es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Eliminar la ginecomastia: ¿Es la cirugía efectiva?

Entre las consultas más frecuentes de hombres que recibimos en nuestra clínica se encuentran las relacionadas con la especialidad dirigida a la forma de eliminar la ginecomastia. La operación que corrige esta anomalía es muy efectiva, de corta duración, con un postoperatorio sencillo y ofrece resultados duraderos.

Los síntomas físicos de la ginecomastia son un agrandamiento de la glándula mamaria masculina, que provoca un pecho de silueta poco masculina, y la incomodidad derivada de ella a la hora de vestir o de mostrar su torso en público. La ginecomastia suele afectar psicológicamente a los hombres que la padecen generando complejos. Esto es algo muy habitual en adolescentes, y en ocasiones esta inseguridad por el aspecto puede derivar en cuadros de ansiedad o incluso en depresión. Por estas razones en muchos casos es recomendable una solución quirúrgica para eliminar la ginecomastia.

Eliminar la ginecomastia: ¿Es la cirugía efectiva?Beneficios de eliminar la ginecomastia con cirugía

Los beneficios obtenidos gracias a la operación de ginecomastia son diversos:

    • Recuperar la silueta varonil de manera efectiva: en pocas semanas pueden apreciarse los resultados. El paciente obtendrá un tórax plano y estético.
    • Resultados naturales y de larga duración: la intervención permite eliminar la ginecomastia y normalmente esta no vuelve a desarrollarse nunca. Si bien, es importante adquirir hábitos alimenticios que ayuden a evitar su nueva aparición, así como controlar o evitar el consumo de ciertos medicamentos.
    • Mejora de la autoestima: existe una relación directa entre el cambio estético que supone la eliminación de la ginecomastia y la mejora del nivel de vida del paciente después de la operación.

Como en el resto de las intervenciones de cirugía que practicamos en nuestra clínica, es imprescindible una reunión con nuestros médicos. Ellos valorarán cuál es el origen de la anomalía y decidirán el procedimiento a seguir y la técnica más adecuada para eliminar la ginecomastia en cada caso en particular. Una historia clínica individualizada permite valorar por parte del cirujano la indicación del procedimiento. La búsqueda de factores asociados a la ginecomastia y el tipo de tejido presente permiten establecer el mejor tratamiento a seguir.

Pide tu cita y estaremos encantados de responderte.

Leave a Reply