es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

cuidados pielLograr una piel radiante es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Aquí os dejamos algunos consejos que pueden ser muy útiles para vuestro día a día:

No hay que acostarse con la piel maquillada

No importa lo cansada que se esté o lo tarde que sea. Limpiar el maquillaje puede marcar la diferencia entre una piel hermosa y brillante y una piel que se ve opaca y tiene los poros obstruidos. Además, mientras se está durmiendo el maquillaje puede entrar de manera más profunda en los poros provocando acné.

Para quitar el maquillaje de forma rápida pero efectiva basta con usar un algodón empapado en un limpiador suave. En cuestión de segundos, y sin necesidad de enjuague, se tendrá la cara totalmente limpia.

Hay que beber mucha agua

Mantener una hidratación adecuada es clave para mantener la piel radiante. Pero… ¿Cuánto debo beber? Una persona con un tamaño y un peso normal debe beber 8 vasos de agua al día. Si la persona tiene sobrepeso o si el clima en el que vive es seco se pueden añadir uno o dos vasos adicionales.

El protector solar no es solo para la playa

Hay que combinar la crema habitual que usamos para la cara con el protector solar, sin importar la estación del año. Los cinco minutos que pasamos bajo el sol al día se van sumando. La gente piensa que el protector solar solo hay que utilizarlo cuando se va a estar expuesto al sol durante un período prolongado de tiempo, pero la exposición accidental se va acumulando año a año y hace que aparezcan manchas y que se vayan marcando las líneas de expresión.

Hay que tener limpia la funda de la almohada

La piel puede coger la suciedad y las bacterias que quedan en la almohada, los restos de maquillaje, las células muertas de la piel, la saliva, los residuos de los productos para el pelo… hay que darle la vuelta una vez por semana y lavarla cada dos para evitar esta acumulación de sustancias que obstruyen los poros.

Evitar algunos tipos de alimentos

No quiere decir que no se pueda comer de todo, pero deben evitarse los atracones de comida “basura”: elementos envasados y procesados, edulcorantes artificiales, colorantes y aromatizantes… El consumo exagerado de carbohidratos y productos lácteos va muy ligado a la aparición de acné.

No abusar del alcohol

El alcohol provoca irritación y sequedad en la piel, y favorece la aparición del tan temido acné. Esto se debe a que reduce la actividad del sistema circulatorio, que es la encargada de asegurar la nutrición de los tejidos.

Dormir bien

Dormir bien siempre ha sido sinónimo de bienestar y salud. La piel se renueva y regenera mientras dormimos, por eso es importante limpiarse el cutis antes de dormir y aplicarse un tratamiento que ayude a la renovación de las células y que mitigue los daños sufridos por la piel por los agentes externos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres concertar una cita o realizar alguna consulta relacionada con el cuidado de la piel o con nuestros tratamientos de medicina estética.

Leave a Reply