirugía de nariz, en función de las condiciones y siempre respetando la personalidad y los resultados de la rinoplastia que desea el paciente.

Algunas de las características que evalúa nuestro equipo para elegir el tipo de intervención de rinoplastia más adecuado son:

    • Estructura interna de las fosas nasales.
    • Si existe o no una desviación del tabique nasal.
    • La proyección de la nariz respecto a la frente y al mentón.

La rinoplastia es una una operación relativamente sencilla y muy frecuente. En cualquier caso, para transmitirte toda la seguridad que necesites, nos reuniremos contigo para explicarte detenidamente las fases de la intervención y los cuidados del postoperatorio de la rinoplastia. No dudes en pedir una cita y te asesoraremos personalmente. Ponte en buenas manos.

 

1 Response
  1. Estamos de acuerdo con el Dr. Puig. Vale la pena agregar que los beneficios a la estética y salud de los pacientes que se someten a este procedimiento superan a cualquier temor que pudiera existir a una cicatriz.

Leave a Reply