96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:enero 15, 2018
Etiquetas:

Ginecomastia o senos masculinos: Causas y tratamiento

¿Exceso de tejido mamario en Hombres? Eso es Ginecomastia

Tal vez hayas escuchado a alguien la expresión “tetas masculinas”. Por lo general, se refieren a pechos de hombres los cuales presentan un aspecto en cierta forma similar a los pechos de una mujer debido al exceso de tejido mamario y exceso de grasa en los pecbos. De todas formas, no es algo de lo que preocuparse, ya que tampoco tiene por qué ser permanente y aún el el peor de los casos, siempre puedes recurrir a la cirugía estética para eliminar el exceso de tejido y/o la grasa sobrante. Esto es lo que debes saber sobre la ginecomastia.

Causas que pueden dar lugar a esta condición.

Consigue unos pechos firmes con la cirugia estetica para ginecomastiaEs normal. El setenta por ciento de los niños la contraen durante la pubertad y es causada por cambios naturales en los estrógenos (una “hormona femenina” que los hombres también tienen) y la testosterona. Los bebés recién nacidos a veces también tienen ginecomastia a corto plazo. Eso es porque parte del estrógeno de sus madres permanece en su sangre por un tiempo después del nacimiento.

Los hombres de mediana edad y mayores también pueden desarrollar la ginecomastia, la cual puede deberse al envejecimiento (que también altera los niveles hormonales) o debido a ciertos medicamentos, incluidos los siguientes: antibióticos, medicamentos para el corazón, drogas contra la ansiedad, tratamientos contra el SIDA, antidepresivos tricíclicos, quimioterapia, la marihuana y las drogas como la heroína, las anfetaminas y los esteroides pueden causarlo.

Los productos herbales que contienen aceite de árbol de té o aceite de lavanda también pueden aumentar el tamaño de los senos. Eso es porque tienen estrógeno natural que puede alterar los niveles hormonales normales de su cuerpo. Otras veces sucede debido a otro problema de salud, como una tiroides hiperactiva, una enfermedad renal o un tumor en una de las glándulas que controlan las hormonas.

Los hombres con ginecomastia tienen una masa firme y gomosa debajo del área del pezón. Por lo general, mide menos de una pulgada y media de ancho y puede ser sensible. A veces no hay otros síntomas. Puede notar alguna descarga de fluido. Puede afectar a un pecho o a ambos.

Diagnóstico de la enfermedad.

La causa de la ginecomastia no siempre es clara. Por lo tanto, es una buena idea consultar con tu médico habitual o un endocrinólogo, un médico especializado en desequilibrios hormonales. Tu médico puede examinar su sangre u hormonas para obtener más información si un examen físico muestra que el tamaño de sus senos es más grande de lo normal, si el bulto está inflamado o si sus nódulos linfáticos están hinchados.

La ginecomastia causada por cáncer de mama es rara. Pero si tu médico sospecha la posible existencia de un tumor, es posible que te pida una mamografía. Algunos hombres también se hacen una biopsia: se quitará una pequeña porción del tumor y luego se examinará más de cerca en un laboratorio.

Tratamiento de la Ginecomastia mediante cirugía estética.

Si tu afección no desaparece y no te gusta el aspecto de su pecho, su médico puede recetarle un medicamento que reduzca la cantidad de estrógeno que produce su cuerpo.

La cirugía también puede restaurar la forma de su pecho y mejorar tu imagen. Después de hacer un corte pequeño, un cirujano plástico extrae cualquier tejido mamario adicional. Debido a que tu seno se volverá más pequeño y más plano, es posible que también necesite cambiar la posición del pezón o areola (el área oscura a su alrededor). Algunos chicos también se realizan liposucción, para extraerel exceso de grasa bajo la piel.

Si bien la cirugía está diseñada para brindar resultados duraderos, deberás mantener un estilo de vida saludable para mantener tus nuevos pechos. Ganar demasiado peso, usar esteroides o tomar medicamentos que afecten a tus niveles de testosterona, puede hacer que tu ginecomastia regrese. Puedes leer más en The Luxonomist.

Ginecomastia o senos masculinos: Causas y tratamiento
Valora el contenido