esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Fisioterapia

Fisioterapia deportiva

Es una rama de la fisioterapia enfocada a las personas que practican deporte, tanto a nivel amateur como al nivel más alto. Por tanto por un lado consiste en la recuperación tras una lesión sufrida por un traumatismo, rotura por un sobreesfuerzo o un daño producido por una fatiga prolongada en el tiempo y por otro lado pero no menos importante es un trabajo preventivo y de acondicionamiento óptimo para el deportista para evitar futuras lesiones.

Es importante también la corrección de un mal gesto deportivo, ya que al no corregir esos movimientos acaba en una lesión recidivante.

 

Fisioterapia de Lesiones miotendinosas

Como su nombre indica son lesiones que afectan al musculo y/o al tendón.

Los problemas musculares pueden ser contracturas, espasmos, elongación, acortamiento, roturas musculares, etc.

Las lesiones tendinosas pueden ser esguinces, roturas parcial o total, inflamación.

Tanto las lesiones musculares como las tendinosas si no se tratan se acaban cronificando con el tiempo lo cual dificulta el tratamiento y la recuperación de la lesión.

 

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Puede ser un dolor sordo que prácticamente no afecte a nuestro día a día hasta un dolor incapacitante que nos impida levantarnos de la cama. El dolor de espalda puede ser por una mala postura mantenida o por problemas más graves como podría ser una degeneración de las vertebras.

 

Alteraciones de la ATM

Es la abreviatura de articulación temporo-mandibular. Es la articulación que permite el movimiento de la mandíbula, por tanto se puede lesionar como otra articulación de nuestro cuerpo. Puede provocar, bruxismo, bloqueo de la mandíbula, dolor a la masticación, dolor de cabeza, mareos, dolor cervical, etc,

 

Tratamiento miofascial

 Es el tratamiento de la fascia. Es un tejido tridimensional conectado entre sí presente en todo nuestro cuerpo envolviendo músculos, órganos, huesos, nervios, etc. Es denso, fuerte y flexible formado por colágeno y elastina.

El tratamiento consiste en la liberación de  restricciones de la fascia para devolver la movilidad normal y recuperar el equilibrio funcional.

 

Punción Seca 

Es un tratamiento invasivo en el cual se utiliza una aguja muy fina, parecida a las de acupuntura. Consiste en la desactivación de un punto gatillo o trigger point latente mediante una punción.

 

Fisioterapia Estética

Se ocupa del tratamiento de problemas estéticos que con el tiempo pueden desencadenar otro tipo de patologías en el organismo. La fisioterapia estética posee como objetivo principal la intervención en los procesos estéticos tanto de mantenimiento como de mejora y en recuperaciones post-quirúrgicas que hayan generado agresiones en el tejido.

El drenaje linfático constituye una técnica muy empleada de la fisioterapia estética, la cual consiste en la aplicación de una serie de masajes sobre las vías linfáticas para ayudar al sistema linfático a desechar con mayor facilidad la grasa y la acumulación de líquidos. Esta técnica se utiliza para disminuir la celulitis tanto en piernas, como en brazos y abdomen

También la fisioterapia estética se aplica después de situaciones de retención de líquidos, edemas, linfedemas y alteraciones de la elasticidad del tejido cutáneo (estrías) a causa de agresiones corporales.

Este método de tratamiento cubre también las fases post-quirúrgicas de una cirugía plástica como las que ocurren en las abdominoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, lipoesculturas y liposucción; es decir, brinda múltiples opciones de tratamiento para los distintos procesos de recuperación.