es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Preguntas recurrentes sobre tratamientos de medicina estética facial

lifting, estiramiento o rejuvenecimiento facial Dr. Puig en Valencia

La medicina estética es la rama de la medicina que, mediante tratamiento terapéutico clínico, trata de mejorar el bienestar de la persona centrándose en la relación entre la salud y la belleza.

¿Para qué se utilizan los rellenos con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se utiliza para recuperar el volumen en las estructuras faciales (pómulos, mejillas, labios o mentón), para eliminar las arrugas y las líneas de expresión, para tratar los pliegues y para mejorar la textura de la piel y reducir o eliminar el descuelgue facial.

¿Son permanentes los resultados de los tratamientos con ácido hialurónico?

Los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a mejorar la apariencia temporalmente, pero sus resultados no son permanentes. El ácido hialurónico tampoco detiene el proceso de envejecimiento. Algunos pacientes optan por este tratamiento para retrasar el momento en que un lifting quirúrgico es más apropiado.

¿Cuál es la diferencia entre el Botox y el ácido hialurónico?

La toxina botulínica, conocida comúnmente como Botox, actúa directamente sobre los músculos, reduciendo su movimiento, lo que permite atenuar las arrugas de expresión. En cambio, los rellenos dérmicos no actúan sobre los músculos, se centran en restaurar la capa dérmica de la piel, rellenándola y dotándola de volumen.

¿Cuándo se recomienda el uso del Botox?

El tratamiento con Botox es mucho más efectivo si se aplica de una manera preventiva que si se realiza de una manera rectificadora, es decir, si el paciente comienza a utilizarlo como prevención necesitará menos sesiones para conseguir un resultado mucho más natural que si lo inicia cuando las arrugas son más que evidentes; además, se retrasarán los efectos del envejecimiento.

¿Es posible realizar una rinoplastia sin necesidad de cirugía?

Sí que es posible. La rinomodelación es un proceso de estilización de la nariz sin necesidad de cirugía. Para que el resultado sea óptimo el paciente no debe contar con imperfecciones muy marcadas. Existen casos en los que la única solución es operar y casos en los que se puede optar por las dos opciones.

¿Qué beneficios se consiguen con la mesoterapia?

La mesoterapia facial es un procedimiento de medicina estética mediante el cual se introducen sustancias activas en la piel a través de micro inyecciones de vitaminas y ácido hialurónico. El objetivo de la mesoterapia es revitalizar y tonificar las pieles cansadas y/o apagadas, además de mejorar la apariencia de las arrugas y rejuvenecer los cutis maduros.

Leave a Reply