Cuando volvemos de Navidad, nuestra cita con la báscula es ineludible. Y siempre nos trae de cabeza: según los expertos se ganan unos 3 kilitos de media en estas épocas festivas.
¿Cómo volver a nuestro peso ideal? Lo más importante es evitar la culpabilidad, pensar que esta Navidad ha sido un momento puntual y ponerse manos a la obra cuanto antes.
Te proponemos 10 consejos para que la vuelta a la normalidad sea un hecho:
- Planifica tu plan de nutrición. Recuerda seguir las 5 ingestas diarias de alimentos (en lugar de 3 muy copiosas) y no saltarte el desayuno.
- Proponte eliminar la bollería y tomar fruta a media mañana y en la merienda.
- Elige carnes magras (pollo, por ejemplo) y pescados blancos para tu menú semanal.
- Abusa de las verduras más diuréticas: espárragos, puerros, cebolla, alcachofas…
- Reduce la ingesta de carbohidratos pero no los elimines: patata, arroz o pasta son los acompañantes perfectos para las proteínas de tu menú.
- Intenta no quedarte con ninguno de los dulces navideños que siempre sobran después de las fiestas: evitarás caer en la tentación.
- Bebe agua, siempre. Hidrata, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y sacia.
- Camina todo lo que puedas, sube las escaleras de casa, de la oficina, del metro…
- Piensa que es posible que te saltes alguna vez tu plan pero no lo abandones por eso. Permítete licencias como una forma de recompensa por el trabajo bien hecho.
- Quiérete, te cuidarás mejor.
¿Necesitas marcarte un planning específico? ¿Quieres que nuestros expertos en nutrición te guíen en todo momento? Sabes lo que necesitas y te ayudaremos a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y comienza el año con buen pie.