es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Beneficios del Lifting Facial: Pros y Contras

Beneficios del lifting facial

La cara es nuestra seña de identidad principal y la edad y el envejecimiento nos afectan a todos.

El envejecimiento facial puede hacer que nuestro rostro parezca cansado, triste, como si no tuviese vida.

La cirugía de lifting facial permite que tu rostro recupere un aspecto natural y juvenil, atenuando los signos del envejecimiento.

En algún momento puedes pensar en un tratamiento de lifting facial con o sin cirugía.

Las personas piensan en un lifting facial entre los cuarenta y los cincuenta años.

Alrededor de esa edad, los rasgos faciales sufren un cambio significativo, debido a la pérdida de volumen y grasa en las mejillas, descolgamientos y pérdida del tono muscular en la cara y el cuello.

  • Esto da lugar a unas «líneas de la sonrisa, líneas de marioneta o surcos nasogenianos» más profundas que van desde la nariz hasta la boca.
  • Además se produce un efecto de caída o descolgamiento en la zona de las mejillas y la mandíbula que se prolonga hasta la papada, lo que cambia el aspecto del rostro, dando un aspecto envejecido.
  • Aparción de pliegues en las comisuras de la boca y en la base de la nariz.

La buena noticia es que existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de lifting facial.

En este artículo, hablamos de los distintos tipos de lifting facial con y sin cirugía, así como de sus beneficios.

¿Qué es un lifting facial quirúrgico?

El lifting facial también se denomina ritidectomía y se realiza para reposicionar los tejidos blandos, tensar la piel y la capa inferior o SMAS y eliminar la grasa de la parte media y baja de la cara y el cuello, para conseguir un contorno más joven y renovado.

¿Que es un lifting facial?Mediante el lifting facial se tensa tanto la piel como los músculos de la cara y del cuello, eliminando el sobrante de piel, los pliegues y las tan temidas arrugas.

Las incisiones necesarias para realizar la cirugía se realizan por la zona del cabello, rodeando el lóbulo de la oreja y ascendiendo hacia el cuero cabelludo.

Las cicatrices quedan totalmente ocultas, y van desapareciendo poco a poco durante el proceso de recuperación del lifting facial.

Un lifting bien realizado no modifica o altera los rasgos faciales del paciente.

Se trata de una intervención que puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos como la liposucción o la blefaroplastia (cirugía de párpados).

¿Qué es un lifting facial no quirúrgico?

Estas técnicas no quirúrgicas incluyen los tratamientos de Botox, los rellenos dérmicos, los tratamientos con plasma rico en plaquetas, la transferencia de grasa, ultrasonidos, tratamientos con láser, liftings con láser….

Una técnica no quirúrgica llamada «lifting facial líquido» es muy popular.

Es una combinación de rellenos dérmicos y Botox que da como resultado un efecto de lifting facial con una duración de entre 6 meses y un año, sin necesidad de anestesia ni cirugía.

Veamos ahora los pros y contras del lifting facial.

Beneficios del lifting facial quirúrgico

lifting facial sin cirugiaLa cirugía de estiramiento facial puede dar marcha atrás al reloj del tiempo hasta 10 años.

Estas son algunas de las ventajas del lifting facial quirúrgico:

  • Tensa los músculos faciales: las estructuras subyacentes del rostro se debilitan y se descuelgan con la edad.

Las estructuras subyacentes de la cara, conocidas como «sistema músculo aponeurótico superficial» (SMAS), tienden a debilitarse y ceder con la edad. El lifting permite solucionar esos problemas de flacidez de la piel, apretando y reorganizando esta estructura subyacente.

Antes de reparar esta piel flácida o suelta, el Dr. Puig tensará estas estructuras subyacentes, eliminado tensión en la piel y haciendo que el resultado del lifting facial dure más tiempo.

  • Elimina el exceso de piel suelta: el Dr. Puig recortará y tensará tu piel flácida para garantizar un aspecto más juvenil y natural.

La piel flácida será cuidadosamente recortada y tensada para recuperar un aspecto más juvenil y natural. La piel no debe tensarse en exceso, ya que el resultado final puede ser demasiado artificial, y dar lugar a un aspecto «estirado».

  • Mejora los contornos faciales: Si eliges un lifting facial medio, el resultado será un aspecto más suave de las mejillas y los párpados inferiores. Si por el contrario te haces un lifting facial inferior, este da lugar a un contorno de la mandíbula más atractivo, eliminando la papada y alisando la zona del cuello.
  • El efecto y resultados duran muchos años: los efectos de un lifting quirúrgico pueden durar hasta diez años, que causa un dolor postoperatorio y unas molestias mínimas.

Contras del lifting facial

Estos son los contras del lifting facial quirúrgico:

  • Tiempo de recuperación: con los procedimientos actuales de los distintos tipos de lifting facial, mini lifting facial, lifting facial SMAS…, la recuperación se ha reducido en gran medida, sin embargo, todavía es necesario un tiempo de recuperación necesario que puede ser de alrededor de una semana.
  • Cuidados posteriores: el lifting facial quirúrgico requiere una cierta cantidad de cuidados posteriores por parte de los pacientes, normalmente durante los primeros días después de la cirugía.
  • El precio o coste: Aunque los estiramientos faciales son cada vez más asequibles, son más caros que los tratamientos no quirúrgicos.
  • Riesgos de la cirugía: como en cualquier tipo de cirugía, existe un cierto nivel de riesgo inherente. Sin embargo, los cirujanos plásticos bien formados son expertos en minimizar estos riesgos.

Ventajas del lifting facial sin cirugía

Los estiramientos faciales no quirúrgicos ofrecen una amplia variedad de beneficios.

Estos son algunos de los pros de los estiramientos faciales no quirúrgicos:

  • Son tratamientos más baratos, al menos a corto plazo. Si el dinero representa un problema para ti, un lifting facial no quirúrgico puede ofrecerte una idea de los resultados que se pueden conseguir, con una buena relación calidad-precio.
  • No hay dolor: con un lifting facial no quirúrgico, las molestias y el dolor que experimenta el paciente durante el tratamiento son mínimos.
  • El tiempo del procedimiento es corto: con un lifting facial no quirúrgico, no hay anestesia u otra medicación involucrada, por lo que estos procedimientos se pueden completar en una hora. Sin embargo, cada paciente es diferente y por lo tanto el tiempo del procedimiento puede variar para cada paciente.
  • El resultado es un aspecto rejuvenecido de forma natural: en un lifting facial sin cirugía, la piel no se corta ni se estira, sino que suele rellenarse y voluminizarse, lo que da a los rasgos faciales y a la piel un aspecto más juvenil.
  • El tiempo de recuperación es mínimo: el tiempo que necesita el paciente para ausentarse del trabajo o de otras actividades y tareas necesarias es mínimo o inexistente. De hecho, después de un lifting facial no quirúrgico, se puede volver al trabajo en muy poco tiempo.
  • Los cuidados posteriores también son mínimos: las molestias son relativamente breves y pueden tratarse con medicamentos de venta libre.
  • Hay menos riesgos: aunque un lifting quirúrgico se realice con el máximo cuidado, puede haber riesgos como infecciones y complicaciones de la anestesia. Un lifting facial no quirúrgico evita todos estos riesgos y le proporciona una gran tranquilidad.

Contras del lifting facial no quirúrgico

Aunque los beneficios de un lifting facial no quirúrgico son muchos, también existen ciertas desventajas.

Algunas de ellas son:

  • Es necesario realizar tratamientos periódicos: los inyectables utilizados son absorbidos por el cuerpo a lo largo de un periodo de tiempo, lo que significa que habrá que hacer retoques regulares para mantener los resultados obtenidos.
  • Hay costes añadidos a lo largo del tiempo: aunque un lifting facial no quirúrgico es relativamente rentable, el resultado sólo puede durar entre 6 meses y un año. Esto puede hacer que el lifting facial no quirúrgico sea tan o más caro que el quirúrgico tradicional a largo plazo.
  • Dependiendo de tu edad y circunstancias, pueden no ser tan eficaces como un procedimiento de lifting facial quirúrgico.

Estos son sólo algunas de las ventajas y beneficios del lifting facial con y sin cirugía.

En las clínicas Dr. Puig de Valencia y Gandía realizamos estiramientos faciales tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Nuestros cirujanos y médicos estéticos tienen muchos años de experiencia y tras una 1ª visita y un examen facial, te recomendarán el mejor tratamiento para rejuvenecer tu rostro.

Related Posts

Leave a Reply