96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:

Otoplastia: descubre la cirugía de orejas despegadas

La otoplastia o cirugia estética de las orejas, es un procedimiento médico, que implica modificar los oídos quirúrgicamente para corregir orejas grandes y sobresalientes. Durante la cirugía, el cirujano plástico Dr. Puig elimina cualquier piel adicional y cartílago y literalmente remodela las orejas del paciente. En general, la otoplastia ofrece una serie de beneficios clave, tanto física como emocionalmente. Estas son algunas de las principales ventajas que el procedimiento puede proporcionar.

En las clínicas de cirugia estética del Dr. Puig, ofrecemos tratamientos de otoplastia a pacientes de todas las edades. Si sufres de problemas de protrusión u oídos prominentes (despegados) o muy grandes , el Dr.Puig te puede ayudar a corregir estos problemas.

cirugia de orejas u otoplastia en niños Valencia Dr. PuigCorrige una serie de problemas

Con mucho, la razón más común para obtener otoplastia es corregir ciertos problemas de apariencia o estéticos desde una perspectiva visual. La cirugía estética de los oídos se utiliza en el tratamiento de una variedad de deformidades, incluyendo las orejas sobresalientes, plegadas, orejas pequeñas y orejas muy grandes.

Es un procedimiento relativamente seguro

La cirugía del oído es hoy una de las clases más seguras de entre las cirugías estéticas. De hecho, los pacientes adultos que así lo desean, reciben solamente un anestésico suave para el dolor durante la operación. No obstante, es mejor que los niños se sometan a anestesia antes de iniciar el procedimiento. Muy pocas cirugías estéticas ofrecen el riesgo disminuido que proporciona esta intervención, con la que se obtienen resultados espectaculares.

La otoplastia renueva la confianza en tí mismo

Varias personas con orejas de este tipo a menudo experimentan ridiculización y discriminación social, incluyendo burlas para el caso de los niños. Los niños más pequeños son blanco frecuente de la intimidación cruel por parte de otros niños debido al tamaño y la forma de sus orejas o lóbulos de las orejas. Los estudios ilustran que las personas con orejas de aspecto inusual tienen considerablemente menor autoestima y confianza. Afortunadamente, la otoplastia puede corregir permanentemente tus problemas y renovar tu nivel de confianza.

Hace que la gente se sienta “normal” de nuevo

La cirugía de fijación y remodelación del oído proporciona varias ventajas físicas y psicológicas para los receptores. Las víctimas de la intimidación y las burlas dejan de serlo y pueden centrarse mejor en la escuela o el trabajo. Después de la cirugía, toda su perspectiva de la vida cambia de repente. Una vez que los vendajes se eliminan, la mayoría de los pacientes al instante se sienten una liberación emocional y una verdadera sensación de normalidad.

¿Cómo funciona la cirugia estética de orejas?

Los detalles exactos de la cirugía varían de persona a persona dependiendo del problema específico del paciente. En el caso de las orejas sobresalientes, el médico hace pequeñas incisiones directamente detrás de las orejas con el fin de eliminar, recortar y remodelar el cartílago del paciente. A continuación, las orejas se fijan firmemente en su lugar con suturas por lo que se colocan mucho más cerca de la cabeza.

Una vez que la cirugía se hace, un vendaje protector se aplica y permanece allí durante 3-5 días. Lo mejor es que los pacientes usen una banda elástica suave durante toda la noche para reducir el riesgo de poner accidentalmente presión indebida en los oídos mientras se están curando.

¿Quién es un buen candidato para la otoplastia?

Los adultos sanos o los niños con las orejas deformadas, grandes, o sobresalientes son los candidatos ideales para la otoplastia. Es importante que el paciente tenga una expectativa realista con respecto al resultado del procedimiento. Puedes leer más sobre la cirugía estética de orejas, en este artículo en Mujeres Reales.

Otoplastia: descubre la cirugía de orejas despegadas
Valora el contenido