es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Día Internacional contra el cáncer de mama

El próximo sábado 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama, y desde la clínica del Dr. Julio Puig queremos unirnos a la causa recordándote, en primer lugar, que una detección precoz aumenta las posibilidades de una recuperación total y rápida.

Comprometidos con la lucha contra el cáncer de Mama

En nuestra clínica llevamos años colaborando con la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto ‘Hacia una valoración realista de los riesgos de la mamografía’. Se trata de una investigación dirigida a mejorar el pronóstico y el tratamiento del cáncer de mama, de cuyo equipo forma parte el Dr. Julio Puig.

Día internacional contra el cáncer de mama

Por fortuna las herramientas con las que contamos para vencer el cáncer de mama mejoran cada día. En los últimos tiempos ha habido muchos avances, tanto a nivel médico como tecnológico:

    • Medicamentos menos agresivos: ser tratadas con medicinas que tengan menos efectos secundarios facilita mucho las cosas.
    • Terapias personalizadas: la posibilidad de optar por el tratamiento más adecuado en función a las variaciones de sus efectos y de nuestra predisposición.
    • Innovaciones tecnológicas: la resonancia magnética representa uno de los principales éxitos en este sentido, pues ayuda a una detección precoz del cancer de mama en mujeres con riesgo elevado.
    • Nuevos estudios por imágenes: existen varios métodos recientes para evaluar anomalías que pueden ser cánceres de seno.
    • Mejoras en cirugía de reconstrucción mamaria: una especialidad que ofrecemos en las clínicas del Dr. Julio Puig y que requiere de experiencia, precisión y dedicación.

Si precisas una reconstrucción, es aconsejable que te reúnas con nuestros cirujanos para informarte sobre cuál es la solución más adecuada para tu caso. La detección precoz sigue siendo la piedra angular para combatir con garantías el cáncer de mama, y las medidas eficaces para ello son la visita periódica al ginecólogo, las mamografías frecuentes y el autoexamen mamario. ¡Recuerda que no estás sola!

Leave a Reply