es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

“La toxina botulínica es el tratamiento estrella”

La medicina estética permite con métodos poco invasivos y casi indoloros dar armonía a los rasgos faciales, contrarrestar los efectos del paso del tiempo, etcétera, pudiendo el paciente reincorporarse a la vida cotidiana de manera inmediata.

Doctor Puig, en estas fechas prenavideñas, ¿qué es lo que busca el paciente?

Depende de la edad, las necesidades del paciente varían notablemente. En épocas prenavideñas se producen reuniones con familiares y amigos que hace tiempo que no vemos. Lo que solicita el paciente de mediana edad en estas fechas es la eliminación de arrugas y la mejora de la textura de la piel, luminosidad y descolgamiento facial. El paciente joven normalmente solicita aumentos volumétricos como aumento de labios y de pómulos.

¿Aún estamos a tiempo de conseguir estos cambios antes de las Navidades?

Sí. Todos estos tratamientos son poco invasivos con resultados rápidos y con una recuperación casi inmediata.

¿Qué tratamientos son?

El tratamiento estrella en estas fechas, y prácticamente durante todo el año, es el popularmente conocido como bótox, tratamiento con toxina botulínica tipo A, para las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. El resultado es un aspecto muy natural y de frescura. Para recuperar luminosidad haríamos un tratamiento combinado de peeling y revitalización con ácido hialurónico y vitaminas. En el caso de que tuviéramos flacidez realizaríamos un tratamiento de tensado a base de infiltraciones de silicio orgánico y trifosfato cálcico para estimular la síntesis de colágeno y elastina.