es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
cirugia estetica de parpados en Valencia Dr. Puig

La mejora de la apariencia física es solo uno de los beneficios que puede proporcionar la cirugía plástica a los pacientes. En el siguiente artículo recogemos algunos beneficios adicionales que puede aportar esta rama de la medicina:

Mejorar la confianza en uno mismo

hilos-tensoresCuando te ves bien, te sientes bien. Las mejoras en la apariencia física suelen traducirse en mejoras en la confianza. Tras una cirugía los pacientes suelen mostrar una mayor predisposición a probar cosas nuevas, asumir nuevos desafíos, usar ciertos tipos de ropa o a participar en actividades sociales que solían evitar antes de su cirugía debido a la incomodidad con su propia apariencia. La mejora en la calidad de vida del paciente también permite superar el estrés, la ansiedad y la depresión.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que las carencias emocionales de las personas no desaparecerán simplemente por realizar cambios en la apariencia. Para recuperar la autoestima hay que trabajar en ello, la cirugía es un estimulo que ayuda a conseguirlo.

Mejora de la salud física

Algunos procedimientos pueden mejorar tanto la apariencia como la salud física. Por ejemplo, la rinoplastia o cirugía de nariz puede corregir problemas respiratorios al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz. Los párpados caídos que impiden una correcta visión y dan un aspecto cansado pueden ser rejuvenecidos y levantados a través de la blefaroplastia. La cirugía de reducción de mama se utiliza para mejorar el contorno del cuerpo, pero también alivia el malestar físico, el dolor de cuello y de espalda, la irritación de la piel…

Mejorar hábitos de vida

Los resultados positivos tras un procedimiento físico como la liposucción o la abdominoplastia pueden motivar al paciente a seguir una dieta saludable y un estricto programa de ejercicios para mantener su peso bajo control. Contar con un peso saludable puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de enfermedades.

Corregir defectos congénitos o problemas fruto de lesiones

En muchos de los casos el problema del paciente no solo está relacionado con el sufrimiento por su propia imagen, sino con problemas funcionales para su desempeño cotidiano o por dolores crónicos. La cirugía reconstructiva permite dar una segunda oportunidad a los pacientes, para que sus lesiones y defectos no sean de por vida.

Julio Puig, experto en cirugía plástica, estética y reparadora

Leave a Reply