es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

CitricosSe habla mucho de los cítricos como los aliados perfectos para curar los procesos gripales y resfriados. El motivo es el elevado contenido en vitamina C de las naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos.

Pero la vitamina C no sirve únicamente para esto. También nos ayuda a combatir las infecciones, a acortar los procesos víricos y disminuir su virulencia.

Además de la vitamina C, los cítricos también contienen ácido fólico y pro vitamina A, minerales como el potasio y flavonoides, sustancias con efecto antioxidante.

Otros beneficios de los críticos es que son alimentos prebióticos, es decir, que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficios para el colon, mejorando el tránsito intestinal y preveniendo el cáncer de colon. Además, son un fuente de fibra con un alto efecto saciante. Por eso, además de fomentar una alimentación sana, nos permite mantener nuestra figura.

Recomendaciones para su consumo

  • Se recomienda tomar un mínimo de un cítrico al día, dos si se consumen en zumos.
  • La dosis diaria recomendada de vitamina C son 60 mg. Esta dosis se consume tomando un vaso de zumo de naranjas, 1 pomelo dos mandarinas.
  • Seguro que lo has escuchado muchas veces: “Tómate el zumo de naranja ya, que si no pierde sus propiedades”. El motivo es que la vitamina C se oxida con facilidad, por eso una vez exprimidas las naranjas, limones o pomelos, hay que tomar su zumo inmediatamente.
  • Si después de ingerir cítricos tomamos alimentos de origen vegetal con alto contenido en hierro, potenciaremos la absorción de sus propiedades beneficiosas para la salud.

Si te interesa tu salud y quieres mejorar tu alimentación, no lo dudes y pide una cita con nosotros. Te informaremos sin compromiso sobre nuestras dietas personalizadas y cualquier otro tratamiento para mejorar tu figura.

Leave a Reply