es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Evolución pecho operado: Día a día después de un aumento de pecho

¿No estás satisfecha con el tamaño de tus pechos? ¿Te gustaría aumentarlos en una o varias tallas? No te preocupes ni te sientas mal durante más tiempo.

Ya somos muchas las mujeres que hoy en día nos ponemos en manos de cirujanos especializados para mejorar nuestro aspecto a través de un implante mamario. Los motivos pueden ser por un problema físico o simplemente porque no estamos a gusto con nuestra talla y queremos más volumen.

Ahora que estamos en pleno verano y vestimos con ropa más ligera, es un buen momento para plantearse si de verdad estamos contentas con el tamaño de nuestro pecho, o si por el contrario queremos aumentarlo para sentirnos mejor con nosotras mismas.

Hay muchas razones por las que una mujer quiere realizarse un aumento de pecho, y cualquiera es un buen motivo.

Cronología de la evolución del pecho operado de mamoplastia de aumento

Cronograma postoperatorio para el procedimiento quirúrgico de aumento de senos

La recuperación completa de un aumento de senos es un proceso gradual que se desarrolla a lo largo de varias semanas, y varía de persona a persona.

24 Horas Post-Cirugía

El día siguiente a la operación, es común sentir un malestar moderado, similar al de las agujetas. Estas molestias pueden aliviarse con analgésicos recomendados por tu cirujano.

Es habitual experimentar inflamación, moretones y, ocasionalmente, náuseas.

Durante las primeras 24 a 48 horas, el movimiento del brazo estará limitado, lo que impide conducir. Es recomendable usar camisas de fácil acceso, como las abotonadas o con cremallera frontal.

Ten en cuenta que necesitarás asistencia para moverte, vestirte y preparar comidas.

Deberás limitar toda actividad física y evitar fumar, beber alcohol o consumir medicamentos anticoagulantes como la aspirina.

De 2 a 10 Días después de la mamoplastia de aumento

Podrás iniciar ejercicios y masajes para promover un aspecto natural y prevenir complicaciones como la contractura capsular. Para quienes se sometieron a una colocación submuscular de implantes, estos ejercicios son especialmente importantes.

Tras 48 horas, podrás conducir siempre que no estés bajo medicación que afecte tus capacidades motoras. Es probable que necesites asistir a una o dos visitas de seguimiento durante este periodo.

De 10 a 14 Días tras el aumento de pecho

Muchas pacientes pueden volver al trabajo y a actividades diarias ligeras en pocos días, siempre dependiendo del tipo de trabajo que realicen.

Es posible reanudar ejercicios suaves de la parte inferior del cuerpo tras dos semanas, con aprobación médica.

Se recomienda evitar levantar objetos pesados y realizar actividades aeróbicas intensas.

De 2 a 3 Semanas Post-Cirugía

Tu cirujano te animará a continuar con los ejercicios de desplazamiento y a retomar gradualmente actividades diarias que requieran esfuerzo con los brazos.

Sin embargo, aún te aconsejamos limitar ejercicios de la parte superior del cuerpo, como flexiones y levantamiento de pesas, hasta aproximadamente un mes después de la cirugía.

De 4 a 6 Semanas después del aumento de mamas

Aproximadamente un mes tras la cirugía, empezarás a ver resultados cercanos a los resultados definitivos.

Los senos se asentarán en su posición natural y ya no necesitarás analgésicos.

Podrás transitar lentamente de tu sostén quirúrgico a un sostén de apoyo, deportivo o de flexión de brazos, y retomar tu rutina normal de ejercicios.

Después de la aprobación médica, podrás reanudar ejercicios de la parte superior del cuerpo alrededor de las cuatro semanas y volver a tu rutina habitual a las seis semanas.

Resultados de 1 a 3 meses después del aumento de pecho

El aumento de senos es un método efectivo para mejorar el tamaño y forma de tus senos, pero es importante recordar que obtener el resultado deseado toma tiempo.

Paciencia y seguimiento de las indicaciones médicas son clave para una recuperación exitosa.

Beneficios y resultados de la cirugía de aumento de pechos

  • Es importante sentirse bien consigo mismo y verse atractivas al mirarse al espejo.
  • El procedimiento se realiza a través de una sencilla operación quirúrgica en la que se ponen unos implantes de gel de silicona cohesivo que hacen aumentar el volumen y el tamaño del pecho.
  • Que el resultado sea el esperado y se consiga un aspecto natural,  dependen mucho de dónde se realice la cirugía, pues hay que elegir siempre una clínica de confianza y un equipo médico experto que os solvente todas las dudas antes de la operación.

En la clínica del Dr.Puig llevamos años haciendo implantes para aumento de pecho y nuestras pacientes son nuestra mejor publicidad.

  • Pero el resultado que más se aprecia tras esta cirugía, por encima incluso del consecuente aumento de los pechos, es sin duda la satisfacción de las pacientes.

Mujeres que durante años han tenido complejos sobre el tamaño de sus pechos, han visto cómo el implante les ha devuelto la sonrisa y sobre todo el bienestar en su día a día con su imagen personal.

  • Otro hecho beneficioso es que el implante hace que los pechos se queden tersos y firmes, durante mucho más tiempo del que lo estarían antes de pasar por el quirófano.

Por lo que ya no es solo que se aumente el volumen, sino que además mejora considerablemente su forma a simple vista y se mantienen más firmes. ¡Son todo beneficios!

Resultados de tu aumento de pecho: preguntas frecuentes

¿Cuándo se observan los efectos definitivos del aumento de senos?

Tras un aumento de senos, aunque se percibe un cambio inmediato, los resultados finales suelen ser visibles después de dos o tres meses. Este lapso permite que la inflamación inicial disminuya y que los senos se asienten en su nueva posición natural.

¿En cuánto tiempo se estabilizan las prótesis mamarias?

Durante las primeras dos semanas, es normal ver los senos algo hinchados y elevados. Con el tiempo, adquirirán una posición más natural y equilibrada. Este proceso puede tomar hasta tres meses para que las prótesis se asienten completamente.

¿Se forma cicatriz tras un aumento de senos?

Siguiendo las indicaciones médicas y con un cuidado adecuado, las cicatrices suelen ser mínimas y casi imperceptibles.

Dependiendo de la técnica utilizada, como la incisión axilar o areolar, la cicatriz puede quedar oculta en pliegues o disimulada en la pigmentación de la areola.

Un buen cuidado de la piel y evitar hábitos como fumar y beber alcohol son esenciales para una cicatrización óptima.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del aumento de senos?

Contrario a la creencia popular de que los implantes mamarios necesitan ser reemplazados cada diez años, la realidad es que no tienen una fecha de caducidad fija.

Con los avances en los materiales de fabricación, los implantes actuales pueden durar muchos años, y en algunos casos, toda la vida, sin necesidad de reemplazo frecuente.

Las mujeres que ya han decidido hacerse un aumento de pecho al mejor precio con el Dr. Puig han vuelto a sentirse atractivas consigo mismas en muy poco tiempo, pues tras el primer mes se vuelve a poder hacer vida normal, volver a hacer deporte y realizar cualquier actividad física sin ningún inconveniente.

Pide ya información y pregunta todas tus dudas al equipo del Dr. Julio Puig, no pases un verano más sin sentirte a gusto.

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Clínica de cirugía Plástica Dr. Julio Puig

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Ciudad Sanitaria de Bellvitge de Barcelona

Cirujano plástico de aumento de pecho y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos en España:

Related Posts

Leave a Reply

Últimas noticias, tratamientos y Ofertas

Recibe información exclusiva sobre cirugía plástica y medicina estética, consejos de cuidado personal y promociones especiales que hemos preparado especialmente para ti.

Síguenos