esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
esen
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
Himenoplastia en Valencia y Gandia

Himenoplastia en Valencia y Gandía Dr. Puig

cirugía íntima femenina
reestablece tu himen

Características de la Himenoplastia

  • bisturi para cirugia
    Procedimiento: Reconstrucción o creación del himen (revirginización).
  • duración de la intervención
    Duración de la Cirugía: Aproximadamente entre 1 y 2 horas.
  • anestesia
    Tipo de Anestesia: Local.
  • el hospital donde operamos
    Hospitalización: No es necesario ingreso hospitalario.
  • Recuperación: Se puede volver a la actividad normal al día siguiente.

¿Qué es la Himenoplastia?

hilos tensores silhouette soft

En pocas palabras, la himenoplastia, también conocida como himenorrafia, es la reparación, restauración o construcción del himen de una mujer. La restauración del himen también se conoce como revirginización.

¿Qué es un Himen?

El himen consiste en tejido humano que se asemeja a una arandela de goma ovalada que cubre parcial o totalmente la abertura vaginal. Esta membrana en forma de anillo puede ser delgada y flexible o gruesa y rígida. Comienza a formarse mientras la mujer aún está en el útero, generalmente a partir del cuarto mes de embarazo.

Contrariamente a lo que muchos creen, excepto en casos raros, el himen NO es un sello impenetrable. Si este fuera el caso, no habría un portal para que el flujo menstrual o el flujo vaginal normal y saludable pudiera salir del cuerpo.

Sin embargo, en realidad, esa primera rotura del himen independientemente de la causa, no siempre lleva aparejada el sangrado y no siempre es dolorosa.

Sin embargo, a lo largo de la historia, esta indescriptible vaina de piel tradicionalmente (y muy equivocadamente) ha servido como prueba innegable y positiva de la pureza e inocencia de una mujer. Incluso hoy en día, en muchas culturas, un himen intacto todavía indica virginidad, especialmente si hay presencia de sangre en la primera penetración del pene.

Clínicamente hablando, sin embargo, un himen roto o dañado no es una confirmación irrefutable de la pérdida de la virginidad. Dependiendo de su rigidez, la perforación del himen puede ser causada por actividades cotidianas normales como atletismo extenuante, montar a caballo o en bicicleta, un simple examen ginecológico con espéculo o la inserción de un guante en el dedo o la masturbación. Incluso la colocación de un tampón en la vagina puede romperlo.

En algunos casos, un himen puede no estar presente en absoluto, ya que aproximadamente 1 de cada 1,000 mujeres nacen sin uno.

¿Quien es una buena candidata para este procedimiento?

Aumento de pecho en Valencia Dr. Puig: Sientete bien

La himenoplastia es una solución de cirugía plástica para mujeres que desean reparar o reconstruir su himen.

En general  una buena candidata para el procedimiento de revirginización es aquella que está físicamente sana, tiene expectativas realistas de lo que se puede conseguir con la intervención, es no fumadora o al menos dejará de fumar cuando el cirujano se lo indique.

Las razones para buscar este procedimiento son variadas, y pueden ser físicas o psicológicas como:

  • Recuperar el control: En el caso de la agresión sexual, es comprensible que una mujer quede con problemas psicológicos traumáticos. Puede sentir que no sólo le robaron su inocencia, sino también la oportunidad de presentar el don virginal de un himen intacto a la persona de su elección. La himenoplastia puede no sólo ofrecer la restauración física que busca, sino que también puede proporcionar algo de comodidad psicológica y curación.
  • Enterrar el pasado: La curiosidad y la experimentación sexual son una parte natural del proceso de crecimiento, especialmente durante la adolescencia cuando ocurren cambios hormonales. La presión de los compañeros a menudo puede obligar a una joven a sucumbir a la actividad sexual antes de estar mentalmente preparada para el impacto emocional asociado con tal intimidad física. A medida que madura, puede sentirse arrepentida porque se entregó a esa curiosidad demasiado pronto o con demasiada frecuencia, y puede intentar ocultar pruebas de lo que, en retrospectiva, podría considerar como promiscuidad o mal juicio. La revirginización puede permitirle psicológicamente retroceder el tiempo y comenzar de nuevo.
  • Creencias culturales: Debido a que la presencia de un himen intacto es todavía importante en muchas culturas, una mujer puede querer proporcionar esta indicación de pureza a su cónyuge para sus próximas nupcias.
  • Un regalo: Muchas mujeres que ya han sido sexualmente activas pueden desear darle a su pareja una experiencia virginal, ya sea como una sorpresa, para una ocasión especial o en su noche de bodas.
  • Ruptura o desgarro accidental: Para algunas mujeres, la rotura del himen a través de paseos en bicicleta o a caballo, o la inserción de tampones simplemente no les parece aceptable y optan por la himenoplastia para restaurar lo que fue dañado involuntariamente.
  • Aumento del placer sexual: Después del parto, los músculos vaginales pueden debilitarse. La flacidez también ocurre con el tiempo con la edad. La himenoplastia también tensa estos músculos, dando el beneficio adicional de una experiencia sexual más sensualmente estimulante.
  • Himen imperforado: Esta es una condición en la que toda la abertura vaginal está cubierta por el himen. Por lo general, no se descubre hasta que una niña entra en la pubertad y se bloquea su flujo menstrual. El procedimiento himenoplástico para corregir esto se llama himenotomía, y se hace un pequeño agujero en la membrana para permitir el flujo sanguíneo.
  • Himen separado: El tejido del himenário se divide en lo que parecen bandas similares a una cuerda. Se asemejan a las amígdalas que están conectadas en ambos extremos y pueden impedir el uso de tampones o la penetración del pene. Esto también se corrige con la himenotomía. Un himen septato también puede referirse a un himen muy grueso o rígido, como el casi a prueba de balas de la tradición romántica mencionada anteriormente, y puede requerir penetración quirúrgica.
  • Himen microperforado: Esto es similar a un himen imperforado y se corrige de la misma manera. Un himen microperforado tiene una pequeña abertura sólo lo suficientemente adecuada para permitir el flujo menstrual. Por lo general, no presenta un problema o requiere agrandamiento, a menos que la mujer desee usar tampones.

Características de la intervención de Himenoplastia o Himenorrafia

  • en que consiste
    La Himenoplastia: Es el procedimiento usado para la reparación, restauración o construcción del himen de una mujer.
  • bisturi para cirugia
    La cirugía: Se corta suave y limpiamente la piel desgarrada alrededor de los bordes del himen, después de lo cual se sutura el tejido restante, dejando una pequeña abertura. Esto restaura el anillo himenario a su tamaño y forma normales. Si no hay suficiente piel para restaurar el himen, o si no existe un himen, el cirujano puede crear uno, ya sea usando parte de la piel vaginal delgada del cuerpo (mucosa vaginal) o un tejido sintético. Se puede agregar un pequeño suministro de sangre, ya sea artificial o el de la propia paciente tomado de un pedazo de colgajo vaginal, simulando así el sangrado tradicional al momento de la penetración posterior.
  • resultado natural de la operacion
    Resultado de la operación: La "Revirginización" mediante la reconstrucción, reparación o creación del himen.
  • La intervención quirúrgica: Se realiza con anestesia local y la duración de la intervención suele de aproximadamente entre 1 y 2 horas. Se puede realizar en la clínica sin necesidad de hospitalización.
  • La Recuperación: Se puede volver a trabajar al día siguiente, se debe evitar la actividad extenuante y el levantamiento de objetos pesados. La curación completa toma aproximadamente seis semanas.

  • Consejos para una rápida recuperación: Evita hacer esfuerzos físicos extenuantes y mantener relaciones sexuales durante los primeros días.

El Postoperatorio: después de la cirugía

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Se puede esperar que la cirugía dure entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de reparación que se necesite. Aunque este es un procedimiento clínico sin necesidad de hospitalización, y las mujeres pueden volver a trabajar al día siguiente, se debe evitar la actividad extenuante y el levantamiento de objetos pesados. Durante las primeras 48 a 72 horas, puede haber algún sangrado leve, pero esto es perfectamente normal.

La curación completa toma aproximadamente seis semanas. No habrá signos visibles de cirugía y será imposible diferenciar entre un himen natural y uno reconstruido. En este momento, el proceso de reconstrucción será completo y se podrán experimentar todas las sensaciones asociadas con el sexo virginal de la primera vez.

Complicaciones

Rara vez hay complicaciones. Sin embargo, se debe contactar al médico si se experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Mareos
  • Dolor más allá de la incomodidad moderada después de tres días
  • Secreción inusual o maloliente
  • Picazón intensa
  • Sangrado anormal
  • Inflamación.

Dependiendo de la razón por la que solicites la himenoplastia, este puede ser un tema delicado de discutir.

Ten la seguridad de que un cirujano cualificado está familiarizado con las muchas razones por las que las pacientes solicitan este procedimiento, y entiende completamente tu incomodidad y timidez con respecto a este tema.

Himenoplastia: el precio de la intervención, Financiación y Cálculo de Cuotas

¿Cuanto cuesta la intervención de Himenoplastia?

Desde 2500 €

El precio de una intervención de himenoplastia depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran como principales los honorarios del anestesista, el precio de alquiler del quirófanos del hospital que se va a utilizar, las pruebas médicas que el cirujano estime convenientes antes de la cirugía, el material quirúrgico a emplear en la misma, las prendas de post-cirugía en los casos en los que sea necesario, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, el tiempo de hospitalización…

Cuando tu como posible paciente nos preguntas por el precio de una cirugía de revirginización o himenoplastia, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, en las clínicas estéticas Dr. Puig en Valencia y Gandia, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita, en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. Debes saber que en el precio final influyen determinadas características según la técnica a utilizar, el tiempo de permanencia en el quirófano, el tipo y tiempo de permanencia de ingreso hospitalario…

Condiciones de Financiación

Financiación a plazos de 24 a 60 meses (2-5 años)

  • Financiación en plazos de 24 a 60 meses.
  • Comisión de apertura del 2 al 6% del importe solicitado en función del número de cuotas.
  • Interés  del 9.9% TIN.
  • Se puede financiar cualquier importe desde 1500€ hasta 5500€.

Calcula la cuota de tu préstamo

Pide cita para tu cirugía de Himenoplastia con el Dr. Puig en Valencia y Gandía

El doctor Julio Puig atenderá con mucho gusto en nuestras clínicas  de Valencia y Gandia, cualquier consulta sobre la cirugía de Himenoplastia de forma totalmente confidencial, respondiendo a la mayor brevedad posible. Si deseas conocer con mayor profundidad algunos de los detalles  (como precios, detalles del postoperatorio, fotos o dibujos explicativos ….), llámanos o pide cita para una himenoplastia en Gandía o Valencia,  y te atenderemos con total confianza, sin compromiso y bajo la más estricta confidencialidad. Y si lo prefieres déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros.

Las intervenciones de Estética facial en las que puedes estar interesado como paciente y que realizamos en las clínicas de estética facial en Valencia y Gandía del cirujano plástico Dr. Julio Puig, son:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Localidad

Asunto

Tu Mensaje

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Cirugan SLP tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por el Dr. Julio Puig. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada.

He leído y Acepto la política de privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).
ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre los servicios del Dr. Julio Puig.