es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Cicatriz de la ginecomastia: ¿Será visible después de la cirugía?

antes de la cirugia

El Dr. Puig nos habla sobre la cicatriz de la operación de ginecomastia que es en muchos de los casos invisible pasado un cierto tiempo.

La ginecomastia más comúnmente conocida como «senos masculinos» debido a su apariencia poco varonil, es un agrandamiento anormal de los senos masculinos que puede provocar vergüenza, incomodidad y falta de confianza en tí mismo.

Cicatriz de ginecomastia: ¿Serán visibles las cicatrices después de la ginecomastia?

La ginecomastia puede desarrollarse por varias razones, incluidos los cambios hormonales, el aumento de peso, la herencia y el uso de esteroides u otras drogas para mejorar el cuerpo.

Los pacientes que buscan recibir tratamiento quirúrgico para la ginecomastia pueden haber descubierto que el tamaño y la ubicación de la incisión son importantes para la visibilidad de la cicatriz después de la operación.

Si bien la ausencia total de cicatrices después de una cirugía es imposible, el Dr. Puig como cirujano plástico acreditado con más de 20 años de experiencia en la realización de ginecomastias, tiene el saber hacer necesario para poder ocultar las incisiones dentro de los contornos naturales del tórax masculino.

Si bien la cirugía de ginecomastia puede requerir grandes incisiones para extirpar quirúrgicamente todo el exceso de tejido mamario detrás del pezón, no siempre tiene que ser así.

Algunas de las técnicas utilizadas en la cirugía de ginecomastia no son muy diferentes de las utilizadas en la reducción mamaria femenina.

Las mujeres pueden ocultar fácilmente las cicatrices resultantes con sostenes y bikinis; pero en el caso de los hombres operados de ginecomastia ellos no pueden esconder su cicatriz.

Esta es la razón por la cual utilizamos la tecnología de liposucción de última generación, que permite romper el tejido masculino con incisiones de solo unos milímetros de largo.

Después de romper el tejido mamario, succionamos gran parte de la grasa circundante, lo que nos permite contornear toda el área pectoral y crear una estética pectoral tensa y firme.

Muchos pacientes piensan que sus resultados son mejores con tiempos de recuperación más rápidos y menos cicatrices en comparación con los métodos tradicionales.

¿Qué es la liposucción ultrasónica para la ginecomastia sin cicatriz?

Existen múltiples técnicas que podemos utilizar para tratar a los pacientes con ginecomastia. De todas ellas, la menos invasiva es la liposucción.

En comparación con otras cirugías de eliminación de tejido glandular y grasa en el pecho de los hombres, la liposucción utiliza pequeñas incisiones para dejar una cicatriz mínima.

En muchos casos si el tratamiento de tu ginecomastia tan sólo requiere de la técnica de liposucción, puedes regresar al trabajo dentro de dos o tres días (para un trabajo no extenuante).

La liposucción ultrasónica utiliza vibraciones para romper la grasa, la cual se succiona a través de una cánula o tubo hueco.
Al enfocarse exclusivamente en la grasa, la liposucción no daña ninguno de los tejidos circundantes, lo que causa menos dolor y cicatrices visibles mínimas o nulas.

¿Qué es la escisión quirúrgica de la ginecomastia?

La liposucción es beneficiosa para los hombres cuya ginecomastia se debe al exceso de grasa.

Para hombres con exceso de tejido glandular o piel, se puede usar el método de escisión.

Este método requiere una incisión más grande y la extirpación quirúrgica de tejido mamario, acompañado generalmente de la liposucción del exceso de grasa presente en el pecho masculino.

¿Cómo puedo reducir la cicatriz de la ginecomastia?

No importa lo impecablemente que se realice una cirugía de ginecomastia, es imposible evitar algunas cicatrices alrededor de la areola (para el método de escisión) o en el sitio de la liposucción.

El Dr. Puig intentará hacer estas incisiones en áreas discretas para minimizar la apariencia de las cicatrices.

Pasada la cantidad de tiempo adecuado, la mayoría de las cicatrices se curan hasta el punto en que apenas pueden ser visibles.

Métodos para reducir las cicatrices de la cirugía

  • Higiene adecuada: Es habitual que los cirujanos den instrucciones sobre la cicatrización de heridas y el lavado de una zona que aún está cicatrizando de una cirugía estética. Con la reducción de senos masculinos, es importante evitar la entrada de gérmenes y desechos no deseados para prevenir infecciones.

Esto puede incluir mantener el área hidratada para evitar que la piel seca sufra enrojecimiento o decoloración.

  • Protección solar: la aplicación de protector solar en el área de una cicatriz después de que se haya curado producirá enrojecimiento y decoloración marrón, lo que permitirá que la cicatriz se desvanezca más rápido.

Asegúrate de usar un protector solar de amplio espectro con una frecuencia de protección solar de 30 o superior, y aplícalo con frecuencia.

  • Medicamentos recetados: el Dr. Puig puede recetarte cremas, suplementos y medicamentos para el cuidado de la piel para acelerar el proceso de curación.
  • Apósitos de silicona o geles para cicatrices: los apósitos de silicona combinan con el pigmento de la piel y tienen propiedades curativas que las convierten en una opción óptima para aquellos que buscan reducir la apariencia de la cicatriz.

Los geles para cicatrices generalmente se aplican diariamente para reducir la pigmentación y el tamaño de las cicatrices.

  • Láseres fraccionados: una vez que tus cicatrices estén completamente curadas, los tratamientos con láser pueden ser una opción adecuada.

Si se recomienda, la tecnología láser puede eliminar las cicatrices utilizando láseres microscópicos que se dirigen a las capas superior y media de la piel.
Esta técnica facilita la disminución o eliminación de cicatrices profundas. Es posible que se necesiten varias sesiones durante un período de tiempo para lograr los resultados deseados.

Es importante entender que la cicatrización ocurre en cada paciente de manera única. La mejor manera de prevenir cicatrices notables es elegir al cirujano plástico adecuado.

Después de tu procedimiento, te indicaremos cuándo puedes reanudar la actividad y el ejercicio normales, cuándo regresar para las citas de seguimiento, cómo tratar tus vendajes y cualquier otro protocolo de recuperación.

Preguntas frecuentes sobre la cicatriz de la ginecomastia

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la cirugía de ginecomastia?

El tiempo de recuperación inicial de la cirugía de ginecomastia es de 1 a 2 días de media. Durante este tiempo, los pacientes tienen que relajarse y evitar actividades extenuantes para ayudar a la curación de las heridas, mejorar el proceso de cicatrización y para evitar complicaciones.

¿Las cicatrices de la cirugía de ginecomastia desaparecen?

Con el tiempo, las cicatrices pierden su color e incluso se encogen. El especialista en ginecomastia en Valencia Dr. Puig puede recomendarte el uso de un gel para cicatrices una vez que la herida haya cicatrizado.

Para que los geles para disminuir las cicatrices funcionen, es necesario que los utilices todos los días hasta obtener los resultados deseados. Ten en cuenta que el proceso de cicatrización puede llevar varios meses.

Ginecomastia o reducción de pechos en hombres Valencia Dr. Julio PuigResultados ginecomastia en Valencia y Gandía.
antes de la cirugiacicatriz de ginecomastia invisible

Related Posts