es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Alimentos para consumir en verano

??????????????????El verano está a la vuelta de la esquina y como bien sabes, se trata de la época del año en que todos aquellos a los que nos gusta estar guapos y lucir cuerpo, ponemos una especial dedicación en cuidarnos.

Además de los innovadores tratamientos que ofrecemos desde nuestra clínica para reducir la celulitis y lucir un rostro más joven, seguir una dieta adecuada juega un papel fundamental a la hora se sentirnos bien con nosotros mismos.

Cada época del año tiene sus peculiaridades y en los temas de la alimentación no podía ser menos. En verano, nuestro cuerpo necesita un menor número de calorías a la vez que necesita una mayor hidratación. Para conseguir esta combinación perfecta que te haga sentir bien por dentro y por fuera, te contamos qué alimentos consumir este verano:

  • Frutas y verduras de temporada. Además de estar deliciosas, contienen un alto contenido en agua y otros nutrientes esenciales que hacen nos hacen saciar nuestra hambre y sed a la vez que nos ayudan a hidratar la piel. Algunos de estos alimentos de temporada son: berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, melón, sandía y uvas.

  • Haz de estos alimentos la clave de tu alimentación y empléalos en platos variados de ensaladas, cremas, bebidas y postres.
  • Contra el calor, consume agua, zumos, licuados y cremas frías hechas a base de hortalizas, como el gazpacho. Estas bebidas proporcionan, además de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y otra serie de antioxidantes naturales que nos protegen de diferentes enfermedades cardiovasculares y pueden ayudar a evitar melanomas.
  • Trata de consumir estos alimentos esenciales crudos para consumir de manera más directa sus nutrientes y vitaminas.

Además de estas recomendaciones, existen otras centradas en aquellos momentos del verano en que tomamos más el sol. Nuestra dieta es clave para evitar quemaduras, hacer que nuestra piel se recupere antes de las largas exposiciones al sol, y a que esta luzca más joven y bonita. Toma nota de los alimentos que debes tomar este verano cuando estés de vacaciones en la playa:

  • Los ácidos grasos naturales presentes en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y el pescado azul nos ayudan a mantener una piel bien hidratada, lo cual nos evitará las típicas quemaduras del verano.
  • Las verduras de hoja verde y frutas como los albaricoques, cerezas, melón y melocotón contienen un alto componente de vitamina A que nos ayuda a renovar la piel.
  • Durante el verano y debido a las exposiciones solares, aumentan las manchas en la piel. Para evitarlas, nada mejor que consumir verduras de hoja verde, frutos secos, aceite de germen de trigo o de soja, y cereales de grano entero que contienen altos componentes de vitamina E.
  • Además de la vitamina C, consumir kiwi, melón, fresas, moras, pimientos y tomates crudos nos ayudan a producir colágeno, una proteína que mantiene tersa nuestra piel.

No esperes más para lucir perfecta este verano y a perder peso de forma saludable. En nuestra clínica contamos con profesionales especializados que te asesorarán sobre nutrición y dietas personalizadas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Si te ves bien, te sentirás bien!

Leave a Reply