esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Esclerosis de Varices

elimina las varices y consigue

unas piernas perfectas

Características del tratamiento de Esclerosis de Varices

  • resultado natural de la operacion
    Procedimiento: Introducción de una solución (generalmente una solución salina) en las venas dilatadas que produce una reacción inflamatoria controlada en sus paredes internas.
  • Se usa para: Eliminar las varices.
  • duración de la intervención
    Duración del tratamiento: Entre 15 y 30 minutos.
  • anestesia
    Tipo de Anestesia: No es necesaria.
  • el hospital donde operamos
    Hospitalización: No es necesario ingreso hospitalario.
  • Resultados: En general, el tratamiento responde en un periodo de tres a seis semanas, y las venas más grandes responden en tres a cuatro meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecerán.
  • Recuperación: Se puede volver a la actividad normal inmediatamente.

¿Qué es y para qué se utiliza la Esclerosis de Varices?

La esclerosis de varices, es un técnica muy efectiva, que se realiza mediante la introducción de una solución química en las venas dilatadas que produce una reacción inflamatoria controlada en sus paredes internas, logrando una fibrosis que obliterará la luz de la vena y con ello la desaparición de la variz. Especialmente indicada para venas de pequeño calibre.

¿Quien es un buen candidato para el tratamiento?

Tratamiento con botox para arrugas de expresion o exceso de sudor

Antes de la escleroterapia,  tendrás una consulta inicial con un dermatólogo o especialista en medicina vascular que decidirá si eres un buen candidato/a para el procedimiento.

No eres elegible si estás embarazada. Puedes recibir escleroterapia si tomas píldoras anticonceptivas. Si has tenido un coágulo de sangre en el pasado, tu elegibilidad será decidida en una base individual, y dependerá de la salud general del área que necesita tratamiento así como de la razón del coágulo.

Las venas que son potencialmente utilizables para una futura cirugía de revascularización cardíaca generalmente no se considerarán para la escleroterapia, a menos que ya se consideren inutilizables.

Características del tratamiento de Esclerosis de Varices

  • en que consiste
    La Esclerosis de Varices:La escleroterapia es un procedimiento médico utilizado para eliminar las venas varicosas y las arañas vasculares. La escleroterapia es un procedimiento probado que ha estado en uso desde la década de 1930.
  • bisturi para cirugia
    La Aplicación: La escleroterapia consiste en la inyección de una solución (generalmente una solución salina) directamente en la vena. La solución irrita el revestimiento del vaso sanguíneo, haciendo que se colapse y se pegue y que la sangre se coagule. Con el tiempo, el vaso se convierte en tejido cicatrizal que desaparece de la vista.
  • resultado natural de la operacion
    Resultado del tratamiento: Los estudios han demostrado que hasta un 50%-80% de las venas inyectadas pueden ser eliminadas con cada sesión de escleroterapia. Menos del 10% de las personas que se someten a escleroterapia no responden a las inyecciones en absoluto. En estos casos, se pueden probar diferentes soluciones. Aunque este procedimiento funciona para la mayoría de los pacientes, no hay garantías de éxito. En general, las arañas vasculares responden en tres a seis semanas, y las venas más grandes responden en tres a cuatro meses. Si las venas responden al tratamiento, no reaparecerán. Sin embargo, las nuevas venas pueden aparecer al mismo ritmo que antes. Si es necesario, puede volver para recibir inyecciones.
  • El tratamiento: No es necesaria ningún tipo de anestesia ni ingreso hospitalario. El tratamiento tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, obteniéndose la desaparición de las varices en un tiempo que depende del tamaño de la vena tratada.
  • La Recuperación: Después de la escleroterapia, podrás reanudar sus actividades diarias regulares. Se recomienda caminar. Se te indicará que uses medias de compresión. Después de las inyecciones, evite la aspirina, el ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios durante al menos 48 horas. Además, debes evitar lo siguiente durante 48 horas después del tratamiento: Baños calientes, Compresas calientes, Bañeras de hidromasaje o saunas, Exposición directa a la luz solar.

Post tratamiento y recuperación

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Después de la escleroterapia, podrás conducir hasta tu casa y reanudar tus actividades diarias regulares. Se recomienda caminar.

Se te indicará que uses medias de soporte para “comprimir” los vasos tratados. Si tienes medias de compresión de tratamientos anteriores, se lte recomienda que las lleves contigo para asegurarte de que todavía tienen la compresión adecuada. Las medias no serán adecuadas si se necesita una media de compresión pesada. El doctor te puede recomendar dónde comprar medias de compresión pesada.

Después de las inyecciones, evita la aspirina, el ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios durante al menos 48 horas. Tylenol puede ser utilizado si es necesario.

Además, debe evitar lo siguiente durante 48 horas después del tratamiento:

  • Baños calientes
  • Compresas calientes
  • Bañeras de hidromasaje o saunas
  • Exposición directa a la luz solar

Las duchas están permitidas, pero el agua debe estar más fría de lo normal. Los lugares de la inyección se pueden lavar con un jabón suave y agua tibia.

Fotos Esclerosis de Varices Antes y Después

Puedes ver en las fotos que siguen varios casos del antes y después, de pacientes que se han sometido a un tratamiento de esclerosis de varices en Valencia en la clínica del Dr. Julio Puig
Antes de la operación de aumento de senosDespues de la cirugía de mamoplastia de aumento
Antes de la operación de aumento de senosDespues de la cirugía de mamoplastia de aumento
Antes de la operación de aumento de senosDespues de la cirugía de mamoplastia de aumento

Preguntas y Respuestas sobre la Escleroterapia de Varices

  • ¿Qué es la escleroterapia? La escleroterapia es un procedimiento médico que se realiza para eliminar las arañas vasculares o las venas varicosas. Durante el procedimiento de escleroterapia, se inyecta una solución esclerosante en las venas afectadas. Esta solución causa una irritación en el revestimiento interno de la vena, causando finalmente su colapso. Con el tiempo, la vena tratada se absorbe y se desvanece lo suficiente como para no ser vista.
  • ¿Cuál es la principal diferencia entre arterias y venas? En términos sencillos, las arterias transportan la sangre rica en oxígeno desde el corazón a los tejidos, las venas devuelven la sangre sin oxígeno al corazón.
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de venas en las piernas? Las venas profundas devuelven la sangre directamente al corazón y están en el centro de la pierna, cerca de los huesos. Las venas superficiales están más cerca de la superficie y tienen menos apoyo de los músculos circundantes y otros tejidos que las venas profundas.
  • ¿Qué son las varices? Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas justo debajo de la superficie de la piel. Debido a válvulas defectuosas en otras partes de la pierna, "las venas" contienen más sangre y "están" a una presión más alta de lo normal. Este aumento en el volumen sanguíneo y la presión hace que las venas se hinchen dando su aspecto característico.
  • ¿Qué causa las venas varicosas? La función normal de las venas es llevar la sangre de regreso al corazón. Para evitar que la sangre fluya en la dirección equivocada, las venas tienen numerosas válvulas antirretorno. Si las válvulas fallan, la sangre fluye de manera incorrecta por las venas superficiales y vuelve a bajar por la pierna. Esto resulta en que las venas tributarias superficiales se agrandan y se vuelven varicosas.

  • ¿Por qué ocurre más en las piernas? Por la gravedad. La distancia desde los pies hasta el corazón es la más lejana que la sangre tiene que recorrer en el cuerpo. Por lo tanto, los vasos sanguíneos de la pierna experimentan la mayor contrapresión, y si las válvulas de las venas no pueden sostenerla, el reflujo de sangre hará que las venas de la superficie se hinchen.

  • ¿Quién está en riesgo de tener venas varicosas? ¡Todo el mundo! Sin embargo, las causas principales son genéticas y de género. Las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de sufrir que los hombres. Las personas con enfermedades venosas pasadas, las madres primerizas, las personas con sobrepeso y las personas con trabajos o pasatiempos que requieren una posición de pie prolongada también tienen un riesgo mayor.

  • ¿Cuáles son los síntomas? Aparte de la conocida apariencia superficial de las varices en forma de cuerda, puede haber un dolor significativo en las piernas, los pies y los tobillos pueden hincharse hacia el final del día, especialmente en climas calurosos. Las venas varicosas pueden doler e inflamarse, causando enrojecimiento de la piel que las rodea. En algunos casos, los pacientes pueden desarrollar úlceras venosas.

  • ¿Cómo se administra un procedimiento de escleroterapia? Después de limpiar el área, el médico utilizará una aguja muy fina para inyectar la solución en la(s) vena(s) afectada(s). Después del tratamiento, sólo necesita que le pongan un pequeño vendaje, como después de recibir una vacuna.

  • ¿Hay algún dolor con la escleroterapia? ¿Se utilizará anestesia? Se puede utilizar un anestésico tópico, pero no es necesario. Si eres alérgico a la anestesia tópica, no te preocupes, aún puedes recibir el tratamiento de escleroterapia sin tener que adormecerte.

Escleroterapia, el precio del tratamiento:¿Cuanto cuesta un tratamiento de Esclerosis de Varices?

Desde 300 €

El precio de un tratamiento de Esclerosis de Varices depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran como principales los honorarios y cualificación del profesional que va a realizar el tratamiento, el material que se va a emplear, las prendas de post-tratamiento en los casos en los que sea necesario, las visitas de seguimiento, etc.

Cuando tu como posible paciente nos preguntas por el precio de un tratamiento de escleroterapia de varices, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, en las clínicas estéticas Dr. Puig en Valencia y Gandia, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita, en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. 

Pide una cita con el Dr. Puig

El Dr. Julio Puig y su equipo médico, te aconsejarán la mejor solución en función de tu salud, tu piel y los resultados deseados. Si quieres una evaluación médica, pídenos cita sin compromiso, recuerda que la primera consulta es gratuita.

Contacta con nosotros para consultas relacionadas con tratamientos de Escleroterapia en Gandía o Valencia, y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Y si quieres te llamamos.

Los tratamientos de medicina estética que realizamos en nuestras clínicas de Medicina estética en Valencia y Gandia y en los que puedes estar interesado son:

BotoxHidratacion con VitaminasHidratación con Ácido HialurónicoRelleno de ArrugasRejuvenecimiento con Plasma rico en PlaquetasRinoplastia sin CirugíaAumento de LabiosEllanséHilos PDO y Peeling Químico.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Botox Valencia | Botox Valencia Precio | Eliminar Arrugas Valencia | Hiperhidrosis axilar | Eliminar arrugas de Expresión Gandia