es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Rejuvenecimiento natural de la piel: frutas y verduras

El viejo dicho de “eres lo que comes” es bastante cierto. Es posible desintoxicar y conseguir un rejuvenecimiento de la piel empleando frutas y verduras. Las frutas y las verduras son esenciales para ayudarnos a mantener un hábito dietético saludable: desde la mejora de la tez hasta efectos internos. Una dieta equilibrada no solo afecta al bienestar físico, sino que repercute en el estado mental. Saber qué alimentos ingerir es esencial para tener una buena salud y evitar los signos del envejecimiento.

Una dieta saludable debe incluir alimentos ricos en fibra y alcalinos. Los alimentos procesados, los azúcares refinados y el gluten pueden conducir al acné, la aparición de arrugas, el estreñimiento y la fatiga, además de otros efectos secundarios poco deseables.

Limones

Permiten que la piel rejuvenezca sin afectar demasiado a la dieta. El limón puede emplearse como un condimento para ensaladas y mariscos o puede agregarse en el té, permitiendo obtener todos los nutrientes cítricos sin apenas sacrificio. Actúa como un fortalecedor de las enzimas hepáticas, ayudando a desintoxicar los órganos, y manteniendo una piel sana y limpia. La vitamina C también combate las arrugas y mantiene la piel joven.

Para conseguir una rápida desintoxicación diaria se recomienda exprimir medio limón en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana antes de cualquier ingesta de alimentos.

Repollo

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías y grasa pero altas en proteínas, fibra dietética, hierro y calcio. Aunque ciertamente difieren de unas a otras, el repollo contiene vitaminas A, C y E. Su alto contenido en fibra ayuda a conseguir una piel tersa y atractiva.

Remolacha

rejuvenecimientoAltas en hierro y betacianina, las remolachas son un antioxidante que ayuda a conseguir un buen funcionamiento del hígado y una buena salud linfática. Son especialmente útiles para atenuar los síntomas comunes del envejecimiento alrededor de los ojos y en los párpados. Las remolachas también limpian el colon y eliminan las toxinas del cuerpo.

El alga “dulse” 

El alga dulse es muy rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Puede ayudar a erradicar las ojeras bajo los ojos, además de ayudar a equilibrar los líquidos en los riñones reduciendo parte de la retención de agua que causa las arrugas. Es alta en proteínas y baja en sodio a pesar de su sabor salado. Puede reemplazar a la sal en las ensaladas. También puede utilizarse para agregar sabor a las sopas.

Tras un estiramiento facial u otro procedimiento de rejuvenecimiento el paciente debe mantener hábitos saludables para ayudar a prevenir las arrugas, las manchas fruto de la edad y otros signos del envejecimiento.

Dr. Julio Puig, especialista en tratamientos faciales

Leave a Reply