es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Operación para eliminar la piel sobrante de los brazos

operacion piel sobrante brazos

Una operación de piel sobrante en los brazos puede ser tu mejor solución, tanto si acabas de perder mucho peso como si te estás haciendo mayor y tu piel está perdiendo elasticidad y tienes unos brazos feos que te acomplejan.

Quieres lucir unos brazos esbeltos, pero ese exceso de piel sobrante en los brazos se interpone en tu camino. La flacidez de la piel de los brazos puede hacerte sentir insegura.

¿Cuáles son las causas de la piel flácida en los brazos?

Si has perdido mucho peso recientemente, sobre todo en los brazos, es posible que notes que te sobra piel. Pero hacer ejercicio no es del todo el culpable de tu piel flácida.

La piel posee colágeno y elastina las cuales confieren la elasticidad que permite el estiramiento o retracción de la piel cuando hay variaciones de peso.

Cuando ganas y pierdes músculo al hacer ejercicio, la piel se ajusta al nuevo volumen de masa muscular. Pero si el colágeno y la elastina se están deteriorando debido al envejecimiento, la piel no podrá volver a tensarse y quedará flácida.

Hay muchas razones por las que puede estar perdiendo elasticidad en la piel.

Las más comunes son:

  • Edad.
  • La pérdida de peso.
  • Embarazo.
  • Enfermedades crónicas, incluido el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS)

Operación piel sobrante brazos: elimina la piel flácida

La braquioplastia es un tipo de cirugía estética que puede mejorar la apariencia de la parte superior de los brazos. Es la operación de piel sobrante en los brazos e implica tensar la piel flácida y el tejido de soporte.

Los cirujanos plásticos durante esta cirugía también pueden eliminar cierta cantidad de depósitos de grasa. Hace que tus brazos parezcan más esculpidos de una manera que el ejercicio y la dieta por sí solos no pueden.

Es posible que necesites este procedimiento si tienes piel suelta debido a la pérdida de peso o cambios relacionados con la edad.

Los efectos de un lifting de brazos pueden durar mucho tiempo.

Cirugía de piel sobrante en brazos: ¿Qué es la braquioplastia?

Este procedimiento, también conocido como lifting de brazos, es un tipo de cirugía plástica y estética que ayuda a mejorar el tono y la definición en la parte superior de los brazos al:

  • Reducir las bolsas de grasa en la parte superior del brazo.
  • Eliminar el exceso de piel.
  • Tensar el tejido de soporte.
  • Alisar el tejido sobre la piel restante.

¿Qué más es importante saber sobre la braquioplastia?

Un estiramiento de brazos es para tensar la piel suelta y flácida.

Si deseas lograr un aspecto más esculpido, es posible que desees que el cirujano realice una liposucción en tus brazos. Este procedimiento elimina los depósitos de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio. Tu cirujano puede realizar una liposucción durante la braquioplastia.

La braquioplastia no evitará que la parte superior de los brazos se caiga si aumentas o pierdes mucho peso. Es por eso que es esencial mantener un peso saludable antes y después de tu procedimiento.

¿Quién es candidato a eliminar el exceso de piel en los brazos?

operacion brazos flacidosTú puedes beneficiarte de la cirugía de braquioplastia si tus brazos superiores están caídos o flácidos.

Esta área puede tener una apariencia de ala de murciélago con un colgajo de piel que cuelga hacia abajo cuando levantas los brazos.

Esto puede ocurrir debido a:

  • Cambios en la elasticidad de la piel que ocurren con el proceso de envejecimiento.
  • Perder mucho peso con o sin cirugía de obesidad.
  • Tener ciertos factores genéticos que hacen que tu piel se descuelgue.
  • Linfedema.

Puedes beneficiarte de la braquioplastia si:

  • Tienes piel suelta en la parte superior de los brazos.
  • Puedes aceptar la aparición de una cicatriz de estiramiento de brazos, que generalmente se extiende a lo largo de la parte superior interna del brazo y puede ser antiestética.
  • Tienes un peso estable, lo que significa que no es probable que ganes o pierdas peso significativo a largo plazo.
  • No tienes afecciones médicas como por ejemplo anemia, que aumenten el riesgo de complicaciones quirúrgicas.
  • No fumas.

¿Puedo eliminar la piel sobrante con ejercicio?

Podrías pensar que el ejercicio es un posible sustituto de la cirugía de braquioplastia.

Sin embargo el ejercicio, especialmente el entrenamiento de resistencia como levantar pesas, mejora el tono muscular de la parte superior del brazo.

Pero el ejercicio no puede tensar la piel suelta.

Después de un levantamiento o lifting de brazos que te quite el exceso de piel, estos hábitos saludables pueden ayudarte a mantener buenos resultados durante el mayor tiempo posible.

¿Cómo se realiza el lifting de brazos?

operación de braquioplastia para exceso de piel en los brazosLa braquioplastia o lifting de brazos es una técnica quirúrgica para mejorar y estilizar el contorno del brazo. Consiste en eliminar el exceso de piel sobrante y grasa, y estirar la piel para lograr un brazo contorneado. Los acúmulos de grasa se extraen de la cara interna de los brazos, axila y costados.

Si la cirugía de braquioplastia es adecuada para ti, esto es lo que puedes esperar:

  1. Te darán medicación para que estés cómoda/o. Puede realizarse con anestesia epidural, general o local más sedación, que adormece el área quirúrgica y te ayuda a relajarte.
  2. El cirujano hace una incisión en el interior o la parte posterior del brazo. El tamaño de la incisión depende de lo extenso que sea el procedimiento.
  3. Tu cirujano elimina el exceso de piel cortándola y, según la cantidad de grasa existente en la zona, a veces será necesario el uso de la liposucción si la cantidad de grasa es elevada.
  4. Utilizaremos puntos (suturas) para tensar el tejido de soporte.
  5. Antes de completar el procedimiento, el cirujano plástico Dr. Julio Puig cierra la incisión con suturas.
  6. También vendaremos tu brazo con una gasa estéril para reducir el riesgo de infección.

¿El seguro pagará la braquioplastia?

Un estiramiento de brazos es típicamente un procedimiento estético que mejora la apariencia. Por esta razón, el seguro a menudo no cubre la cirugía de braquioplastia.

Si tu piel flácida está causando un problema médico, como infecciones recurrentes, el seguro puede considerarlo. La aprobación depende de las características de tú seguro y circunstancias individuales.

¿Cuáles son los beneficios de la braquioplastia?

Puedes esperar una apariencia más esculpida en la parte superior de tus brazos.

Notarás cambios en la forma y el tono de la parte superior de los brazos inmediatamente después de la cirugía.

Muchas personas experimentan un aumento en la confianza. Se sienten más cómodos en camisas sin mangas, tops ajustados y trajes de baño.

¿Cómo es la recuperación de la braquioplastia?

Después del procedimiento, los vendajes protegen la incisión mientras se curan.

Usaras una manga ajustada (prenda de compresión) para minimizar la hinchazón.

Puede haber pequeños tubos debajo de la piel para drenar el exceso de líquido y que se retiran pasadas 24 a 48 hrs.

La recuperación del estiramiento de brazos también incluye:

  • Cambiar los vendajes y mantener los brazos elevados sobre almohadas según sea necesario.
  • Descansar lo suficiente y llevar una dieta saludable, lo que promueve la curación.
  • Evitar el ejercicio extenuante y levantar objetos pesados durante el período de recuperación.
  • Usar una prenda de compresión durante varias semanas.

¿Cuándo verás los resultados del lifting de brazos?

Podrás ver una mejora en el contorno de tus brazos de forma inmediata tras finalizar la cirugía.

No obstante, como en cualquier procedimiento quirúrgico la inflamación postoperatoria puede estar presente durante varias semanas, e irá disminuyendo gradualmente. A partir de 6 semanas después de la operación de piel sobrante en los brazos, cuando la mayor parte de la inflamación haya desaparecido, podrás empezar a intuir el aspecto mucho más contorneado de tus brazos.

Ten en cuenta que incluso a partir de estas seis semanas, el resultado continuará mejorando de forma gradual, pudiendo hablar de resultados finales en torno a los 6 meses después del procedimiento.

¿Cuánto duran los resultados de una braquioplastia?

Los resultados de un lifting de brazos son duraderos y semipermanentes.

Corrigen el estado actual de su brazo, pero no evitan la futura flacidez de la piel que puede producirse debido al envejecimiento o como resultado de un aumento de peso adicional.

Como el proceso de envejecimiento se produce o sigue ocurriendo después de su procedimiento, habrá una pérdida natural de firmeza en los brazos, sin embargo, hay algunas maneras que usted puede mantener sus resultados en el tiempo.

¿Hay formas de asegurar unos resultados duraderos?

Al igual que con cualquier procedimiento que elimina el exceso de grasa corporal, tu juegas un papel importante en la consecución y el mantenimiento de los resultados más duraderos.

Existen formas de garantizar que los resultados de tu lifting de brazos duren el mayor tiempo posible, y ahí es donde entras tu.

Cuando elijas este procedimiento, debes saber de antemano que, aunque obtendrás los resultados que buscas, debes comprometerte con un estilo de vida que incluya una dieta sana y una rutina de ejercicio regular.

¿Cuánto vale la cirugía para quitar el exceso de piel en los brazos?

El precio de la operación para quitar el exceso de piel en los brazos depende de una gran variedad de factores, como los honorarios del cirujano plástico, el tipo de anestesia a utilizar y los honorarios del anestesista, alquiler de quirófanos, pruebas médicas, material quirúrgico y prendas necesarias para el postoperatorio, así como si vamos a realizar también una liposucción durante el procedimiento para eliminar el exceso de grasa…

En las clínicas Dr. Julio Puig, el coste de la braquioplastia es a partir de 3000 € y te ofrecemos la posibilidad de financiación.

¿Tienes alguna duda, o quieres realizar alguna consulta?

Llámanos a los teléfonos 96 394 21 68 – 96 287 24 37 o manda un email a info@drpuig.com y concierta una primera visita gratuita.

Opiniones de la clínica Dr. Puig en Valencia

Acudí a su clínica de Gandía y salí contentísima y más segura de mí misma. Un trato excepcional!

thumb Jessica Perez

El mejor cirujano plástico de todos los tiempos, trabajo muy bien hecho, se lo agradezco de corazón. Elizabet también es muy buena, hermosa y amable. gracias Gracias

thumb A.C.Z.

Profesionalidad y un trato excelente con muy buenos resultados

thumb Juan De Vicente Gomez

Related Posts