es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Fruta de temporada para el invierno

El frío del invierno obliga a nuestro organismo a un mayor gasto energético para conseguir la temperatura corporal adecuada. Los alimentos más calóricos son los grasos y quizás por ello tendemos a buscarlos. Pero no hay que olvidar que en cada estación del año contamos con unas determinadas “frutas de temporada” que pueden aportarnos más beneficios de los que pensamos.

Las frutas de temporada conservan todas sus propiedades y beneficios, por eso se recomienda su consumo frente a otras. En este artículo os informamos sobre cuáles son las mejores frutas para consumir durante el invierno:

Naranja

La naranja es una de las frutas que aportan más cantidad de vitamina C, una vitamina fundamental que ayuda al organismo a aumentar las defensas, algo fundamental en los meses fríos. La naranja puede consumirse también en forma de mermelada, exprimida en un zumo…

Mandarinas

Continuando con los cítricos hay que destacar las mandarinas o clementinas que, debido a su gran aporte en vitamina C, protegen principalmente contra los resfriados.

Fresas y fresones

Las fresas y los fresones son frutas ácidas propias del invierno que son muy ricas en vitamina C. Tanto los cítricos como los fresones poseen pocas calorías y contienen mucha agua y fibra.

Chirimoya

fruta de invierno: chirimoyaLas chirimoyas están formadas por un 75% de agua, además de hidratos de carbono como la glucosa o la fructosa y bastantes calorías debido al azúcar que contienen. Su contenido rico en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Se trata de una fruta que posee efecto saciante y ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre. Al ser una fruta de fácil digestión se recomienda su consumo a personas convalecientes, ancianos, niños y embarazadas.

Kiwi

El kiwi es una fruta rica en fibra y en vitaminas C y E. Su aporte en vitamina C ayuda a evitar el nerviosismo, la ansiedad y a reducir el estrés. La fibra del kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, además, posee gran cantidad de agua y un nivel calórico intermedio que permite bajar de peso y sentirse más saciado.

Piña

La piña posee un alto poder diurético que ayuda a eliminar del organismo los distintos residuos. Hay que destacar las propiedades que nos aporta la bromelina de la piña, un complejo de enzimas que digiere proteínas y que tiene una serie de efectos anti inflamatorios que ayuda a mantener el organismo en un perfecto estado. La piña además posee vitaminas C, B y una gran cantidad de agua que permite mantener el cuerpo y la piel hidratados, evitando así la degeneración de la misma.

Dr. Julio Puig, especialista en tratamientos corporales

Leave a Reply