es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Skin care. Woman applying clay mud mask on face.Después de haber recibido algún tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial o de cirugía estética facial, es el turno de cuidar y mimar nuestra cara. Al fin y al cabo se trata del “espejo del alma” y es en lo que primero nos fijamos cuando vemos a una persona. Para ello, lo primero que tienes que hacer es seguir las indicaciones de tu médico. Esto es lo más importante.

Una vez que estemos recuperados al 100%, recuerda que deberás seguir mimando tu rostro tal y como se merece. Y para ello, ¿qué mejor que echar mano de la naturaleza? Por eso te proponemos que uses mascarillas faciales de origen natural. Se trata del complemento perfecto a la cosmética convencional. Te explicamos varias recetas para que pruebes en casa. ¡Seguro que notas sus resultados!

Recetas para elaborar mascarillas naturales

  •  Mascarilla de aguacate

Está indicada para aquellas personas que tienen la piel seca. Su elaboración es muy sencilla. Solo necesitas medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Mezclas los dos ingredientes hasta elaborar una pasta compacta y la aplicas en el rostro dejándola aplicada durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retírala con agua tibia.

  • Mascarilla de miel y leche

Es ideal para eliminar las impurezas del rostro, independientemente del tipo de piel que tengamos. Para elaborarla, necesitamos una cucharada de miel, otra de leche en polvo y una clara de huevo. Mezclamos bien los ingredientes hasta que la mascarilla quede uniforme y la aplicamos en el rostro durante 15 minutos. Para retirarla usa agua tibia incorporando agua fría al final.

  •  Mascarilla de yogur y cítricos

Esta composición está indicada para pieles grasas. Sus ingredientes son el zumo de un limón, una naranja y una zanahoria licuada además de un yogur. Mézclalos bien y aplica la mezcla en la cara durante 10 ó 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia.

  • Mascarilla de almendras

Este tratamiento es perfecto para aplicar en todo tipo de piel antes de la usar la crema cosmética habitual.Su ingrediente principal es la almendra cruda y sin tostar cuyas propiedades aportan un aspecto sano a nuestro rostro. Para elaborar esta mascarilla necesitamos machacar las almendras con un mortero o una batidora hasta que queden reducidas a polvo. Una vez que lo hayamos conseguido, mezcla el polvo con una cucharada de yogur y aplica la mezcla en la cara durante tres minutos.  Después retírala con agua templada.

¿Cuáles son tus trucos de belleza natural para cuidar tu rostro?

Para cualquier duda o consulta que tengas sobre cómo mejorar el aspecto de tu rostro, no dudes en consultar al equipo del Dr. Julio Puig, quien te asesorará sin compromiso sobre los mejores tratamientos de la medicina estética ajustados a tus necesidades.

Leave a Reply