es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

¿Cómo funciona el Botox?

El Botox debilita o paraliza temporalmente el músculo sobre el que se aplica. Permite reducir o eliminar totalmente las arrugas o líneas de expresión existentes y prevenir la aparición de nuevas. Otros tratamientos complementarios al botox son los rellenos faciales.

¿Son muy largas las sesiones de tratamiento?

El tratamiento suele durar alrededor de 10 minutos y requiere de un tiempo mínimo de inactividad o recuperación. Es totalmente compatible con la rutina diaria.

¿Cuál es el periodo de recuperación?

La gran mayoría de los pacientes pueden reincorporarse a su trabajo y a sus quehaceres diarios de manera inmediata.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=E27iGNMKTS0[/youtube]
El Dr Puig te explica en este video en qué consisten los tratamientos de toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox®

¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

Algunos pacientes pueden sufrir irritación, hinchazón o algún tipo de magulladura menor que desaparece a las pocas horas de aplicarse el tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

Es un tratamiento mínimamente invasivo, las inyecciones son prácticamente indoloras, se siente como un pellizco. Cualquier tipo de malestar es mínimo y breve. El cirujano puede emplear hielo para adormecer el área a tratar. Si el paciente muestra cierta aprensión se puede aplicar un crema anestésica tópica antes de administrar el tratamiento.

¿Es peligroso el Botox?

El botox proviene de la depuración de la toxina botulínica; esta toxina pueda ser utilizada para fines cosméticos o médicos sin riesgo, ya que las cantidades aplicadas son mínimas. También es fundamental que sea suministrada por personal cualificado.

¿El Botox se emplea únicamente con fines cosméticos?

El Botox es muy empleado para tratar migrañas crónicas, problemas de sudoración excesiva, espasmos musculares en el cuello y en los ojos…

¿Cualquier médico puede administrar Botox?

El intrusismo profesional es un problema que afecta de lleno al sector de la cirugía plástica. No todo el mundo puede administra Botox; la cirugía plástica reparadora y estética es una especialidad MIR. No hay que olvidar que la cirugía estética es un acto médico, no un tema mercantil, hay que exigir la titulación al cirujano e informarse sobre su experiencia profesional. Las ofertas en temas relacionados con la salud pueden salir muy caras.

Más información sobre el Botox Valencia Dr. Puig®

 

Leave a Reply