cirugía íntima femenina
reestablece tu himen
En pocas palabras, la himenoplastia, también conocida como himenorrafia, es la reparación, restauración o reconstrucción del himen de una mujer. La restauración del himen también se conoce como revirginización.
El himen consiste en tejido humano que se asemeja a una arandela de goma ovalada que cubre parcial o totalmente la abertura vaginal.
Esta membrana en forma de anillo puede ser delgada y flexible o gruesa y rígida. Comienza a formarse mientras la mujer aún está en el útero, generalmente a partir del cuarto mes de embarazo.
Contrariamente a lo que muchos creen, excepto en casos raros el himen NO es un sello impenetrable.
Si este fuera el caso, no habría un portal para que el flujo menstrual o el flujo vaginal normal y saludable pudiera salir del cuerpo.
Sin embargo, en realidad, esa primera rotura del himen independientemente de la causa, no siempre lleva aparejada el sangrado y no siempre es dolorosa.
Sin embargo, a lo largo de la historia, esta indescriptible vaina de piel tradicionalmente (y muy equivocadamente) ha servido como prueba innegable y positiva de la pureza e inocencia de una mujer. Incluso hoy en día, en muchas culturas, un himen intacto todavía indica virginidad, especialmente si hay presencia de sangre en la primera penetración del pene.
Clínicamente hablando, sin embargo, un himen roto o dañado no es una confirmación irrefutable de la pérdida de la virginidad.
Dependiendo de su rigidez, la perforación del himen puede ser causada por actividades cotidianas normales como:
En algunos casos, un himen puede no estar presente en absoluto, ya que aproximadamente 1 de cada 1,000 mujeres nacen sin uno.
La himenoplastia es una solución de cirugía plástica para mujeres que desean reparar o reconstruir su himen.
En general una buena candidata para el procedimiento de revirginización es aquella que está físicamente sana, tiene expectativas realistas de lo que se puede conseguir con la intervención, es no fumadora o al menos dejará de fumar cuando el cirujano se lo indique.
Las razones para buscar este procedimiento son variadas, y pueden ser físicas o psicológicas como:
Se puede esperar que la cirugía dure entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de reparación que se necesite.
Aunque este es un procedimiento clínico sin necesidad de hospitalización, y las mujeres pueden volver a trabajar al día siguiente, se debe evitar la actividad extenuante y el levantamiento de objetos pesados.
Durante las primeras 48 a 72 horas, puede haber algún sangrado leve, pero esto es perfectamente normal.
La recuperación completa tarda aproximadamente seis semanas.
No habrá signos visibles de cirugía y será imposible diferenciar entre un himen natural y uno reconstruido.
En este momento, el proceso de reconstrucción será completo y se podrán experimentar todas las sensaciones asociadas con el sexo virginal de la primera vez.
Rara vez hay complicaciones. Sin embargo, se debe contactar al médico si se experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:
Dependiendo de la razón por la que solicites la himenoplastia, este puede ser un tema delicado de discutir.
Ten la seguridad de que un cirujano cualificado está familiarizado con las muchas razones por las que las pacientes solicitan este procedimiento, y entiende completamente tu incomodidad y timidez con respecto a este tema.
El precio de una intervención de himenoplastia depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran como principales los honorarios del anestesista, el precio de alquiler del quirófanos del hospital que se va a utilizar, las pruebas médicas que el cirujano estime convenientes antes de la cirugía, el material quirúrgico a emplear en la misma, las prendas de post-cirugía en los casos en los que sea necesario, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, el tiempo de hospitalización…
Cuando tu como posible paciente nos preguntas por el precio de una cirugía de revirginización o himenoplastia, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.
Por lo tanto, en las clínicas estéticas Dr. Puig en Valencia y Gandia, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita, en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente.
El doctor Julio Puig atenderá con mucho gusto en nuestras clínicas de Valencia y Gandia, cualquier consulta sobre la cirugía de Himenoplastia de forma totalmente confidencial, respondiendo a la mayor brevedad posible.
Si deseas conocer con mayor profundidad algunos de los detalles (como precios, detalles del postoperatorio, fotos o dibujos explicativos ….), llámanos o pide cita para una himenoplastia en Gandía o Valencia, y te atenderemos con total confianza, sin compromiso y bajo la más estricta confidencialidad.
Y si lo prefieres déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros.
Las intervenciones de Estética facial en las que puedes estar interesado como paciente y que realizamos en las clínicas de Valencia y Gandía del cirujano plástico Dr. Julio Puig, donde también atendemos a pacientes que vienen desde Denia, Jávea, Oliva y otras localidades de la Marina Alta y la Safor son: