es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

10 consejos para mantener a raya los excesos de Navidad

Christmas couple drinking hot tea.

Cuando volvemos de Navidad, nuestra cita con la báscula es ineludible. Y siempre nos trae de cabeza: según los expertos se ganan unos 3 kilitos de media en estas épocas festivas.

¿Cómo volver a nuestro peso ideal? Lo más importante es evitar la culpabilidad, pensar que esta Navidad ha sido un momento puntual y ponerse manos a la obra cuanto antes.

Te proponemos 10 consejos para que la vuelta a la normalidad sea un hecho:

  1. Planifica tu plan de nutrición. Recuerda seguir las 5 ingestas diarias de alimentos (en lugar de 3 muy copiosas) y no saltarte el desayuno.
  2. Proponte eliminar la bollería y tomar fruta a media mañana y en la merienda.
  3. Elige carnes magras (pollo, por ejemplo) y pescados blancos para tu menú semanal.
  4. Abusa de las verduras más diuréticas: espárragos, puerros, cebolla, alcachofas…
  5. Reduce la ingesta de carbohidratos pero no los elimines: patata, arroz o pasta son los acompañantes perfectos para las proteínas de tu menú.
  6. Intenta no quedarte con ninguno de los dulces navideños que siempre sobran después de las fiestas: evitarás caer en la tentación.
  7. Bebe agua, siempre. Hidrata, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y sacia.
  8. Camina todo lo que puedas, sube las escaleras de casa, de la oficina, del metro…
  9. Piensa que es posible que te saltes alguna vez tu plan pero no lo abandones por eso. Permítete licencias como una forma de recompensa por el trabajo bien hecho.
  10. Quiérete, te cuidarás mejor.

¿Necesitas marcarte un planning específico? ¿Quieres que nuestros expertos en nutrición te guíen en todo momento? Sabes lo que necesitas y te ayudaremos a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y comienza el año con buen pie.

Leave a Reply