es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Postoperatorio de Otoplastia: ¿Qué cuidados hay que seguir?

postoperatorio de otoplastia en Valencia por el cirujano plástico Dr.Puig

Antes de decidirse por una otoplastia, muchos de nuestros pacientes nos preguntan acerca de los cuidados a seguir tras la intervención, esto es, como es el postoperatorio de otoplastia o cirugía estética de las orejas separadas. La realidad es que siguiendo una serie de pautas sencillas durante el postoperatorio de otoplastia, se puede volver a hacer vida normal en siete días. En este artículo te aclaramos las dudas principales que puedas tener en este sentido.

Cuidados en postoperatorio de otoplastia

Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un postoperatorio seguro de la otoplastia:

Cual es el postoperatorio de la otoplastia

    • Después de la operación se aplica un vendaje compresivo que deberás mantener puesto durante unos tres o cuatro días para ayudar a mantener las orejas en su nueva posición.
    • Podrás ducharte, sin mojarte la cabeza, desde el mismo día de la operación.
    • El vendaje se retira una vez se ha comprobado que no existe hematoma y la herida está bien.
    • Ya sin vendaje, deberás dormir con una diadema, una especie de cinta de tenista ancha. No solo por una función de sujeción, sino también para evitar movimientos bruscos que puedan afectar a la zona operada.
    • Si las orejas se hinchan ligeramente durante algunos días, no te preocupes, es lo normal. Con la ayuda de antibióticos la inflamación desaparecerá más o menos unos siete días después de la intervención.
    • Los puntos se retirarán aproximadamente a las dos semanas. Normalmente el paciente no sufre dolor en esta parte del proceso.
    • El resultado definitivo se valorará pasados unos tres meses.

Durante este período en el que el paciente está recuperándose de la intervención, pueden experimentarse sensaciones de incomodidad o entumecimiento o sensaciones inusuales como picores en la zona de la incisión, que desaparecen al cabo de poco tiempo.

La otoplastia se trata una operación sencilla y de corta duración y aunque cualquier intervención quirúrgica puede tener complicaciones, estas son muy poco comunes en el caso de la otoplastia.

Si deseas que analicemos tu caso para recibir una información personalizada y resolver las dudas que puedas tener con respecto al postoperatorio de otoplastia o cualquier otra cuestión, pide cita y nuestro equipo médico especializado te responderá a la mayor brevedad. Ponte en buenas manos.

 

Leave a Reply