es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Tratamiento Hiperhidrosis: Exceso de Sudor en Axilas, Manos o Pies

hiperhidrosis exceso de sudor en axilas, manos o pies

Tratamiento con toxina botulínica para la hiperhidrosis

Cuando la sudoración excesiva se interpone en las actividades diarias y los antitranspirantes no funcionan, puedes ser un candidato adecuado para el tratamiento con toxina botulínica.

Las zonas del cuerpo que pueden verse afectadas son: las axilas, las palmas de las manos, los pies y la frente.

La toxina botulínica o Bótox está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y su homólogo europeo EMA (Agencia Europea de Medicamentos), para tratar los síntomas de la sudoración intensa de las axilas cuando los medicamentos tópicos no funcionan lo suficientemente bien.

La toxina botulínica se inyecta en las zonas afectadas, para ayudar a controlar esta afección bloqueando temporalmente las señales químicas de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas.

Cuando las glándulas sudoríparas no reciben señales químicas, la sudoración intensa se calma.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum. Relaja los músculos bloqueando temporalmente los impulsos nerviosos a los músculos inyectados. Esto reduce la actividad muscular que causa líneas y arrugas.

El efecto cosmético de la toxina botulínica se documentó por primera vez en 1989 y fue aprobado por la FDA en 2002. En la actualidad, muchas personas, tanto hombres como mujeres, la utilizan con regularidad, ya que su aspecto es menos intrusivo y artificial que las formas tradicionales de tratamiento, como la cirugía plástica.

¿Qué zonas se pueden tratar?

  • Axilas.
  • Palmas y dedos.
  • Pies.
  • Cara, incluida la frente y la nariz.
  • Cabeza o cuero cabelludo.

Tratamiento exceso de sudor en axilas, manos y pies

tratamiento exceso sudor manos, axilas y piesEn la piel, el Botox desactiva selectivamente las glándulas sudoríparas, lo que da lugar a un aspecto normal sin sudor.

El tratamiento se realiza en una consulta ambulatoria y no requiere tiempo de recuperación ni cuidados especiales. Los efectos secundarios son mínimos y los efectos beneficiosos duraderos (una media de 6-12 meses). En varios estudios clínicos se han documentado índices de satisfacción de los pacientes extremadamente altos, de hasta el 98%.

  • Antes del tratamiento: se puede aplicar crema anestésica en la zona durante 30 minutos antes, aunque algunos pacientes prefieren no utilizarla y optar por una bolsa de hielo para adormecer la zona.

Muchos pacientes no necesitan ninguna de las dos cosas. Ten en cuenta que para los tratamientos en las axilas, necesitaremos que la zona esté recién afeitada o que el vello esté recortado a una longitud de 1 cm.

  • El tratamiento: el procedimiento en sí dura entre 20 y 25 minutos y es relativamente sencillo. Una serie de pequeñas inyecciones de toxina botulínica se inyectan en las zonas pertinentes a través de una aguja muy fina.

Las inyecciones se realizan con la aguja más pequeña disponible y sólo penetran en la piel. Con una crema anestésica las inyecciones en las axilas son prácticamente indoloras.

Las palmas de las manos tienen una piel más gruesa que es más difícil de adormecer, lo que provoca más molestias con la inyección.

  • Postratamiento: evita tocar, frotar o aplicar nada en la zona tratada durante 4 horas para evitar infecciones y la propagación del medicamento. Asimismo, se recomienda no hacer ejercicio durante las 24 horas posteriores al procedimiento.

Tras el tratamiento de las manos, algunos pacientes refieren un debilitamiento temporal del agarre, que dura una media de dos a tres semanas.

¿Cuánto duran los resultados del tratamiento contra el exceso de sudor?

Empezarás a ver y sentir los resultados a las 1-2 semanas de haberte sometido al tratamiento.

Los resultados durarán entre 6-7 meses.

Los síntomas reaparecerán gradualmente y sabrás cuándo es el momento de someterse a otro tratamiento.
Te recomendamos repetir el tratamiento cada 6 meses para obtener los mejores resultados posibles. Podemos crear para ti un plan de tratamientos regulares de seguimiento para mantener el resultado inicial.

¿Qué ocurre si decido dejar el tratamiento?

Si decides no seguir con el tratamiento, tu sudoración volverá gradualmente a su estado anterior al tratamiento. Los efectos del tratamiento desaparecerán gradualmente y volverás a sudar por las axilas, manos o pies.

¿Es el tratamiento de hiperhidrosis con Bótox adecuado para mí?

Cuando los antitranspirantes no pueden controlar los síntomas de tu sudoración severa, la inyección de toxina botulínica es capaz de ayudarte.

Nuestro médico especialista en sudoración puede ayudarle a decidir si este tratamiento es adecuado para usted.

Para tomar la decisión correcta sobre el tratamiento, debes informar a tu médico sobre todas tus afecciones médicas.

Esto incluye alergias a cualquier producto de toxina botulínica, cualquier efecto secundario de cualquier producto de toxina botulínica en el pasado, si estás embarazada o planea quedarse embarazada, si estás dando el pecho o planeas hacerlo, y todos los medicamentos que tomas actualmente. Esto incluye medicamentos con y sin receta, vitaminas y productos a base de plantas.

Opiniones de la clínica Dr. Puig en Valencia

El trato del doctor Julio Puig es maravilloso. Me ayudó muchísimo a vencer mis miedos ante la intervención. Resultados increíbles.

thumb Lorena Saludfisicaymental

Yo tenía un problema de sobrepeso, y debido a mi trabajo y estilo de vida poco podía hacer para subsanarlo, y tampoco es que tuviera muchas ganas de cambiarlo hasta que empezaron los problemas de salud y cada vez me encontraba peor. Así fue como un compañero me recomendó la clínica del Dr. Julio Puig, donde un excelente equipo de dietistas ya habían tratado a un familiar de este con buenos resultados. Me decidí a ponerme en contacto con la clínica con infinidad de preguntas que me respondieron amablemente. Trás esa primera toma de contacto acabe convencido de la necesidad de poner una solución a mi problema. La dieta, el ejercicio y la experiencia y trato del equipo de expertos de la clínica me han hecho una mejor persona, con más confianza en mi mismo. Para mí es una clínica excelente y la recomiendo encarecidamente.

thumb Alberto Ruipérez

Un gran profesional muy recomendable

thumb m.teresa silvestre

Related Posts