es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

A la hora de afrontar una intervención de aumento de mama hay que decidir, conjuntamente con el cirujano, qué tipo de implantes o prótesis mamarias deben emplearse. Los más utilizados son los implantes de solución salina y los de silicona. Los pacientes suelen hacerse preguntas tales como: ¿cuál es la diferencia entre los implantes salinos y los de silicona? ¿Qué riesgos conllevan estos implantes mamarios? ¿Qué pasa si se rompe un implante?…

Ambos tienen una cubierta exterior de silicona. Los implantes difieren en el tipo de material y en la consistencia. Los de solución salina se llenan de agua salada estéril. Requieren de una incisión más pequeña que la que se necesita con los implantes de silicona, ya que el estuche se inserta previamente en el área del seno para rellenarse posteriormente con la solución salina una vez que está dentro.

Los implantes mamarios de solución salina proporcionan al pecho una forma uniforme y firme, pero se sienten menos naturales que los implantes de silicona (pueden sentirse como bolsas de agua).

Los implantes de silicona se rellenan antes de la intervención con gel de silicona -un líquido espeso y pegajoso que imita la sensación de la grasa humana. La mayoría de las mujeres coinciden en que los implantes mamarios de silicona se ven y se sienten más naturales.

¿Qué pasa si se rompe el implante?

implantes salinosEn caso de rotura la solución salina es inofensiva para el organismo por lo que es absorbida y expulsada de forma natural por el cuerpo. Al estar rellenos de líquido, la ruptura del implante es notoria de forma inmediata; el implante se desinfla. Pese a que no plantea riesgos para la salud, habrá que realizar una cirugía para extirpar la cápsula de silicona, e insertar, si se desea, un nuevo implante.

Cuando se rompe un implante mamario de silicona, es posible que la paciente no se dé cuenta de inmediato – o nunca – porque cualquier silicona tiende a permanecer atrapada en el tejido fibroso (cápsula) que se forma alrededor del implante. Esto se conoce como “ruptura en silencio”.  Aún así, un implante de silicona roto puede causar dolor de pecho o cambios en el contorno o forma del seno.

Si se eligen los implantes de silicona se debe visitar a su cirujano plástico con regularidad para asegurarse de que los implantes están funcionando correctamente. Con ultrasonido o resonancias magnéticas se puede evaluar el estado de los implantes mamarios.

Aumento de pecho Julio Puig

Leave a Reply