es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Intralipoterapia, la alternativa no quirúrgica a la liposucción

Pese a hacer dieta, puede ocurrir que alguna zona de nuestro cuerpo se vuelva rebelde, y no pierda la adiposidad acumulada durante tanto tiempo. Para eliminar la grasa localizada han ido apareciendo en los últimos años multitud de tratamientos, aunque el más conocido de ellos probablemente sea la liposucción (el tratamiento más efectivo).

Sin embargo, para pacientes que quieren procedimientos menos agresivos y de eficacia contrastada en la pérdida de tallas existen otros métodos. Una de estas técnicas es la intralipoterapia, que consiste en infiltrar una sustancia llamada Aqualyx directamente en los depósitos de grasa localizada, especialmente en el abdomen, las caderas, los trocantes (prominencias que sobresalen en la cabeza del fémur), los flancos (costado del cuerpo entre la última costilla y la cadera) o las rodillas.

Esta sustancia no está indicada para tratar la obesidad o el sobrepeso. La inyección de esta solución microgelatinosa, reabsorvible y completamente biocompatible es un tratamiento no quirúrgico que consigue eliminar las acumulaciones de grasa localizada. ¿Cómo lo consigue? Rompiendo las células grasas para luego, una vez que estas estén licuadas, eliminarlas a través del sistema linfático.