96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:enero 03, 2018

¿ Lifting Facial o Hilos Tensores ?

¿Lifting Facial con en empleo  “de hilos tensores”?

Los hilos son alternativa al lifting de cara y cuello¿Lifting facial o Hilos tensores? Hay una opción nueva para levantar y tensar la piel del rostro caída, sin necesidad de pasar por una cirugía estética facial y por lo tanto el quirófano. Esta nueva variante o alternatiuva para quienes están pensando en someterese a un lifting facial o lifting de cara y cuello, utiliza las suturas temporales y absorbibles, ofreciendo una opción viable para quienes desean obtener resultados similares de un estiramiento facial tradicional sin la cirugía ni el tiempo de inactividad.

Esta técnica alternativa al lifting facial empezó a utilizarse a finales de los 90 y se realizó hasta mediados de la década de 2000. El procedimiento cayó en desuso hace aproximadamente 10 años, pero dos opciones recientes que utilizan nueva tecnología, Nova Threads y Silhouette Instalift, están volviendo a poner los hilos rusos, hilos mágicos o hilos PDO (polidioxanona), en el centro de atención. Si bien el repentino resurgimiento de la técnica de elevación con hilos faciales, puede ser desconcertante para algunos, los médicos que realizan este procedimiento no invasivo dicen que la tecnología más nueva y el hecho de que se puede hacer en una hora, son dos grandes razones por las cuales el procedimiento está volviendo a ser popular como una alternativa de cirugía estética.

¿Cómo funciona un lifting de cara con Hilos Tensores?

Un levantamiento de hilo es exactamente lo que parece. Utilizando suturas absorbibles, hechas de polímeros biodegradables que se utilizan con frecuencia en dispositivos médicos, podemos levantar y dar un nuevo contorno a la parte media e inferior de la cara. Las suturas se insertan en la piel y pueden tensar y levantar instantáneamente las áreas problemáticas con pérdida de volumen como las mejillas, la papada, los labios y el cuello, mientras estimulan al cuerpo para que forme colágeno en el área donde se colocan las suturas. Adosados ​​a los hilos finos hay pequeños conos, paraguas pequeños, como accesorios que se levantan y se tensan desde debajo de la piel y, al mismo tiempo, causan inflamación, lo que ayuda a estimular el crecimiento de colágeno a lo largo del tiempo.

¿Cómo han evolucionado los lifings faciales con hilos?

Los subprocesos del pasado también estaban hechos de suturas de púas que se usaban para dar vida a las cejas y las mejillas, tenían limitaciones sobre cómo podían levantar la piel. El mayor problema con los hilos utilizados a finales de los años 90 y principios de 2000 es que tenían que estar anclados en el cuero cabelludo y la región de las cejas. Los nudos para el anclaje tenían que estar atados con cuidado para no tener la liberación de sutura del sitio del anclaje, y la sutura era permanente, lo que dificultaba más cualquier cirugía posterior en la vida . La tecnología más nueva está hecha de material de sutura absorbible, por lo que no es necesario anclarlo en el tejido profundo.

Otro problema añadido era que la piel solo se podía estirar en una dirección. Los nuevos hilos son totalmente absorbibles, lo que lo convierte en un levantador de sutura absorbible, no en un elevador de hilo. También se pueden levantar en dos direcciones, lo que da como resultado una apariencia más tridimensional. El viejo procedimiento requería una sobrerroducción de la piel para obtener un buen resultado, por lo que el tiempo de inactividad era de varios días y no muy diferente de lo que ahora se llama mini lifting facial.

Puedes ver más en Mia Revista

¿ Lifting Facial o Hilos Tensores ?
Valora el contenido